Inicio Informática Software Instalar Burg en Linux Mint 13 y Ubuntu 12.04

Instalar Burg en Linux Mint 13 y Ubuntu 12.04

2

Si eres usuario de Ubuntu o Linux Mint, seguro que has pensado en muchas ocasiones que el GRUB que instalan queda realmente soso y que se podría mejorar. Pues bien, quizá a muchos de vosotros os podría interesar instalar Burg, un cargador de inicio basado en GRUB muy personalizable y que mediante temas podemos dejar bastante bonito.

Si queréis instalar Burg en estas distribuciones (y derivadas) tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

Añadir el repositorio de Burg:

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg

Actualizar la lista de paquetes

sudo apt-get update

Instalar

sudo apt-get install burg burg-common burg-themes burg-themes-common burg-emu burg-pc

Tras esto se iniciará el asistente de configuración de Burg, en el cual tan solo tendremos que presionar la tecla intro hasta llegar a una pantalla donde nos pedirá elegir donde se instalará. Seleccionaremos /dev/sda o donde corresponda mediante la pulsación de la tecla de espacio, tras lo cual presionaremos intro y concluirá la instalación.

Una vez finalizado el proceso tendremos Burg instalado y correctamente configurado para que en el siguiente inicio de nuestro PC sea éste el que cargue y no GRUB. Como detalle añadido, comentar que podemos pulsar F2 para cambiar el tema y F3 para cambiar la resolución.

Del mismo modo, podemos emular Burg desde un terminal con el comando sudo burg-emu.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Ghermain

    Buen artículo, yo encontre este programa: Super Boot Manager que de forma gráfica me personaliza, instala y hace otras tantas cosas, lo recomiendo.

  • Dylan

    mmm me podrias explicar mejor la ultima parte por favor