Inicio Informática Software 4 herramientas para montar discos de rescate antivirus en un USB multiboot

4 herramientas para montar discos de rescate antivirus en un USB multiboot

0

Windows es un sistema que en sus últimas versiones ofrece un nivel de seguridad bastante aceptable, pero aun así cualquiera podría llegar a infectarse por virus y otras malwares en un momento dado, momento en el que habrá que echar mano de herramientas antivirus.

Una de las formas más eficaces de limpiar un sistema infectado es haciéndolo mediante un CD de rescate antivirus, pues estos son capaces de escanear Windows sin que éste haya iniciado, con lo cual los virus no podrán protegerse cargándose a sí mismos como archivos del sistema, por ejemplo.

Hay varias herramientas disponibles para ello, no obstante, hoy no vamos a ver cuáles son las mejores, sino cómo grabar varios CD de rescate antivirus en un disco USB, de forma que no gastemos ningún CD o DVD y tampoco tengamos que estar reescribiendo la unidad USB.

SARDU

sardu multiboot builder

Una de las primeras herramientas para crear unidades USB multiboot con antivirus para el rescate de un sistema Windows, y lo cierto es que cumple con su cometido a las mil maravillas.

Además, no se limita a ello, pues también nos permite introducir otras herramientas útiles en estas situaciones, como es el caso de Hiren’s BootCD, Ophcrack o distros de Linux para ser ejecutadas en modo live.

Descargar SARDU

YUMI

YUMI-Multiboot-USB-Creator

YUMI es una herramienta gratuita y de código libre que permite instalar más de una docena de discos de rescate antimalware en nuestro USB mediante una interfaz gráfica sencilla y que va directa al grano.

A ello también hay que sumar que nos permite descargar y montar varias de las distribuciones Linux más populares del momento, tales como Ubuntu, Debian u OpenSUSE.

Descargar YUMI

MultiBootUSB

multibootusb

Su nombre ya lo dice todo, pues nos permite montar en un USB todo tipo de imágenes .iso que queramos, lo cual incluye lógicamente la de cualquier herramienta rescue disc, aunque hay que añadirlas de una en una.

Para su funcionamiento instala el gestor de arranque Syslinux, algo que hará tan pronto como introduzcamos la primera imagen .iso en nuestro dispositivo.

Descargar MultiBootUSB

WinSetupFromUSB

winsetupfromusb

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta que fue concebida para instalar Windows desde USB. A pesar de ello, permite crear un USB multiboot con Linux o cualquier otra imagen .iso compatible con Grub4dos, de forma que lo podemos utilizar perfectamente para tener discos de rescate en un USB.

Descargar WinSetupFromUSB

Cargue Artículos Más Relacionados