Inicio Videojuegos Guía de cantera y ojeadores en FIFA 15

Guía de cantera y ojeadores en FIFA 15

0

Un aspecto bastante importante para lograr el éxito en el modo carrera es el de tener a los mejores jugadores jóvenes, algo que no siempre es posible, especialmente en equipos con un presupuesto económico limitado. Afortunadamente existe una característica que nos permite conseguir muy buenos jugadores jóvenes: la cantera.

En la cantera se almacenan los jugadores jóvenes que fichemos mediante nuestros ojeadores de juveniles hasta que los contratemos para el primer equipo o decidan marcharse. Cuidar una buena cantera incidirá en un éxito seguro a medio y largo plazo, pues de ésta pueden salir fácilmente muchos de los mejores jugadores jóvenes que podrás encontrar en tu partida. A continuación te contamos algunas de las mejores prácticas para optimizar la cantera y el trabajo de los ojeadores.

fifa 15 nextgen

Contrata los mejores ojeadores posibles

Esto siempre depende del dinero que tengas disponible, pero el tener los mejores ojeadores facilitará mucho la labor de encontrar muy buenos jugadores para nuestra cantera.

En el caso de que tengamos el dinero justo para un ojeador de 5 estrellas es recomendable que lo invirtamos en él en lugar de hacerlo en dos de 3 estrellas o en tres de 2 estrellas, por ejemplo, ya que así nos aseguraremos de tener grandes posibilidades de encontrar alguna joya.

Además, siempre podremos rellenar el equipo con ojeadores de nivel similar en cuanto volvamos a tener más dinero disponible, pues por fortuna, una vez fichado un ojeador no tenemos que volver a invertir dinero en el mismo ni en sueldos ni similares.

Envíalos a los países adecuados

Indiferentemente del país al que mandemos a nuestros ojeadores, siempre habrá posibilidades de encontrar grandes promesas de futuro, sin embargo, países como España, Italia, Argentina o Brasil parece ser que suelen tener un mayor porcentaje de aparición de grandes jugadores, por lo que centrarse en ellos aumentará las posibilidades de éxito.

El coste que tiene cada país para enviar los ojeadores ya suele ser un buen indicativo de lo fácil o difícil que resultará encontrar buenos jugadores jóvenes allí.

Guarda la partida justo antes de la llegada de un nuevo informe

Los ojeadores mandan nuevos informes todos los meses y siempre el mismo día, siendo todos los informes generados aleatoriamente dicho día. Por ello, una buena idea es la de guardar justo el día antes en el que lleguen los nuevos informes, con lo cual si no nos gusta lo que vemos siempre podemos cargar un día antes y así los informes se volverán a cargar.

Podemos realizar este proceso de forma indefinida, por lo que siempre podremos repetir hasta lograr los jugadores con el potencial deseado.

Si alguien destaca, fíchalo

En los informes se nos muestra el potencial aproximado de cada jugador, y cuanto más tiempo pasen nuestros ojeadores viéndolos más acertado será el pronóstico. Sin embargo, mientras el tiempo pasa es posible (y lo más probable) que otros equipos se inmiscuyan e intenten arrebatárnoslos.

Por ello, es recomendable fichar los jugadores que tengan buena pinta con la máxima brevedad posible. Normalmente los más apetecibles serán los que tengan un potencial máximo de 90 o superior, lo que hace que un jugador que el primer mes tenga un potencial de 70-90 sea muy recomendable ficharlo. Si nos encontramos alguno que tenga 80-92 o similar deberemos de ficharlo inmediatamente, pues las posibilidades de que su potencial final sea altísimo son realmente altas.

Espera al 1 de mayo siempre que sea posible

Mientras los jugadores están en la cantera no aumentan sus estadísticas, pero al llegar al 1 de mayo veremos como en el informe mensual todos habrán subido de valoración, por lo cual resulta muy recomendable esperar siempre que sea posible a la actualización del 1 de mayo, ya que un jugador con valoración media de 60 puede pasar a tener una de 70 o superior, lo cual ayudará mucho a que su desarrollo e integración en el equipo sean más sencillos.

No dejes que se escapen tus futuras estrellas

Hay que tener en cuenta que los jugadores mientras están en la cantera pueden informarte de que se creen capacitados para el primer equipo, en cuyo caso deberás de firmarles un contrato si crees que son una buena apuesta de futuro, pues a los pocos días te informarán de que abandonan el club. Si no crees que merezcan la pena lo más recomendables es dejarlos marchar.

Que jueguen lo máximo posible

El crecimiento de un jugador joven siempre será más alto cuanto más juegue y mejor sea su rendimiento en el campo, motivo por el cual resulta muy recomendable que juegue lo máximo posible.

Esto no siempre será posible y habitualmente el poseer una valoración media baja hará que no sea factible su titularidad, pero siempre tenemos a mano un recurso tan sencillo como realizar cambios en las segundas partes.

Cargue Artículos Más Relacionados