Inicio Informática Software Firewalls gratis y de calidad para Windows 8

Firewalls gratis y de calidad para Windows 8

1

Windows 8 ya incluye de fábrica un cortafuegos bastante decente, que sin ser nada del otro mundo es capaz de cumplir las necesidades de prácticamente cualquier usuario medio. No obstante, en cuanto necesitamos configurarlo un poco más allá de lo habitual nos daremos de bruces con su poca flexibilidad de cara a usuarios avanzados.

Como para casi todo en esta vida, existen alternativas que pueden cumplir de sobra nuestras expectativas, algunas de calidad y gratuitas, como las que voy a comentar a continuación.

Comodo Firewall Free

Comodo firewall free

Uno de los firewalls para Windows 8 más completos que podrás probar. Permite configurar minuciosamente cada aspecto del mismo, así como de las conexiones entrantes y salientes de nuestro PC.

Quizá resulte un tanto molesto de cara a un usuario medio, pues de forma predeterminada pregunta sobre qué acción tomar para cualquier evento, pero también es parte de sus virtudes, ya que con el tiempo aprenderá de nuestras decisiones hasta llegar a hacerse prácticamente automatizado.

Descarga Comodo Firewall Free

ZoneAlarm Firewall Free

ZoneAlarm Firewall Free

El cortafuegos de ZoneAlarm es probablemente el más popular y utilizado del mundo en lo que a cortafuegos gratuitos se refiere. Ofrece una protección de gran calidad, que además es personalizable hasta al más mínimo detalle.

Tiene algunas funciones añadidas interesantes, como protección de descargas maliciosas o una barra de herramientas de seguridad para el navegador (que no he probado ya que detesto cualquier tipo de barra añadida al navegador).

Descargar ZoneAlarm Firewall Free

Agnitum Outpost Security Suite Free

Agnitum Outpost Security Suite Free Firewall

Otro firewall gratuito de gran calidad, cuyo enfoque es el de ofrecer una muy buena seguridad y funcionalidad con un consumo de recursos lo más reducido posible.

Además de las típicas funciones de Firewall también tiene integrada protección antivirus, antispyware y anti-spam, pues como su propio nombre indica, se trata de una suite de seguridad, aunque está plenamente enfocada en el firewall Agnitum Outpost Firewall Free, que pasó a mejor vida como herramienta individual.

Descargar Agnitum Outpost Security Suite Free

HandyCafe Firewall

Handycafe Firewall

En este caso se trata de un cortafuegos para Windows 8 especialmente ideado para cafés, cíbers y demás lugares que ofrezcan un acceso público a internet. Permite filtrar todo tipo de contenido, como tipos de archivos, palabras o incluso pulsaciones de teclado. También es capaz de crear un log con los sitios visitados en el PC en el que esté instalado.

No obstante, su mejor característica es la integración con el cliente y servidor de control remoto HandyCafe.

Descargar HandyCafe Firewall

 

También en Digital y Más | Manual de Windows 8 en castellano

Cargue Artículos Más Relacionados