Inicio Informática Software Devuelve el botón de inicio a Windows 8 con Classic Shell

Devuelve el botón de inicio a Windows 8 con Classic Shell

1

La decisión de Microsoft de eliminar el botón de inicio en Windows 8 tras 17 años en este sistema no ha sentado demasiado bien en muchos usuarios, pues para muchos ha sido incluso una de las principales razones de reticencia hacia la nueva versión de Windows.

Hace algún tiempo hablé de una aplicación para devolver el botón de inicio a Windows 8, pero hoy voy a hablar de otra alternativa interesante. Se trata de Classic Shell, una aplicación gratuita y de código libre que podemos descargar en SourceForge.

Classic Shell para Windows 8

Classic Shell es bastante sencillo, pues nos permite habilitar un botón de inicio prácticamente idéntico al de Windows 7, sin cambios ni modificaciones, lo que de seguro ayudará a todos aquellos que no gusten de excesivos cambios.

Pero la función más solicitada y utilizada por sus usuarios es la de permitir saltarse la interfaz Metro para ir directamente al escritorio al encender el PC o iniciar sesión. Incluso podemos seleccionar una opción con la que desactivar el menú y las opciones disponibles al situar el ratón en las esquinas inferiores de la pantalla.

No obstante, desactivar Metro de esta forma no resulta del todo ideal, ya que algunas de las aplicaciones del sistema deben de pasar sí o sí por esta interfaz.

Cargue Artículos Más Relacionados