Inicio Videojuegos Curiosidades de los videojuegos: Kirby’s Dream Land (II)

Curiosidades de los videojuegos: Kirby’s Dream Land (II)

0

Volvemos a la carga con un nuevo artículo de la serie de curiosidades de los videojuegos, en esta ocasión dedicado a Kirby’s Dream Land, el primero juego del popular héroe rosado de Nintendo y uno de los mejores para Game Boy.

Siempre que realizamos un artículo de este tipo indicamos si contiene o no spoilers sobre la trama, pero en esta ocasión podéis leerlo sin ningún tipo de problema, pues no contiene ningún tipo de spoiler sobre el juego (realmente, la trama es totalmente anecdótica, por lo que es imposible que hubiera un spoiler aquí). Sin más dilación, veamos cuales son las curiosidades de Kirby’s Dream Land.

El color de Kirby

kirby's dream land

Game Boy solo permitía juegos en blanco y negro, lo cual hizo que los distribuidores en Norte América no tuvieran claro de qué color era Kirby, lo que hizo que tanto en la caja americana como en la europea apareciera de color blanco.

Realmente, el creador lo diseñó de color rosa, por lo cual en la siguiente entrega, Kirby’s Adventure para NES, apareciera ya de color rosa, tanto en la caja como en el propio juego.

Absorción de poderes

Kirby's Dream Land

Una de las principales características de Kirby es su capacidad de absorber enemigos para apoderarse de su habilidad. Sin embargo, esta capacidad no sería incluida hasta su segunda entrega, pues en Kirby’s Dream Land tan solo podíamos absorber los enemigos para posteriormente expulsarlos, siendo la principal vía de ataque a otros enemigos.

Nivel de dificultad

Kirby Dream Land

Fue concebido como un juego fácil para que cualquier persona pudiera pasárselo y ver el final, lo que hizo que acabar el juego tan solo tomara unas pocas horas. A pesar de ello, se incluyó una combinación secreta que al utilizarla en el menú del juego activaba una versión más difícil del mismo. Esta combinación era arriba, Select y A, y debía de introducirse en la pantalla de título.

Guiño en Kirby’s Adventure

Kyrbys adventure blanco y negro

Kirby’s Dream Land recibió un homenaje en su segunda entrega, Kirby’s Adventure. Se trata del nivel 7-6, el cual se mostraba íntegramente en blanco y negro (a excepción de Kirby y enemigos) y además, este nivel carecía de enemigos de los que absorber poderes como guiño a la primera entrega, donde no era posible.

  • Curiosidades de los videojuegos: Dragon Quest IX (I)

    Con este artículo que estáis leyendo ahora mismo, vamos a inaugurar un serial de artículos…
Cargue Artículos Más Relacionados