Inicio Videojuegos Curiosidades de los videojuegos: Dragon Quest IX (I)

Curiosidades de los videojuegos: Dragon Quest IX (I)

1

Con este artículo que estáis leyendo ahora mismo, vamos a inaugurar un serial de artículos en los que podréis descubrir algunas curiosidades del mundo de los videojuegos. En muchos casos, como en el artículo de hoy, puede que contemos varias partes importantes de la historia del juego en cuestión, en cuyo caso se avisará previamente para ahorraros “sustos”.

Este artículo es un perfecto ejemplo de ello, pues destripa por completo el final de Dragon Quest IX, por lo que si no te lo has pasado o ni si quiera has jugado pero piensas hacerlo en un futuro, no te recomendamos su lectura.

Lucifer:

Una de las principales curiosidades de este juego la tenemos en su enemigo final, Luzbel un ángel caído del reino de los ángeles que acaba siendo el enemigo final del juego, consumido por la maldad. Esto no sería nada del otro mundo si no fuera porque en las escrituras cristianas también se conocía con este nombre al ángel caído Lucifer.

Representación gráfica de Lucifer
Representación gráfica de Lucifer

Lucifer en los escritos cristianos estaba un escalón por encima de los demás ángeles, ya que era el ángel más hermoso de todos, además, su nombre en latín significa “portador de la luz”. Lucifer por soberbia, acaba revelándose a Dios, convirtiéndose en un ser oscuro y siendo denominado como “adversario”, que en hebreo significa “Satanás”. El objetivo de Lucifer, ebrio de poder y soberbia, era ser como Dios y reemplazar a este.

Seguro que los que hayáis acabado el juego habréis encontrado muchas similitudes. Luzbel en el juego comienza siendo un ángel del que todo el mundo habla muy bien y está en alta estima, pero al final del juego descubrimos que es el malo maloso e intenta reemplazar a Dios.

Luzbel en Dragon Quest IX
Luzbel en Dragon Quest IX

Fafner:

También podemos encontrar otra curiosidad, esta vez relacionada con el Dragon Oscuro que veremos en numerosas ocasiones en este juego, conocido como Fafnir y al que podemos derrotar al final del juego antes de la batalla final contra Luzbel.

Fafnir en Dragon Quest IX
Fafnir en Dragon Quest IX

En la mitología nórdica, Fafnir es el nombre que se usa para referirse a Fafner, al cual se le atribuyen ambos nombres. Fafner era un fuerte enano que en la mitología nórdica mata a su padre con la ayuda de su hermano para conseguir el oro maldito que este poseía.

Representación gráfica de Fafner.
Representación gráfica de Fafner.

Finalmente, una vez muerto su padre. Fafner decidió que no quería compartirlo y se convirtió en un dragón, que en la mitología nórdica es el símbolo de la avaricia. Fafner es representado como un dragón volador oscuro, de aspecto muy similar al de Fafnir en Dragon Quest IX, por lo que aquí tenemos otra clara referencia.

  • Curiosidades de los videojuegos: Kirby’s Dream Land (II)

    Volvemos a la carga con un nuevo artículo de la serie de curiosidades de los videojuegos, …
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Sephirot

    Muy interesante este artículo, espero leer más curiosidades de otros juegos 😉