Inicio Informática Software Cómo realizar un formateo de bajo nivel

Cómo realizar un formateo de bajo nivel

0

En muchas ocasiones, por el motivo que sea, nos encontramos con un disco duro que Windows no es capaz de detectar o formatear quedando totalmente inservible, ya que ni podemos almacenar datos ni recuperar los que habían, en caso de haberlos.

En estas ocasiones un formateo de bajo nivel nos puede venir de perlas y ser la solución a todos nuestros males de cabeza, pues este formateo es capaz de dejar nuestro disco duro tal y como venía de fábrica.

Antes de continuar con los pasos sobre como formatear en bajo nivel cabe destacar que es un proceso peligroso y que podría dañar irremediablemente nuestro disco duro, por ello debemos de realizar este proceso como última opción y con sumo cuidado.

Para realizar el proceso podemos descargar la HDD Low Level FormatTool, con la que podemos realizar el ansiado formateo de bajo nivel. Una vez descargada e instalada procederemos a abrirla, tras lo cual nos aparecerá un menú con los discos duros disponibles en el que debemos de elegir el disco duro a formatear.

Una vez hecho esto entraremos en la pestaña “Low Level Format” y seleccionaremos la opción de formatear. Tras esto comenzará el formateo de bajo nivel, el cual dependiendo del tamaño del disco duro puede tardar bastante (hasta horas).

Cargue Artículos Más Relacionados