Inicio Informática Software Cómo conseguir Windows 7 ahora que Microsoft ha retirado su descarga

Cómo conseguir Windows 7 ahora que Microsoft ha retirado su descarga

0

ediciones windows 7

Seguramente a muchos os cogerá por sorpresa la imposibilidad de comprar o descargar Windows 7, pero tras el pasado 31 de octubre Microsoft ha dejado de distribuir las ediciones de Windows 7 orientadas al consumidor, incluyendo Windows 7 Ultimate.

Por las razones que sea es probable que no quieras dar el salto a Windows 8.1 y quieras seguir teniendo a Windows 7 como opción. Afortunadamente y a pesar de que el tema se ha complicado en los últimos días, puedes conseguir Windows 7 utilizando otros métodos alternativos.

Comprar una licencia de Windows 7 OEM, Retail o de segunda mano

Siempre podemos echar mano de las tiendas online para comprar alguna licencia en las que aun las posean, eso sí, hay que tener cierto cuidado con esto, pues Microsoft ya no permite que las tiendas online vendan versiones OEM de Windows 7 Starter o de las versiones Home.

Además, hay que tener en cuenta que si no queremos infringir los términos de servicio de Microsoft, no podemos utilizar una licencia OEM para uso personal, ya que los términos de uso así lo prohíben.

“No se permite el uso personal del software para ensambladores de equipos de Windows 7 y Windows 8.1 para fines personales, y su uso está previsto únicamente para la preinstalación en los sistemas de los clientes que se venden a los usuarios finales.”

Si encontramos un vendedor de segunda mano que ofrezca una licencia barata y legítima, estaremos ante poco menos que un chollo.

Comprar un PC con Windows 7 pre-instalado

compatible con Windows 7 inside logo

Debido a las dificultades para comprar Windows 7 como sistema operativo individual, lo más sencillo, aunque no lo más barato, es adquirir un PC que ya lo tenga pre-instalado, con lo que junto con el PC en cuestión también conseguiremos la licencia incluida en éste.

Al igual que en la opción anterior, el mercado de segunda mano también es una opción a valorar, pues no son pocos los usuarios de un equipo con Windows 7 que deciden venderlo tras haber adquirido un equipo con hardware superior y Windows 8.1 como sistema operativo.

Descargar Windows 7 vía Microsoft DreamSpark

microsoft dreamspark

Si estudias o trabajas en una universidad puede que tengas suerte y tu universidad tenga una suscripción con Microsoft DreamSpark (anteriormente MSDN).

En ese caso podrías llegar a conseguir Windows 7 totalmente gratis y de forma legal, además de otros tantos programas de Microsoft. En caso contrario, es probable que dicha suscripción permita su adquisición a un precio relativamente económico, especialmente si lo comparamos con el precio recomendado para la venta estándar.

Fuente: MakeUseOf

Cargue Artículos Más Relacionados