Inicio Reviews Análisis de Bloxland Story para Android, iOS y Windows Phone

Análisis de Bloxland Story para Android, iOS y Windows Phone

0

Hoy vamos a analizar lo nuevo del estudio español Talaoit Studio: Bloxland Story, un juego que podemos adquirir para Android, Windows Phone, iOS (disponible en breve) y posteriormente lo podremos hacer para Windows, Mac y Linux.

Puede ser adquirido por un pago único de 1,88€, sin micro-pagos, publicidad, ni cualquier otro tipo de pago futuro. Además, tenemos disponible una versión Lite para Android y Windows Phone con la que podemos probar el juego para ver si nos convence.

[toc]

Bloxland Story: De bloques va la cosa

La mecánica de juego de Bloxland Story es bastante sencilla, pues consiste en seleccionar 3 o más bloques (llamados Blox) del mismo color (pudiendo seleccionar sólo uno por columna), tras lo cual deberemos de pulsar en Kubik, el simpático personaje que encontramos en el lateral y que es la “mascota” del juego. Tras pulsar en Kubik los bloques seleccionados desaparecerán y se sumarán al contador de bloques al mismo tiempo que se nos sumarán los pertinentes puntos.

bloxland-story
Tenemos que seleccionar varios bloques del mismo color para que desaparezcan.

Como en cualquier juego de este tipo que se precie, el combinar jugadas tiene premio, pues si logramos que al hacer desaparecer varios bloques se forme un efecto cadena en el que otros tantos hagan lo propio conseguiremos que se incremente la barra de “Chain”, que cuando llegue a su máximo nivel activará un “Mega-Chain” con el que todos los bloques en pantalla serán eliminados y se nos otorgará una puntuación acorde a tamaño movimiento.

Y no sólo tenemos los bloques básicos de distintos colores, sino que también tenemos otros tipos de bloques que hacen que las partidas sean más variadas e interesantes. Hay varios tipos de bloques especiales, desde los que se pueden eliminar por sí mismos sin más, a los que crean una explosión que elimina los bloques circundantes, pasando por bloques formados por rocas que sólo pueden ser eliminados activando un Mega-Chain.

bloxland-story-bloques
Hay varios tipos de bloques con los que tendremos que interaccionar de forma distinta.

No obstante, no superaremos el nivel al eliminar todos los bloques en pantalla, pues para superar cada nivel tendremos que cumplir el objetivo que se nos marque al iniciarlo, que generalmente será eliminar una cantidad de bloques establecida o llegar a una puntuación concreta. Dependiendo como lo hagamos podremos obtener hasta tres medallas al finalizar cada nivel.

Bloxland Story contiene 40 niveles repartidos entre 5 zonas diferentes, y lo mejor de todo es que cada zona tiene sus propias particularidades, pues, por ejemplo, en la segunda zona encontraremos nubes que se desplazarán por la pantalla e impedirán interaccionar con los bloques que cubran. Todo esto ayuda a darle mayor variedad a las partidas para que no sean siempre “más de lo mismo”.

niveles-bloxlandstory
Nos esperan 40 niveles repartidos en 5 zonas.

Bloxland Story posee 3 modos de juego:

  • Modo historia: Es el modo de juego principal y en el que nos tendremos que enfrentar a los ya mencionados 40 niveles en las 5 áreas que propone el juego. Las nuevas zonas se desbloquean gracias a las medallas que obtenemos en los diversos niveles del juego.
  • Modo Supervivencia: Modo ideal para quienes gusten de las cosas difíciles, pues su jugabilidad se basa en obtener la mejor puntuación posible mientras la partida se va volviendo cada vez más y más difícil. Para desbloquear este modo de juego tendremos que conseguir 50 medallas en el Modo Historia.
  • Modo Contra-reloj: En este modo de juego jugamos contra las cuerdas teniendo que hacer jugadas rápidas con el objetivo de conseguir aumentar el tiempo restante antes de que éste llegue a su fin. Modo de juego disponible tras el lanzamiento de Bloxland Story.
modos-bloxland-story
Podemos jugar en tres modos de juego distintos.

Como detalle curioso, añadir que Bloxland Story se encuentra únicamente en inglés, y no en español, pese a que los desarrolladores sí lo sean. El motivo de ello es una decisión de diseño para “potenciar” esa experiencia de juego retro tan presente en todo momento. Decisión curiosa, cuanto menos, aunque a fin de cuentas hay poquísimo texto en el juego, por lo que hasta los que no conozcan ni una sola palabra del idioma de Shakespeare podrán jugar sin problema alguno.

Apartado técnico

Una de las premisas de Talaiot Studio con este juego es recuperar la esencia de los videojuegos de los años 80 y 90, por lo que lógicamente el apartado gráfico tenía que ser retro.

En este caso nos encontramos con gráficos de estilo píxel-art muy sencillos y agradables, que sin llegar a destacar en ningún momento, cuajan perfectamente con la experiencia de juego de Bloxland Story. Lógicamente se podría pedir más en este aspecto, pero a fin de cuentas el apartado gráfico cumple solventemente con su cometido.

zonas-bloxland-story
Bloxland Story mantiene en todo momento un agradable estilo retro.

En cuanto al apartado musical, mantiene el estilo retro del resto de apartados con melodías sencillas y que casan a la perfección con el estilo de juego. Los temas son bastante escasos, pero por fortuna no llegan a resultar molestos ni cansinos en ningún momento, resultando muy amenos e incluso pegadizos.

Conclusión:

Si te gustan los juegos de puzzle con estilo retro debes de echarle un vistazo a Bloxland Story. Sencillo, adictivo y desafiante al mismo tiempo; si decides darle una oportunidad seguramente te cautivará.

Lo mejor:

  • Jugabilidad sencilla y adictiva.
  • 40 niveles distribuidos en 5 zonas.
  • 3 modos de juego disponibles.

Lo peor:

  • Se echa en falta un modo multijugador.

Nota final: 7,5

Cargue Artículos Más Relacionados