Inicio Informática Periféricos Análisis: Logitech Wireless Mouse M305

Análisis: Logitech Wireless Mouse M305

1

Hoy vamos a realizar el análisis del ratón inalámbrico Logitech Wireless Mouse M305, un ratón inalámbrico de tamaño portátil que podemos encontrar por un precio aproximado de 20 euros. Está disponible en una gran variedad de colores, aunque el ratón analizado en este caso es el de color amarillo con decorados dorados, también conocido como “Gold Tendrils”.

Antes de comenzar el análisis, veamos las especificaciones del Logitech M305:

Especificaciones Logitech M305[toc]

Logitech M305

Logitech-Wireless-Mouse-M305

Se trata de un ratón un poco más pequeño que los habituales, lo que puede resultar molesto para gente con manos muy grandes, pues en ese caso el agarre del mismo puede resultar algo incómodo. Las medidas exactas son 20.7 x 14.4 x 8 cm y pesa 159 gramos, lo que lo convierte en un ratón bastante ligero e ideal para todos aquellos que manejen el ratón mediante fingertip grip o claw grip.

Como ya he comentado, el modelo analizado está diseñado en color amarillo con un decorado de color dorado que resulta bastante agradable. Los laterales están confeccionados de goma de color gris para una mayor comodidad en el agarre, especialmente útil para la gente que tenga manos sudorosas, pues el ratón no resulta resbaladizo en ningún momento.

lateral Logitech Wireless Mouse 305

No obstante, la tapa en la que va incluida la pila se encuentra situada en la parte superior del ratón, algo que no sería de reseñar sino fuera porque al tocar en esa zona se nota el movimiento de la misma, siendo algo molesto para algunas personas (en mi caso tengo que decir que no me ha ocasionado molestia alguna).

La pila que usa es del tipo AA, y solo necesita una de ellas. La duración varía según la capacidad de la pila, pero según las pruebas realizadas, aguanta unas 3 semanas de uso intensivo (8 horas diarias) con una pila de 1000 mAh de marca blanca. Lógicamente, con una pila de mayor capacidad y/o menos actividad diaria la vida útil de la pila se extenderá bastante.

Logitech M395

Uso y posibilidades

El tacto de los botones es agradable y nada ruidoso, al igual que la rueda, cuyo manejo es igual de agradable y silencioso. La rueda del Logitech M305 permite tres pulsaciones, el clásico clic hacia adentro y movimientos laterales a izquierda y derecha.

rueda M305

El Logitech M305 ha sido probado en todo tipo de superficies sin mayores problemas, pues es capaz de funcionar adecuadamente sin necesidad de alfombrilla o similares. No obstante, no obtenemos la misma precisión al utilizarlo en superficies reflejantes o de cristal, donde el puntero o bien no se movía adecuadamente, o bien ni siquiera lo hacía.

Por otro lado, no resulta un ratón apto para gamers, pues aparte de que su sensor solo llega hasta los 1.000 DPI, carece de los botones extra que tan útiles resultan para la mayoría de juegos. Por lo tanto, si el uso que vas a darle al ratón es orientado a los videojuegos, mejor busca otro ratón, pues existen alternativas de calidad en el mismo rango de precios, como el Sharkoon Drakonia, por ejemplo.

El Logitech Wireless Mouse M305 funciona mediante un nano receptor USB muy reducido que podemos insertar en nuestro PC y olvidarnos de él, pues no necesita drivers de ningún tipo y su tan reducido tamaño hace que sea muy cómodo de transportar, pues lo podemos introducir dentro de la tapa del ratón.

Receptor-USB-M305IMG_0936

La conexión inalámbrica de 2.4 GHz de la que hace uso se ha mostrado muy estable en todo momento, sin parones ni ralentizaciones, siempre que nos mantengamos dentro de una distancia prudencial, eso sí. Destacar que es compatible con otros teclados de Logitech que hagan uso del nano receptor “Unifying”.

Software y personalización

Setpoint-Logitech-Wireless-Mouse-305

Si descargamos e instalamos el software Logitech Setpoint podremos personalizar el funcionamiento de los botones, algo que resulta especialmente útil en el caso de la rueda central y sus clics laterales, aunque las posibilidades de configuración resultan muy escuetas.

Mediante este software también podemos visualizar el estado de la pila del ratón, así como recibir notificaciones cuando esta esté a punto de agotarse, de modo que el ratón no nos deje tirados en un mal momento.

Destacar que con la instalación de Setpoint también se instala una extensión en los principales navegadores, la cual permite tener un scroll suave bastante agradable.

Conclusión:

Se trata de un ratón inalámbrico básico, barato y que no resulta apto para gamers, pero que para el usuario medio ofrece un diseño elegante, buena ergonomía (siempre que no se tengan manos grandes) y un precio por el que merece mucho la pena.

  • Análisis: Logitech Wireless Mouse M325

    Hoy vamos a publicar el análisis de otro ratón inalámbrico de Logitech, el Logitech Wirele…
Cargue Artículos Más Relacionados