Inicio Reviews Análisis de Super Smash Bros. para 3DS

Análisis de Super Smash Bros. para 3DS

4

ssb
Hemos tenido tiempo de probarlo en profundidad ya para así poder ofreceros un análisis exhaustivo y pormenorizado de todas las características y opciones que nos brinda este fantástico título que reúne a una cantidad ingente de grandes personajes de Nintendo, así como a tres invitados de otras tantas compañías, en la nueva entrega de esta popular franquicia de lucha alocada, que por fin se estrena en formato portátil.

¿Qué es Smash Bros?

La premisa del juego es clara: sacar a los rivales del escenario. Aquí no se lucha para disminuir la barra de vida del rival hasta noquearlo. En vez de eso, para ganar, hay tirar al resto de personajes del escenario, atacándoles con todo tipo de movimientos y ayudándonos de objetos y otros personajes que acudirán en nuestra ayuda por breves momentos, incrementando el daño porcentual de cada uno de nuestros contrincantes, ya que cuanto más alto sea, más fácil será expulsarles del terreno de combate, hasta que sea lo suficientemente alto como para asestarles un golpe de gracia que les haga perder una vida.

ssbanalisissmashbros1Mario, Sonic, Megaman y Pac-man todos juntos… ¡Sólo es posible en Smash Bros!

Nos metemos en la pelea

Para ello, contaremos con una amplísima y cuidada selección de personajes; en concreto, habrá 45 personajes de Nintendo, 3 de otras compañías (Sonic de SEGA, Megaman de Capcom y Pac-man de Bandai Namco) y los Mii, que podremos dividir en tres personajes puesto que podrán ser de tres clases, Karateka, Espadachín y Tirador, con lo que el plantel de personajes alcanza los 51 miembros, cada cual con su estilo de lucha.

ssb3dsanalisisplantelEl plantel de personajes al completo. ¿Cuál es vuestro preferido?

Lamentablemente, hay que decir que se echan en falta a diversos personajes como Wolf (Star Fox), Mewtwo (Pokémon) o los Ice Climbers (que estuvieron en Melee y Brawl, pero que en este juego no pueden estar debido a las limitaciones técnicas de 3DS, según Masahiro Sakurai, el director del juego), así como que se han incluido diversos luchadores cuya presencia es, cuanto menos, extraña, como Dr. Mario (que es extremadamente similar a Mario), Lucina (en su caso, lo es de Marth) o Pit Sombrío (que es poco más que un “Pit negro” con algunos ataques cambiados, pero en esencia es lo mismo). Varios personajes que han causado cierta polémica entre todos aquellos que creen que están quitándole el sitio a otros mucho más importantes y representativos de la Gran N. Aun así, la gran mayoría del elenco de luchadores, como decimos, será del gusto de todos los aficionados a la saga.

Para hacer combatir a tales personajes dispondremos de hasta 34 escenarios, la gran mayoría de ellos inspirados en las entregas portátiles de las diferentes sagas representadas, como el Tren de los Dioses de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Isla Tórtimer de Animal Crossing: New Leaf, Coliseo de Regna Ferox de Fire Emblem: Awakening, la Torre Prisma de Pokémon X/Y o incluso un recorrido por diferentes fases de Kirby’s Dream Land, escenario que estará ambientado en una Game Boy, nada menos.

ssb3dsanalisisescenariosDesde el Reino Champiñón al Valle Gerudo, pasando por Green Hill, el Castillo de Wily o Ciudad Luminalia… ¡casi nada!

Asimismo, contaremos con la inclusión de diversos campos de batalla provenientes de anteriores Smash Bros, como Jungla Jocosa de Donkey Kong, Corneria de Star Fox, Brinstar de Metroid o Planeta Remoto de Pikmin, y también, por si fuera poco, habrá escenarios comunes a la versión de WiiU del juego, como son el Cuadrilátero de Punch-Out!!, el Campo de Batalla y, cómo no, Destino Final.

Precisamente, ahora que hablamos de este escenario, hay que decir que absolutamente todos los escenarios tendrán su forma “a lo Destino Final” para aquellos jugadores que quieran variar de escenario pero que quieran mantener la plataforma plana sin obstáculos ideal para los combates “en serio”.

ssb3dsanalisisgreenhillomegaGreen Hill a lo Destino Final. ¡Mola!

Por poner algún “pero”, no podremos crear nuestros propios escenarios, característica que se introdujo en Brawl, pero aun así las posibilidades son muy extensas con lo que no lo echaremos en falta.

Además, contaremos con una gran cantidad de personajes asistentes, como por ejemplo Lyn de Fire Emblem, Samurai Goroh de F-Zero, Waluigi de Super Mario Bros., Knuckle Joe de Kirby o Shadow de Sonic the Hedgehog, entre otros muchos.

ssb3dsanalisiscanelaLa dulce y simpática Canela nos ayudará tirándonos fruta para recuperar nuestra salud. ¡Qué maja!

También contaremos con todo tipo de Pokémon ayudantes, desde pequeños como Togepi, Oshawott o Fennekin hasta auténticas bestias mitológicas como Lugia, Palkia, Entei o Arceus, que nos echarán una mano en el combate.

ssb3dsanalisisgoldeenBueno… Goldeen, lo que es ayudar… no es que ayude mucho…

Desgranando el juego

Como vemos, tanto en personajes como en escenarios de combate y ayudantes vamos a ir bien servidos. Pero no queda ahí la cosa, puesto que tendremos gran cantidad de modos de juego, mucho contenido por desbloquear y opciones para ajustar el juego a nuestros gustos, de modo que os explicaremos cada una sin dejarnos ni un detalle.

El primero de los modos de juego, el principal, es el modo “Smash”, que nos permitirá ponernos a combatir sin más demora contra personajes controlados por el juego o contra amigos. Podremos elegir el número de participantes en los combates (de dos a cuatro al mismo tiempo), la capacidad de lucha de cada uno de los personajes controlados por la consola (ya que habrá un sistema de nivel del 1 al 9, de menor a mayor dificultad), si habrá objetos o no, si queremos que la partida dure un tiempo determinado o si, por contra, queremos que se dispute a un número de vidas determinado y varias opciones más. Por si fuera poco, conforme vayamos jugando y ganando partidas podremos desbloquear más opciones todavía.

ssb3dsanalisisobjetosObjetos de todos los colores, olores y sabores

Asimismo, también podremos organizar combates por equipos, desde el clásico 2 contra 2 de toda la vida, hasta el desafiante “uno contra tres CPUs a nivel 9” del que sólo lograrán salir victoriosos los más expertos en el juego. Lamentablemente, echamos en falta algunas opciones que se incluyeron en anteriores entregas de la saga, como los combates de resistencia, en los que no había que tirar a los rivales del escenario, sino hacerles perder todos los puntos de vida, o los combates en los que podíamos hacer que todos los personajes fueran metálicos, invisibles o fueran incrementando su daño porcentual a causa de una flor venenosa en la cabeza de cada cual.

Pegando palizas aquí y allá

No sólo podremos jugar en modo local contra hasta tres amigos, sino que también podremos formar parte de batallas contra jugadores de todas partes del mundo, gracias al siguiente modo de juego, que lleva por título “Internet”. Sea contra amigos (de los que necesitaremos su código de amigo para tenerlos registrados en el juego), sea contra desconocidos, y jugando “en serio” o “por diversión”, los dos modos de juego disponibles, o incluso apostando en combates que veamos como espectadores, la diversión estará garantizada.

¡Ponte a prueba!

El tercer apartado que nos presenta el menú principal del juego son los “Desafíos”, una clase de retos que podremos ir superando para desbloquear contenido como escenarios, trofeos, canciones, ataques y complementos para nuestros personajes, tal y como veremos después. Al principio estarán disponibles 35 desafíos que, una vez completados, darán paso a otros 35, y a su vez a otros 35 más, con lo que habrá hasta 105 retos, a cada cual más variopinto: desde jugar un número determinado de veces con Luigi hasta conseguir 10 horas de juego, pasando por usar el Smash Final de Kirby tres veces o desbloquear a Ness.

ssbanalisisdesafiosUn desafío será jugar al minijuego “Bomba Smash” una vez. Otros desafíos no serán tan sencillos…

El primer panel de estos desafíos que os comentamos es sencillo de completar, pero conforme vayamos desbloqueando los otros dos veremos retos mucho más complicados, aunque siempre podremos ayudarnos de los martillos que podremos obtener realizando diversas acciones en el juego, que nos permitirán acabar con algunos desafíos que se nos resistan, aunque por supuesto son muy limitados, así que tendremos que usarlos muy sabiamente.

Nos vamos de “Smashventura”

Otro de los modos principales de juego, y que de hecho es totalmente exclusivo de la versión de 3DS del título, es la “Smashventura”, un modo para hasta cuatro jugadores (aunque también podemos jugarlo individualmente, por supuesto) en el que tendremos que recorrer un escenario inmenso lleno de enemigos de todas las sagas del juego, como Goombas y Koopa Troopas de Super Mario Bros., Stalfos de The Legend of Zelda, Mettaurs de Megaman, Egg-Robos de Sonic the Hedgehog, etc., o algunos totalmente originales del título que nos ocupa.

ssbanalisissmashventurakirby¡Enemigos por todas partes!

Al acabar con estos enemigos a nuestro paso conseguiremos diferentes potenciadores de ataque, defensa, velocidad, salto, etc., que podremos usar en una prueba aleatoria al término de los cinco minutos que dura el evento, con lo que es conveniente eliminar a cuantos enemigos podamos para hacernos más fuertes, más ágiles y más resistentes de cara a poder lograr el éxito en esa prueba final, que podrá consistir en un combate de todos contra todos, un combate de equipos 2 contra 2, una maratón para llegar el primero a la cima de un escenario totalmente vertical o una melé contra una horda de enemigos para ver quién es el que más rivales derrota, entre otras posibles pruebas. Sin duda, un modo de juego entretenido, dinámico y que alargará la vida del juego.

ssbanalisissmashventuraescalar¿Quién llegará antes a la cima? ¡Rápido, rápido!

Batiburrillo de contenidos

Otra opción más que nos brinda el menú es el “Cajón de sastre”, un compendio de diferentes pruebas, contenidos y mucho más que os explicaremos paso a paso.

Para empezar, disponemos de un modo individual, que a su vez se divide en otros submodos. El primero de ellos es “La senda del guerrero”, o lo que es lo mismo, el modo “clásico” para un jugador de todos los Smash Bros. hasta la fecha. En este modo de juego tendremos que elegir la dificultad del reto antes de empezarlo, apostando goldones, la moneda del juego, que conseguiremos tras cada combate librado. A mayor dificultad, mayor cantidad de goldones tendremos que apostar, aunque también conseguiremos mayores recompensas. Igualmente, tendremos que movernos por diferentes rutas, que se ramificarán en tramos azules, verdes y rojos. Los azules plantean una dificultad menor, los verdes una dificultad media, y los rojos supondrán un compromiso mayor, aunque vuelve a repetirse la premisa de “quien algo quiere, algo le cuesta”: poniéndonos un reto mayor ante nosotros conseguiremos mejores premios.

ssbanalisislasendadelguerrero¿No nos estaremos pasando un poco con la dificultad?

Hablando del reto en sí, hay que superar hasta siete fases que nos plantearán diversas pruebas, como una lucha contra un enemigo metálico, unirnos a otros dos personajes para acabar con un rival gigante o acabar con un equipo de diez Miis, hasta luchar contra el enemigo final, el clásico Master Hand, aunque si escogemos un nivel de dificultad mayor tendremos que hacerle frente también a su gemelo, Crazy Hand. No acaba ahí la cosa, puesto que si escogemos un grado más de dificultad deberemos acabar también con Master Core, el verdadero enemigo final del juego, formado por energía oscura y que adoptará diversas formas, como un titán, un perro gigante, unas espadas enormes o incluso un clon sombrío de nuestro personaje. Una vez superado este “modo historia”, da igual la dificultad, conseguiremos un trofeo del personaje que hemos usado.

ssbanalisismastercoreMaster Core sale por fin para dar comienzo a la batalla final del juego

Otro submodo es “Leyendas de la lucha”, que es el modo All-Star de otras entregas de Smash Bros. En este modo de juego tendremos que combatir en diversos escenarios contra varios grupos de enemigos, ordenados cronológicamente desde su nacimiento. Así, primero combatiremos contra personajes como Pac-man, Mr. Game & Watch, Mario o Donkey Kong, que vieron la luz a principios de la década de los 80, y terminaremos viéndonos las caras contra personajes de reciente creación como Greninja, Daraen o Lucina.

ssbanalisisleyendasdelaluchaPues Shulk ya lleva unos cuantos derrotados… ¡pero no te olvides de recoger el trofeo de Stafy!

Entre combate y combate podremos acceder a una sala de descanso en la que poder recuperar parte de nuestra salud gracias a algunos objetos curativos y quizá conseguir algún trofeo para añadirlo a nuestra colección, si tenemos suerte. De hecho, hablando de trofeos, al completar este modo, al igual que sucedía con el de “La senda del guerrero”, obtendremos otra estatuilla de nuestro personaje, con lo que tendremos dos versiones de cada uno de los integrantes del plantel de luchadores a nuestra disposición.

Otra opción de juego más es el “Estadio”. En él encontraremos una gran cantidad de minijuegos, como el “Béisbol Smash”, que como ya vimos en anteriores Smash Bros. consiste en hacer subir el daño porcentual de un saco de arena en apenas diez segundos para después atizarle lo más duro que podamos con un bate de béisbol para mandarlo todo lo lejos que podamos y así superar nuestras propias marcas o las de nuestros amigos.

ssbanalisisbeisbolsmash¡Dale duro, Palutena!

De igual forma, tenemos disponible la “Bomba Smash”, de similar concepto: tenemos ante nosotros una bomba que estallará en pocos segundos, pero podremos golpearla repetidamente antes de asestarle un golpe fatal que la envíe contra un entramado de muros y dianas, con la intención de destrozar con la bomba todo lo que podamos. Tenemos hasta dos intentos para poder establecer una marca lo más alta posible.

ssbanalisisbombasmashCualquiera diría que estamos jugando a un juego de pajaritos cabreados…

El tercer modo de juego del “Estadio” se llama “Asalto”, y se divide a su vez en diferentes minijuegos, todos ellos consistentes en combates contra una horda de Miis. Podremos participar en combates contra 10 Miis, contra 100, combates de 3 minutos, peleas en las que tendremos que superar la marca de Miis derrotados de un clon de nuestro personaje, un modo de combate infinito hasta que caigamos derrotados o el temido modo intrépido en el que tendremos que intentar durar lo máximo posible contra Miis hiperpoderosos que nos mandarán a volar de un solo rasguño. Como vemos, es una buena cantidad de minijuegos que desafiarán la pericia del jugador.

ssbanalisisasalto¿Que Samus Zero lleva ya 95 Miis derrotados? ¡Menuda racha!

Para terminar con las opciones que nos brinda el “Estadio” tenemos a nuestra disposición un modo de entrenamiento en el que podremos probar las diferentes capacidades de los personajes contra un personaje de la CPU que podremos mantener estático, saltando o moviéndose de un lado a otro para así probar diferentes técnicas de combate, así como todos los objetos del juego, los asistentes o los Pokémon ayudantes.

Volviendo al “Cajón de sastre”, nos encontramos con el “Taller”, el sitio en el que podremos personalizar a nuestros personajes otorgándoles diferentes movimientos especiales alternativos que iremos consiguiendo gracias a otros modos de juego, que nos permitirán modificar el conjunto de ataques especiales de cada personaje. Asimismo, podremos otorgarles diferentes características gracias a los potenciadores recogidos anteriormente, siendo estos potenciadores de tres tipos, ataque, defensa y velocidad, aunque habrá que tener en cuenta que cada objeto potencia un aspecto en detrimento de los otros, así que habrá que buscar un equilibrio ideal a nuestro gusto para hacer a nuestros personajes más rápidos, más resistentes o más fuertes.

ssbanalisismariopersonalizadoUno de los ataques personalizables de Mario, la capa con efectos eléctricos

Siguiendo con este apartado, podremos también modificar la apariencia de nuestros Miis, ya que podremos vestirlos con diferentes ropas y gorros, desde un chándal para los Mii Luchadores, una armadura biónica para los Mii Tiradores o una vestimenta de ninja para nuestros Mii Espadachines, entre otros atuendos, hasta un amplio surtido de objetos para llevarlos en la cabeza, como un gorro champiñón, un sombrero de paja, unos cuernos diabólicos o una bandana de ninja. Todo está pensado para darle a nuestro Mii personal la apariencia que más nos guste y así hacerlo totalmente único.

ssbanalisismiipersonalizadoBandana de ninja, traje de karateka… ¡lista para combatir!

Buscando en el baúl de los recuerdos…

Nos adentramos ahora en el “Baúl”, el sitio en el que podremos encontrarnos nuevos apartados, que os describimos detenidamente.

El primero de estos apartados es el de “Trofeos”. En él podremos contemplar, gracias a la “Colección”, todos los que hemos ido consiguiendo, hasta completar los 686 trofeos de los que dispone el juego. Podremos leer una descripción breve de cada uno de ellos, hacer zoom para verlos mejor, etc. Igualmente, tendremos la posibilidad de ver todos los trofeos que hemos logrado en la “Exposición”, puesto que en un escenario se verán todos ellos para regocijo visual nuestro.

ssbanalisistrofeos¡Un trofeo de X! ¡Lo quiero!

¿Y es posible conseguir estos trofeos de una forma más rápida que mediante los combates? Sin duda: gracias a la “Tienda” podremos obtenerlos a cambio de una cierta cantidad de goldones (la moneda del juego, recordemos) que variará según la importancia del trofeo en cuestión. Sin embargo, tendremos que estar atentos, porque a veces en la tienda se producirán descuentos jugosos que nos posibilitarán hacernos con los trofeos que ansiamos a un precio menor del normal. Igualmente, podemos pagar con monedas de la consola, las que podemos ir consiguiendo a base de andar con la 3DS en estado de reposo, lo cual vendrá bien a quienes la mantengan encendida de cara a poder hacerse así con trofeos raros sin demasiado esfuerzo.

ssbanalisistiendaHm, este trofeo está de oferta, me lo pillo… ¡ay, no, no tengo suficiente pasta!

De todas formas, la manera más práctica de conseguir trofeos nuevos (y, de paso, nuevos ataques personalizados para el “Taller” de personajes) es el modo “Cazatesoros”. En este minijuego apostaremos goldones para poder participar durante más tiempo (hasta dos minutos y medio) en una cacería frenética en la que tendremos que ir eliminando los bloques de madera y piedra que van cayendo a un escenario para ir rellenando una barra con cada bloque liquidado. Cuando la barra en cuestión esté llena, entraremos en el estado de “¡Desmadre!”, en el que irán cayendo bloques de trofeos que, al eliminarnos, nos irán sumando trofeos a nuestro haber, aunque lamentablemente pueden ser repetidos. Además, habrá que tener cuidado de no dejar que los bloques de madera y piedra se amontonen en el escenario, porque si hay demasiados el escenario cederá y caeremos perdiendo 15 segundos, hecho especialmente frustrante si estamos en el periodo de “¡Desmadre!”.

ssbanalisiscazatesorosEse bloque verdoso es una nueva habilidad. ¡Pikachu, a por ella!

Continuamos con los diferentes opciones del “Baúl” con el “Álbum”, el lugar en el que podremos ver la colección de fotos que hayamos ido tomando durante los combates. Estas fotos se podrán obtener de forma muy sencilla: tan sólo habrá que pausar el juego, ajustar el zoom y la cámara a nuestro gusto y pulsar L o R para tomar la instantánea. Las fotos se guardarán en la tarjeta SD de la consola con lo que será posible sacarlas y guardarlas en un ordenador, una opción que sin duda es de agradecer.

ssbanalisisalbumLa Aldeana a su rollo… que esté el jefe final de Rescate Mii al lado… ¿qué más da?

También, al término de cada combate, podemos guardar la repetición. Así, si hemos hecho un combate espectacular, o nos ha salido un combo de ataques digno de un maestro del juego, siempre podremos verlo de nuevo en el apartado de “Repeticiones”, puesto que se guardarán también en la SD para revisitarlas cuando queramos.

No paramos con los contenidos del “Baúl”, porque hay que hablar también de la “Fonoteca”. Tal y como su nombre hace intuir, en este rincón del juego podremos escuchar tanto las músicas del juego como los diferentes efectos de voces de los personajes, asistentes y Pokémon ayudantes. Por si fuera poco, se ha habilitado una opción para poder ir escuchando las canciones del título estando la consola en estado de reposo y cambiando de tema musical con los botones L y R, de modo que será como si fuéramos con un reproductor de música con la banda sonora del juego.

ssbanalisisfonotecaNo todo va a ser combatir, también podemos relajarnos escuchando música.

Para terminar con los apartados del “Baúl”, disponemos de un “Registro” en el que veremos los principales logros conseguidos en el juego, y un rincón de “Consejos” en el que obtendremos pistas sobre los personajes, escenarios, objetos y todo cuanto hay en el juego.

Por si fuera poco…

Otras opciones del menú principal del juego son las de StreetPass, que nos permitirá obtener datos de los jugadores que nos encontremos mientras caminamos con la consola en reposo, y conectividad con WiiU, que todavía está por saberse su función debido a que la versión de sobremesa del juego aún no está a la venta en ningún territorio.

ssbanalisisstreetpassLa función de StreetPass del juego nos permite jugar a esta curiosa prueba en la que deberemos tirar al resto de personajes del tablero.

Terminando con los diferentes apartados de los menús, en las “Opciones” podremos ajustar los niveles de sonido de la música, los efectos sonoros y las voces, así como también poder nivelar el contorno de los personajes, personalizar los controles a nuestro gusto o configurar los ajustes de Internet.

Dejando de lado los contenidos del título, y pasando a lo meramente técnico, hablaremos ahora de los diferentes aspectos técnicos del juego que nos ocupa.

En primer lugar, en materia gráfica, hay que decir que el juego es vistoso, colorido y sorprende muy gratamente al jugador. No en vano el juego lleva al límite las capacidades técnicas de 3DS, ya que hay que tener en cuenta que pueden juntarse en pantalla hasta cuatro personajes, diferentes asistentes y Pokémon, una gran cantidad de objetos en funcionamiento, Smashes Finales, efectos de los escenarios, etc. Todo un despliegue de medios que la consola mueve con total fluidez a 60 fotogramas por segundo constantes en todo momento, algo que agradecerá el jugador, ya que en un juego de estas características es condición imprescindible que todo vaya muy rápido y fluido.

Sobre el sonido, estamos hablando de Nintendo, con lo que las canciones del juego están cuidadas al máximo y podremos disfrutar de una gran cantidad de temas sonoros míticos y muy bien elegidos. En cada escenario habrá dos canciones a elegir, pero el apartado sonoro comprende muchas más piezas musicales que podremos escuchar en la “Fonoteca” cuando queramos. Asimismo, las voces de los personajes están muy logradas y son muy variadas, con muchos efectos sonoros distintos adecuados a cada reacción y cada ataque realizado.

En cuanto a la jugabilidad, sorprende ver lo bien que se maneja el juego a pesar del dinamismo de los combates. Los controles responden a las mil maravillas y es fácil hacerse con los mandos del juego. Aun así, como punto negativo tenemos que resaltar que ha habido casos de sticks rotos debido a un uso demasiado… emocionado, por así decirlo, del juego. Tened cuidado porque este Smash Bros no requiere de movimientos bruscos para combatir, aunque sí es cierto que el stick de control de 3DS quizá no sea todo lo apto para este tipo de juego como fuera deseable.

Una de rumorología…

Aunque quizá no debería tener cabida en un análisis, debemos advertir a nuestros lectores que hay indicios de que podría haber contenido descargable en el futuro. Gracias a la exploración de los datos internos del juego se ha podido saber que Nintendo podría estar trabajando en escenarios descargables. Asimismo, es más que posible que tengamos también varios personajes mediante descarga digital. Los rumores apuntan a que podríamos tener novedades en cuanto salga la versión de WiiU del título, pero está por ver si finalmente cuajan en algo sólido o simplemente se los lleva el viento.

Para cerrar este análisis, os dejamos con el tráiler que Nintendo preparó para promocionar el lanzamiento del juego y que resume prácticamente todo lo que os hemos comentado en este artículo:

Super Smash Bros. para 3DS es un juego redondo en todos los sentidos: hay personajes y escenarios para dar y tomar, modos de juego variados y divertidos, un contenido que enamorará a los aficionados más acérrimos de Nintendo, un apartado técnico sublime y una rejugabilidad casi infinita hasta completar al 100% todos los desafíos y trofeos del juego. Como puntos mejorables vemos un elenco de personajes algo mejorable, algunas opciones de juego que vimos en Melee y Brawl que aquí echamos en falta, y quizá algún modo de juego adicional, amén de un control con el stick algo mejorable, pero por lo demás debemos decir que estamos ante un juego excelente y que sin duda no debe faltar en la colección de todo poseedor de una 3DS.

• Cantidad enorme de personajes y escenarios.
  • Muchos modos de juego, tanto individuales como colectivos.
  • Apartado técnico sublime que exprime al máximo la consola.
  • Rejugabilidad prácticamente infinita.
  • Muchísimo contenido desbloqueable, ideal para los enamorados de Nintendo.

• El control con el stick es algo mejorable.
  • Se echa en falta algún modo de juego más, como el modo resistencia.
  • La plantilla de personajes presenta algunos personajes que sobran, mientras que otros que deberían haberse incluido no están presentes.

Nota final: 9

• Terumi

Bueno,solo he probado la demo y me pareció increible,el apartado grafico de lo mejor que he visto,el estilo super deformed empezaba a rayar y poder ver a link proporcionado ha sido una gran satisfacción 🙂
    el ritmo de juego me pareció frenético y muy fluido ademas de muy vistoso,tambien me ha gustado la inclusion de nuevos movimientos por ejemplo el de link en carrera,fuchicando por los menus tambien se atisba gran cantidad de modos de juegos y el plantel me parece muy bueno y variado a pesar de que hay algún “clon´´ pero debido a la cantidad de personajes que tiene,no puede haber quejas.
    la unica pega que le vi y posiblemente sea porque el melee y el brawl los jugue en sobremesa,sea lo que dices,el control con el stick,pero quizas haya algun pro gamer que se le de bien asi que eso es a nivel particular esque
    el mando de gamecube está a otro nivel xD fue concebido para este juego jajaj
    tambien mencionar por si no haceis el analisis del de wii u que es una pena que el modo aventura sea exclusivo,lo cual carece de sentido pero bueno,una pena la verdad
    en definitiva,a pesar de no tener el juego completo,esa nota parece totalmente justa y merecida acorde a lo que expones en el analisis