Inicio Reviews Análisis de Minimum para PC

Análisis de Minimum para PC

0

Hoy vamos a analizar Minimum, lo nuevo de Human Head Studios publicado por Atari para PC. Si tras leer el análisis os interesa el juego, podéis adquirirlo en Steam desde el pasado 10 de septiembre por el comedido atractivo precio de 6,99€.

¡Defiende al Titán!

El modo principal de juego es el Modo Titán, en el cual tenemos que enfrentarnos al equipo rival utilizando un titán robótico cuyo objetivo será el de destruir el núcleo de la base rival. No será tan fácil como parezca, pues el equipo rival también tendrá un titán y nosotros no controlamos al nuestro, por lo que el objetivo primordial será el de ir eliminando cuanto enemigo aparezca con la finalidad de facilitar las cosas a nuestro titán.

titanes-minimum
El Modo Titán es el modo de juego más interesante.

El titán será el único que pueda destruir el núcleo enemigo, paredes y demás obstáculos que nos separen del primero, por lo que su supervivencia será primordial. Cuando se encuentre con el titán enemigo ambos comenzarán un combate en el que sólo quedará uno, momento en el que tendremos que defender por todos los medios posibles a nuestro titán de ataques enemigos mientras también atacamos al titán contrario.

Otro modo de juego disponible es el Modo Horda, modo en el que nos tendremos que enfrentar a oleadas enemigas dispuestas a acabar con nosotros. El objetivo en este modo de juego es destruir la cantidad exacta de enemigos que nos marquen.

minimum-interfaz
La interfaz es bastante sencilla y agradable.

El tercer y último modo de juego es el llamado Team Death Match, que básicamente enfrenta a dos equipos que combaten con el objetivo de que el equipo rival sume 50 bajas para poder ganar la partida.

Seguramente los tres modos de juego de Minimum puedan quedarse algo cortos para los usuarios más exigentes, si bien en la práctica deberían de ser suficientes para poder disfrutar al máximo de la experiencia de lo último de Human Head Studios. A pesar de ello, no estaría mal que se introdujera algún nuevo modo de juego en una futura actualización o incluso mediante DLC de pago.

Combates y mejoras

Indiferentemente del modo de juego en el que estemos, al final todo se reduce a combates entre robots, que es la base sobre la que se construye Minimum. Para combatir tenemos dos tipos de armas disponibles, las armas de fuego y las armas de cuerpo a cuerpo, siendo estas últimas katanas, espadas y otras armas derivadas.

Las armas de fuego nos permiten atacar a distancia al enemigo, y aunque no son tan poderosas como las cuerpo a cuerpo, nos permiten atacar mientras estamos a cubierto de ataques enemigos. Lógicamente, la opción de apuntar automáticamente no existe, como en todo shooter online que se precie.

arma-fuego-minimum
Las armas de fuego son eficaces para golpear a distancia.

Por su parte, podríamos decir que la lucha cuerpo a cuerpo es la más potente de cara a eliminar rivales, pues aunque nos expone más a los ataques rivales, si conseguimos derrotar a un rival (cosa sencilla, pues con estas armas caen con un par de golpes), nuestro personaje conseguirá una segunda arma y aumentará su velocidad, lo cual hará que sea una auténtica máquina de matar que pueda acabar con el enemigo en apenas unos segundos.

De esta forma, en el tiempo que he probado el juego para hacer el análisis me he encontrado con que la mayor parte de la gente jugaba únicamente con armas cuerpo a cuerpo debido a la facilidad para eliminar rivales y al bonus que se consigue tras derrotar un enemigo. Sin duda, un estilo de combate bastante desequilibrado al que no le vendría mal una actualización para normalizarlo más, aunque a fin de cuentas si todo el mundo combate así, la ventaja deja de ser tal.

doble-katana-minimum
El combate cuerpo a cuerpo está algo desnivelado.

Otra de las partes más interesantes de Minimum es la posibilidad de fabricar nuestros propios objetos, lo que comúnmente se conoce como “crafteo”. La forma de hacerlo es muy sencilla, pues al luchar contra enemigos y derrotarlos, éstos dejarán caer varios materiales que podemos recolectar para ir mejorando nuestros robots gracias a la potenciación de las armaduras y demás partes disponibles.

Las armas, por otro lado, también pueden ser mejoradas para que sean más efectivas en combate, aunque estas mejoras se realizan de forma automática mientras vamos recogiendo objetos y piezas de los enemigos derrotados.

armas-robots-minimum
Podemos modificar el equipamiento de nuestros robots.

Tal y como el propio nombre insinúa, el apartado gráfico de Minimum se mantiene bastante minimalista, con gráficos que distan bastante del nivel de este tipo de juegos. Escenarios grandes aunque un poco planos y personajes formados por cubos como si de un juego de LEGO se tratara es lo que nos encontramos en el título de Human Head Studios. Desde luego no puede competir con otras propuestas similares en el aspecto gráfico, pero a fin de cuentas, cuaja bien con la propuesta de juego y no llega a resultar molesto nunca.

katana-minimum
Gráficamente no es nada destacable.

La música del juego no es uno de los puntos más destacables, pues aunque esta es agradable y queda bien conjuntada con cada situación, a fin de cuentas las melodías con las que cuenta son bastante limitadas, lo que acaba haciendo que puedan resultar algo repetitivas. Una mayor variedad en este apartado no habría estado de más.

En un mundo en el que los shooters son prácticamente clónicos entre sí, es de agradecer que aparezcan propuestas originales e innovadoras como es el caso de Minimum. Divertido, adictivo y con un diseño peculiar, promete horas y horas de diversión, a pesar de algunos fallos menores que no deberían de ser muy complicados de solucionar mediante una futura actualización.

En resumen, si te gustan los shooters y tienes ganas de probar algo nuevo e innovador, Minimum puede ser el juego que estabas buscando.

• Innovador y con una jugabilidad muy divertida.
  • El modo Titán es tremendamente adictivo.