Inicio Informática Software AdwCleaner, elimina todo el adware y spyware de tu PC

AdwCleaner, elimina todo el adware y spyware de tu PC

0

adwcleaner logo.jpg

AdwCleaner es un programa tan sencillo como útil, pues básicamente sirve para eliminar todo tipo de adware que se instalen en nuestro sistema y no podamos eliminarlos manualmente. Siendo el adware uno de los tipos de malware más extendidos, lo cierto es que tener a mano una herramienta como AdwCleaner siempre resulta recomendable.

AdwCleaner es capaz de eliminar adware en sus formas más variadas, como barras de herramientas del navegador (toolbars), secuestradores de la página de inicio (hijackers), buscadores indeseados, extensiones publicitarias (spyware), o programas potencialmente no deseados (PUP).

Cómo utilizar AdwCleaner

Su utilización es muy sencilla, pues lo único que tenemos que hacer es descargar su última versión y ejecutarla, lo cual se realiza sin necesidad de instalación, pues es totalmente portable.

adwcleaner exe portable.jpg
AdwCleaner es totalmente portable.

 

Una vez ejecutado AdwCleaner y tras la actualización automática de su base de datos, procederemos a pulsar en el botón de escanear para que comience a buscar automáticamente cualquier tipo de adware en nuestro sistema, un proceso que dependiendo del sistema suele durar unos pocos minutos.

Esta búsqueda, a pesar de su velocidad, es bastante completa, pues busca en las áreas más susceptibles de estar infectadas por todo tipo de virus y malware, como lo es el caso del registro, los navegadores o la programación de tareas.

adwcleaner

Tras obtener los resultados pertinentes, podremos observarlos en las distintas pestañas, así como podremos pulsar en el botón con el icono “LOG” para obtener un reporte de los elementos encontrados.

Lógicamente, llegados a este caso lo que más nos interesa es eliminar el malware con AdwCleaner, algo tan fácil como pulsar el botón Limpiar. Hecho esto el programa comenzará a eliminar de forma automática todos y cada uno de los adwares detectados (salvo los que hayamos desmarcado) y finalizado este paso nos pedirá que reiniciemos el sistema para que pueda llevar a cabo la eliminación por completo de todos los datos relacionados con los elementos detectados.

AdwCleaner es un programa bastante efectivo en su función, y de hecho es capaz de limpiar rápidamente sistemas infestados de adware. No obstante, resulta muy recomendable obtener una segunda o tercera opinión de otras herramientas antimalware como Malwarebytes Anti-Malware o Emsisoft Emergency Kit, todo ello complementado por unos buenos hábitos de uso y la utilización de un buen antivirus.

Cargue Artículos Más Relacionados