Inicio Informática Software Las 4 mejores alternativas a uTorrent para Windows

Las 4 mejores alternativas a uTorrent para Windows

0

uTorrent ha evolucionado mucho con el paso de los años, y desgraciadamente no siempre ha sido mejor, pues especialmente desde la compra por parte de BitTorrent Inc. se ha convertido en un cliente BitTorrent del que ya no podemos decir que sea una opción ligera y que cada vez incluye más y más publicidad.

Afortunadamente, como casi todo en esta vida, existen alternativas a uTorrent para Windows para que podamos seguir descargando nuestros torrents sin necesidad de tener que aguantar la molesta publicidad de uTorrent.

qBittorrent

qbittorrent-alternativa-utorrent

Se trata de un cliente de BiTorrent de código libre basado en libtorrent. Posee una interfaz bastante similar a la de uTorrent, por lo que su utilización no conlleva ningún misterio, y en cuanto a funciones no se queda para nada corto, siendo uno de los mejores de su tipo en este aspecto.

Está disponible para Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD e incluso OS/2, por lo que podemos decir sin duda alguna que se trata de la mejor opción multiplataforma de la actualidad.

Deluge

deluge-bittorrent

Otra opción de código libre para Windows, Linux y Mac OS X, que al igual que qBittorrent, está basado en libtorrent, por lo que tiene cualquier función que el usuario medio pueda llegar a necesitar.

La interfaz que utiliza es prácticamente idéntica a la de uTorrent antes de la compra por parte de BitTorrent Inc., lo cual seguramente sea del agrado de muchos. Además, es posible utilizarlo como instancia cliente-servidor, pudiendo ejecutar Deluge en un equipo remoto y controlarlo en el equipo local mediante Deluge actuando como cliente.

Transmission-Qt Win

transmission-qt-win

Transmission es uno de los clientes más populares en Linux, pero por desgracia y de forma totalmente entendible, no dispone de una versión oficial para entornos Windows. Sin embargo, existe un proyecto no oficial conocido como Transmission-Qt Win con el que podemos disfrutar de una versión plenamente funcional para el sistema operativo de Microsoft.

Seguramente no posea la interfaz más familiar para los usuarios de uTorrent, pero es bastante sencilla y cómoda, por lo que a las pocas horas de uso la familiarización con la misma debería de ser total. Y a pesar de su aparente sencillez, es una de las alternativas a uTorrent más completas que podemos encontrar en estos días.

uTorrent 2.2.1

utorrent-2

No siempre el cambio es fácil, y por ello mucha gente prefiere mantenerse en versiones anteriores a la compra de BitTorrent Inc., siendo uTorrent 2.2.1 una de las más populares para estos menesteres, pues a día de hoy no se conoce ningún problema de seguridad relacionado con la misma y no contiene ninguna publicidad ni similares, como en las últimas versiones.

No obstante, utilizar versiones sin soportes siempre conlleva sus riesgos, como en cualquier momento se descubra alguna vulnerabilidad para dicha versión y nuestro equipo sufra las consecuencias, por lo que cualquiera de las tres opciones anteriores será infinitamente más recomendable.

Fuente: How-To Geek

Cargue Artículos Más Relacionados