Inicio Videojuegos 15 juegos japoneses que nos encantaría ver en PC

15 juegos japoneses que nos encantaría ver en PC

0

En PC estamos de buenas con la llegada de juegos como Valkyria Chronicles, la saga Final Fantasy o Metal Gear Solid 5 entre otros, pero hay muchos juegos que están en el tintero y que a aquellos que no tienen una consola en la que disfrutar estos juegos exclusivos seguramente estarían gustosos de ver en PC.

Por ello hemos decidido realizar un artículo colaborativo en el que mostrar qué juegos japoneses nos encantaría ver en PC. Podéis contarnos cuales os gustaría ver a vosotros en la sección de comentarios.

Los 5 juegos japoneses que Daniel Sánchez querría ver en PC

Ni No Kuni

ni no kuni

Las buenas críticas por parte de la prensa a este juego o cada vez que algún amigo me habla de él solo consiguen ponerme los dientes largos. Este juego de Level 5 trae consigo un gran trabajo artístico de la mano de Studio Ghibli que debería de poder ser disfrutado en todas las plataformas.

Lost Odyssey

lost odyssey

Cuando Hironobu Sakaguchi dejó Square-Enix y fundó su propio estudio creó esta obra maestra que solo pudieron ver unos pocos privilegiados en Xbox 360 y del que sus jugadores hablaban maravillas. Seguro que este juego gozaría de una gran segunda vida en PC, somos muchos los fans de los JRPG en PC y son pocos los juegos que tenemos en el catálogo.

Vanquish

vanquish

Frenético, difícil y divertido, esto puede definir a casi cualquier juego de Platinum Games y este sin duda sería de los más aptos del estudio para traer a nuestros ordenadores. Si algún día se animan espero que se acuerden de traernos Bayonetta como su acompañante.

Guilty Gear Xrd -SIGN-

guilty gear xrd sign

Hace menos de año me quejaba del poco catálogo de juegos de lucha en PC, un género que me encanta y que por suerte ha ido creciendo este año, pero en lo que a la saga de Arc System Works se refiere, los jugadores de PC nos tenemos que conformar con un port bastante malo de un título de Playstation 2. Sabiendo que utilizan Unreal Engine para el desarrollo de este título, tienen la excusa perfecta para traernos por fin un juego en condiciones de esta saga.

Final Fantasy X-HD

FFX

No puede faltar uno de mis juegos favoritos de la emblemática saga de Square-Enix. Poder disfrutar de Final Fantasy X en alta definición y de su fantástica banda sonora haría realmente feliz a cualquier jugador de PC, una pena que este remake solo saliera para las consolas de Sony. Espero que ahora que Square-Enix se está animando a traernos algunos juegos de la saga pueda brindarnos algún día un buen port.

Los 5 juegos japoneses que Iván Soler querría ver en PC

Shenmue

dreamcastshenmueUna obra magna creada por SEGA para su Dreamcast, aunque lamentablemente nunca vio terminar su historia. Por ello, el protagonista del juego, Ryo Hazuki, nunca pudo llegar a vengar la muerte de su padre a manos del perverso Lan Di. Quizá SEGA se lo piense en el futuro y pueda sacar los dos juegos originales remasterizados en PC y además conseguir financiación, aunque sea a través del crowdfunding, para realizar una tercera parte que cierre el argumento. Al menos así lo querría yo, porque pienso que es una maravilla que nadie debería perderse, y llegando a ordenadores todo el mundo podría disfrutarla.

Yakuza

yakuzaConocido como “el Grand Theft Auto japonés” por su temática adulta y la libertad de movimientos que nos otorga, la saga Yakuza, creada por SEGA en exclusiva para las consolas de Sony, ha ido ofreciendo a sus seguidores grandes juegos llenos de acción, pero sin dejar de lado el drama. No en vano nos pone en la piel de Kazuma Kiryu, un mafioso japonés, que ha de hacerse valer ante otros muchos “yakuzas”, con lo que la tensión y los momentos tristes están asegurados. Una saga que a mí personalmente me encanta porque nos lleva de forma magistral al mundo de la mafia japonesa.

Blue Dragon

bluedragonDetrás de este juego de rol al más puro estilo japonés se encuentra el famoso artista de manga Akira Toriyama, conocidísimo por su obra magna Dragon Ball. No sólo eso, sino que también contaba entre sus creadores a los no menos conocidos Nobuo Uematsu y Hironobu Sakaguchi. Este juego, exclusivo de Xbox 360, pasó bastante desapercibido fuera del territorio nipón, de forma realmente injusta debido a su gran calidad, pero simplemente salió en una plataforma equivocada, ya que la consola de Microsoft no es la idónea para recibir juegos de rol oriental.

Taiko no Tatsujin

taikonotatsujinEsta famosa saga de juegos musicales, en los que debemos tocar un tambor con tan sólo dos posibles sonidos, pero que bajo esa premisa tan simple se encuentra un desafío increíblemente difícil, ha aparecido en multitud de ocasiones en los salones recreativos nipones y en varias de las consolas de Sony y Nintendo. Sin embargo, no ha llegado nunca a ordenadores, así que como acérrimo aficionado a estos juegos espero que Bandai Namco sopese la posibilidad de hacer que todo el mundo pueda jugarlos, ya que de hecho nunca ha salido oficialmente del país del Sol Naciente, ni siquiera en consolas.

Skies of Arcadia

dreamcastskiesofarcadiaOtro juego de SEGA para Dreamcast, que luego tuvo su port para la GameCube de Nintendo. Este juego de rol por turnos nos mete en la piel de Vyse, un pirata de los aires que se verá envuelto en una gran aventura, aunque recibirá la ayuda de dos chicas llamadas Aika y Fina. Aunque los años han pasado y los gráficos han quedado desfasados, la historia del título me parece soberbia y creo que la compañía del erizo azul haría bien en considerar una remasterización que esté disponible para descarga en Steam.

Los 5 juegos japoneses que Juan Martínez querría ver en PC

Persona 5

persona 5

La saga Persona está de moda y cada vez es más popular, motivo más que suficiente para intentar un acercamiento a PC. Para ello nada mejor que Persona 5, la última entrega de la saga, que aún no ha sido lanzada al mercado y que es una habitual en las listas de los juegos más deseados en Japón. Sería una magnífica puerta de entrada a la saga para PC.

Tales of the Abyss

toa

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la saga Tales of. Largo, con un sistema de combate entretenido y profundo, un enorme mundo repleto de rincones que visitar y sobre todo, una historia magnífica que nadie debería perderse. Y también porque es mi juego favorito, para que nos vamos a engañar 😉

Zero Escape: Virtue’s Last Reward

Zero-Escape-Virtues-Last-Reward

En PC no es que vayamos faltos de aventuras gráficas, pero nunca viene mal sumar algunos juegos de gran calidad al catálogo, y la segunda parte de la saga Zero Escape es uno de los mejores juegos de los últimos años en este género. En este caso, lo ideal sería que primero estuviese disponible 999 al ser la primera entrega de la saga y de la que parte esta segunda. Ambas son maravillosas.

Final Fantasy Type-0

type0

Teniendo en cuenta que pronto veremos un remake para sobremesa, tampoco estaría mal que Square Enix trabajara en una versión para PC, pues viendo que el lanzamiento de Final Fantasy XIII no ha sido para nada malo, podría ser una buena idea seguir expandiendo la saga en PC. No obstante, Square confirmó hace poco que no tiene planes de lanzarlo para PC, al menos de momento.

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

dragon quest 8

Es probablemente la entrega más laureada de la saga, y recientemente fue lanzado un port para teléfonos móviles con un éxito más que bueno, por lo que tampoco sería una mala idea el pensar en expandir la saga a PC con uno de los juegos más emblemáticos del catálogo de PS2. Por mi parte sería compra segura.

Cargue Artículos Más Relacionados