Inicio Reviews Review: Razer Tournament Edition Chroma V2

Review: Razer Tournament Edition Chroma V2

0

Volvemos de nuevo con un análisis de un producto de Razer, en esta ocasión se trata del Razer Tournament Edition Chroma V2, la nueva versión del teclado compacto más famoso de la marca, que como no podía ser de otra forma, llega con pulsadores mecánicos Razer Mechanical Switches e iluminación LED Chroma.

Diseño y construcción

Nada más extraerlo de la caja nos encontramos con un teclado de tamaño compacto con un diseño elegante en negro mate, tan típico de la marca que nos ocupa. Al ser un teclado compacto, como podemos apreciar, prescinde del teclado numérico.

También prescinde de teclas multimedia, pues para acceder a dichas funciones deberemos de utilizar la combinación de la tecla FN con las teclas F, que son las que permiten acceder a las funciones multimedia, pudiendo iniciar grabación de macros, modificar la intensidad de la iluminación o controlar la reproducción de audio, entre otros.

Tanto las teclas como el logo de Razer cuentan con iluminación LED RGB, por lo que utilizando el software Razer Synapse podemos configurar su iluminación al dedillo con hasta 16.8 millones de colores. Podemos aplicar tanto efectos de iluminación como definir tecla por tecla el color de cada una de ellas.

Tras darle la vuelta encontraremos el conector mini-USB que permite conectarlo al PC, pues para ello debemos de utilizar el cable de mini-USB a USB incluido. Este pequeño detalle resulta interesante, puesto que si se nos daña el cable podremos intercambiarlo rápidamente sin perder todo el teclado por ello.

Girando el teclado apreciaremos, por otro lado, dos patas y las almohadillas de goma que permiten un buen apoyo en cualquier tipo de superficie.

Destacar, también, la inclusión de un reposamuñecas extraíble que podemos añadir al teclado fácilmente, pues está imantado y en cuanto lo acercamos a la zona magnética se encaja automáticamente.

Experiencia de uso

Como siempre que testeamos un teclado, lo utilizamos durante una buena cantidad de horas, tanto en juegos, como en escritura. Esta misma review ha sido escrita desde el Razer Tournament Edition Chroma V2, por ejemplo.

Los pulsadores Razer Yellow con los que nos ha llegado este teclado son realmente cómodos de utilizar, pues a pesar de no tener feedback, su pulsación es realmente rápida gracias a su fuerza de activación de 1.2mm. A ello hay que sumar que son bastante silenciosos si los comparamos con otros mecanismos, por lo que, sin llegar al nivel de silencio de un teclado de membrana, tampoco llegan al ruido de uno mecánico estándar.

La ergonomía también es francamente buena, especialmente para juegos, donde al prescindir del teclado numérico podemos acercar más el ratón, logrando una posición más cómoda. El reposamuñecas también es francamente cómodo gracias a su fantástico acolchado, por lo que en comodidad estamos ante una opción maravillosa.

Destacar también que desde el software Razer Synapse podemos modificar la mayoría de aspectos del funcionamiento del teclado, como la iluminación, la función de las teclas, los modos de juego o las macros.

Conclusión

Si buscas un teclado mecánico compacto, de calidad y con iluminación LED RGB, el Razer Tournament Edition Chroma V2 puede que sea el teclado que siempre has soñado utilizar. Eso sí, ese sueño tiene un precio, 140€ para ser más exacto, por lo que los que tengan un presupuesto ajustado tendrán que buscar otra alternativa a este, por otro lado, fantástico teclado.

Razer Tournament Edition Chroma V2

Razer Tournament Edition Chroma V2
8

Características

9/10

Materiales/Construcción

9/10

Precio

6/10

Lo mejor

  • Interruptores mecánicos de calidad.
  • Diseño robusto.
  • Cable extraible.
  • Iluminación LED Chroma.

Lo peor

  • Precio muy elevado.
Cargue Artículos Más Relacionados