Inicio Reviews Review: Wiko Ufeel Prime, un gama media que no decepciona

Review: Wiko Ufeel Prime, un gama media que no decepciona

0

Hoy vamos a analizar el Wiko Ufeel Prime, un terminal de gama media que puede presumir de unas buenas prestaciones a cambio de un precio también bueno, todo ello con un diseño Premium que lo desmarca de otros modelos que compiten en la misma gama.

Comencemos, pues, con la review del Wiko Ufeel Prime.

Unboxing y accesorios

El terminal de Wiko llega en una caja de cartón de pequeño tamaño con tonalidades grisáceas y verde-azuladas, como acostumbra la marca. En el frontal podemos ver una ilustración del dispositivo.

En la parte posterior de la caja encontramos las especificaciones, así como tres ilustraciones de las tres variantes que encontramos de este modelo. Resumiendo, negro, dorado y plateado.

Una vez abrimos la caja vemos el smartphone debidamente protegido por una bolsita de plástico transparente y bien ubicado en su compartimento. A su lado vemos una caja de cartón rectangular en cuyo interior encontramos el adaptador de corriente con el cable USB.

Levantando el compartimento veremos el resto de accesorios, que en esta ocasión incluyen los manuales de usuario, el pincho para la extracción y colocación de la tarjeta SIM, un llavero de la marca y unos auriculares intrauditivos con tres pares de almohadillas. Bastante completo en este aspecto como podemos ver.

Wiko Ufeel Prime

El Wiko Ufeel Prime está construido con un chasis unibody de aluminio, en nuestro caso de tonalidad plateada.

El frontal es de color blanco con una pantalla con cristal 2.5D que le da una ligera curvatura en los bordes. En la parte inferior encontramos el botón lector de huellas, que, además, también funciona como botón de inicio.

La parte trasera es de aluminio, y en ella nos podemos encontrar la cámara, el flash LED y el logo de Wiko en un color plateado más oscuro y brillante. La carcasa no es extraíble, por lo tanto, no podemos extraer ni reemplazar la batería por nuestra cuenta.

En el lateral izquierdo encontramos la bandeja extraíble que nos permite introducir la tarjeta SIM (Dual SIM, para más señas) y la microSD. En el lateral opuesto se encuentran los botones de volumen y encendido. En la parte superior se haya el conector de audio Jack 3,5 mm y en la inferior el conector microUSB junto con dos altavoces.

Pruebas y experiencia de uso

Gracias a su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 y a sus 4GB de RAM nos encontramos con un rendimiento francamente bueno, tanto en lo que a un uso básico se refiere como a usos más intensivos.

Su comportamiento es absolutamente fluido, a lo cual también ayuda el que venga con Android 6.0 Marshmallow y no incluya prácticamente nada de bloatware, más allá de tres o cuatro apps que siempre podemos desinstalar en el caso de que así lo deseemos.

En videojuegos también se comporta perfectamente gracias al citado procesador y a su GPU Adreno 505. Pocos serán los juegos que se nos resistan.

Como de costumbre, dejamos los resultados del test Antutu, que confirman nuestra experiencia con el dispositivo.

Pasando a la cámara, el Wiko Ufeel Prime cuenta con un sensor Sony IMX258 de 13MP con Flash LED Dual, capaz de realizar fotos de buena calidad con buenas condiciones de luz, pero que flaquea en cuanto la iluminación no es la adecuada.

Finalizando con la batería, sus 3.000 mAh prometen una autonomía de entre uno y dos días con un uso habitual, una cifra que no está nada mal y que se mantiene en la media ofrecida por otros smartphones con similar capacidad.

Conclusión

El Wiko Ufeel Prime destaca como un smartphone de gama media que, sin sobresalir en ningún aspecto, tampoco flaquea en ninguno. Con un diseño de calidad, potencia más que suficiente y un precio bastante comedido para lo que ofrece, resulta difícil no recomendarlo para todo aquel que busque un terminal con especificaciones similares.

Wiko Ufeel Prime

Wiko Ufeel Prime
7.7

Características

8/10

Materiales/Construcción

8/10

Precio

8/10

Lo mejor

  • Diseño premium de calidad
  • Rendimiento más que bueno.
  • Buena relación calidad/precio.

Lo peor

  • Poco, pero incluye bloatware.
  • Análisis: Wiko Ufeel Lite

    Hoy vamos a analizar el Wiko Ufeel Lite, una de las últimas incorporaciones al catálogo de…
  • Análisis: Wiko Lenny 3

    Hoy tenemos con nosotros el Wiko Lenny 3, un terminal que podemos situar en la gama baja y…
Cargue Artículos Más Relacionados