Inicio Reviews Review: Razer Ornata Chroma con mecanismos meca-membrana

Review: Razer Ornata Chroma con mecanismos meca-membrana

0

Uno de los últimos y más interesantes productos de Razer es el teclado Razer Ornata Chroma, que llega con la principal novedad de su innovadora tecnología de meca-membrana, que promete ser la evolución natural de los teclados de membrana tradicionales aunando sus ventajas con las de los teclados mecánicos.

¿Lo consigue? Te recomendamos que sigas leyendo nuestra review para descubrirlo.

Unboxing y accesorios

El Razer Ornata Chroma llega en el interior de una caja de cartón rectangular, negra y verde en cuyo frontal podeos ver una ilustración del teclado haciendo gala de su iluminación LED Chroma.

Además, podemos ver una pequeña ventanita con la que tocar las teclas y poder experimentar en primera persona la pulsación de las meca-membrana sin necesidad de tener que sacar el teclado del embalaje.

Si le damos la vuelta a la caja veremos como en la parte trasera se detallan las principales características de este interesante teclado de Razer.

Una vez abrimos la caja podemos ver el Razer Ornata Chroma protegido con una cobertura de plástico y laterales de espuma que lo mantienen en perfecto estado en todo momento.

También encontramos el resto de accesorios, como el reposamuñecas, el manual de usuario, otros folletos y las pegatinas que siempre incluye la marca en sus productos.

Razer Ornata Chroma

Estamos ante un teclado de tamaño completo, aunque bastante compacto al no incluir teclas macro o multimedia dedicadas y a tener el reposamuñecas por separado. Eso sí, aun siendo bastante compacto, el peso de alrededor de un kilo sin el reposamuñecas puesto, por lo que es algo más pesado que la mayoría de teclados de membrana y se sitúa en un peso más acorde a un teclado mecánico.

El diseño es, como acostumbra Razer, fabricado con plástico de calidad con acabado negro mate, dando lugar a un diseño sencillo y sin estridencias, al menos con la iluminación apagada.

Las teclas son el punto diferencial principal de este teclado, pues cuentan con mecanismo meca-membrana, lo cual consigue aunar la precisión y respuesta de los teclados mecánicos con la comodidad y el tacto de los teclados de membrana.

Las teclas en sí son de tamaño estándar y altura media, con una tipografía que cuenta con una tonalidad que dificulta mucho su visión si tenemos la iluminación desactivada.

La iluminación la podemos configurar mediante el software Razer Synapse, tanto en color como en intensidad. Y no estamos limitados a colores individuales, sino que lo podemos personalizar a nuestro gusto con diversos patrones.

En cuanto a teclas multimedia, como decía, no tiene teclas dedicadas, pero si podemos utilizarlas mediante las teclas F1-f12 y la tecla fn.

Si le damos la vuelta, podremos apreciar cuatro gomas que ayudan a mantener una estabilidad perfecta en cualquier superficie, así como las dos patas abatibles que nos permiten situar el teclado a mayor altura.

El reposamuñecas en este caso es extraíble y se acopla mediante una superficie imantada, por lo cual es muy fácil de añadir o quitar. La superficie de éste está acolchada, con lo cual es tremendamente cómodo.

Pruebas y experiencia de uso

Como viene siendo habitual, hemos probado el teclado Razer Ornata en multitud de escenarios, tanto en videojuegos como en un uso más “casual”. En ambos casos la impresión ha sido muy buena.

Destaca primeramente el mecanismo meca-membrana, que ofrece un tacto agradable manteniendo la respuesta y la precisión que podríamos esperar de un teclado mecánico. Lo cierto es que su uso es realmente cómodo y, para quien escribe estas líneas, no ha sido necesario ningún tipo de periodo de adaptación.

La única pega que le podemos achacar a estos mecanismos es una de las principales de los mecanismos mecánicos: el ruido. Sin llegar a los niveles de muchos teclados mecánicos, el ruido que generan sus pulsaciones es bastante notorio, por lo que no es un teclado apto para quienes busquen un tecleo silencioso.

En cuanto a ergonomía, no se puede reseñar nada al respecto, pues es un teclado bastante cómodo de utilizar que, además, incluye un reposamuñecas extraíble que cuenta con una superficie acolchada que proporciona un confort máximo frente a los tradicionales reposamuñecas plásticos.

Y como no, podemos modificar un amplio espectro de sus características desde el software Razer Synapse, incluyendo la iluminación LED Chroma, que se puede modificar hasta niveles insospechados.

Conclusión

Peses a que sobre el papel pueda parecer complicado aunar las ventajas de un teclado de membrana y uno mecánico, el Razer Ornata Chroma ha demostrado que sus mecanismos meca-membrana consiguen lo que prometen, siendo la única pega que son algo ruidosos.

A todo ello hay que sumarle que se trata de un teclado con muy buenos acabados, iluminación LED Chroma personalizable y reposamuñecas con acabado acolchado incluido. Por ello, desde Digital y Más no podemos hacer más que recomendarlo.

Razer Ornata Chroma

Razer Ornata Chroma
81.666666666667

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Muy buena ergonomía.
        • Mecanismos meca-membrana.
        • Reposamuñecas extraíble y acolchado.
        • Iluminación LED Chroma.

        Lo peor

        • Precio elevado.
        • Carece de teclas multimedia dedicadas.
        • Teclas algo ruidosas.
        Cargue Artículos Más Relacionados