Inicio Reviews Review: Razer Deathadder Elite, un verdadero ratón de élite

Review: Razer Deathadder Elite, un verdadero ratón de élite

0

Nueva review de otro producto de Razer, que en esta ocasión se trata del ratón Razer Deathadder Elite, una versión mejorada del clásico Razer DA que en esta ocasión incorpora un sensor óptico de hasta 16.000 DPI e iluminación LED Chroma.

Sobre el papel, una magnífica carta de presentación. Veamos qué es lo que nos ofrece en nuestra review.

Unboxing y accesorios

El Razer Deathadder Elite llega en el interior de una caja de cartón con los colores habituales de Razer, es decir, negra y verde. En el frontal, podemos ver una ilustración del producto.

En la parte trasera, por otro lado, encontramos las especificaciones un poco más detalladas.

En el interior se encuentra el ratón protegido por un marco de plástico, así como los diversos accesorios que vienen incluidos en este producto, que en esta ocasión son el manual de usuario, unos folletos y dos pegatinas con el logo de la marca.

Razer Deathadder Elite

Se trata de un ratón de tamaño medio (70 x 44 x 27 mm) y bastante ligero, con un peso de 105 gramos. El “chasis” está construido con plástico de gran calidad con un acabado negro mate bastante sobrio.

Los dos botones principales ofrecen un gran tacto gracias a los interruptores Omrom que utilizan, así como un clic bastante silencioso.

La rueda ofrece una superficie engomada y escalonada que permite que el desplazamiento sea siempre preciso.

Justo bajo de ella, encontramos dos botones que nos permiten aumentar o disminuir DPI según los perfiles que hayamos configurado.

En el lado izquierdo nos encontramos con dos botones laterales extra, que podemos personalizar a nuestro gusto mediante el software Razer Synapse.

En el lado derecho no encontramos ningún botón, por lo que es un ratón que deja patente su enfoque a manos diestras. Lo que sí encontramos en ambos laterales es una superficie de goma que facilita un agarre cómodo en todo momento.

En la parte inferior del Razer Deathadder Elite podemos ver 2 deslizadores de teflón para lograr el mejor desplazamiento posible y el fantástico sensor óptico de 16.000 DPI que incluye este ratón.

El cable, finalmente, se encuentra mallado para una mayor resistencia a desperfectos e incluye un conector USB bañado en oro para lograr la mejor conectividad posible.

Pruebas y experiencia de uso

Como siempre, podemos emitir nuestra valoración del Razer Deathadder Elite debido a haberlo usado durante horas, tanto con un uso habitual como exprimiéndolo en videojuegos.

Lo primero que hay que destacar es su gran ergonomía, pues es un ratón que se adapta a la mano a la perfección, y lo hará con prácticamente cualquier tipo de persona, pues su tamaño medio permite que lo utilicen tanto quienes tienen manos medianos, como grandes o pequeñas.

El sensor también cumple, y con matrícula, además. Con una precisión maravillosa y un funcionamiento envidiable en la mayoría de superficies comunes, el Razer Deathadder Elite puede presumir de tener uno de los mejores sensores ópticos que han pasado por las manos de quien firma estas líneas.

Los botones también se comportan fantásticamente gracias a los switches mecánicos de Razer (fabricados por Omron), que con una ligera sonoridad ofrecen un clic agradable y preciso. Estos mismos adjetivos también se los podemos añadir a la rueda de desplazamiento.

Y como de costumbre con los productos de Razer, podemos descargar Razer Synapse para acceder a todas las funciones de personalización del dispositivo, en especial a lo que el sistema de iluminación Chroma respecta, que nos permite personalizar a nuestro gusto la iluminación del periférico.

Conclusión

El Razer Deathadder Elite es un ratón del que es difícil decir nada negativo, pues cuenta con una muy buena ergonomía, un fantástico sensor óptico de 16.000 DPI, interruptores mecánicos Omron y el sistema de iluminación LED RGB Chroma.

Si buscas un ratón de la máxima calidad y tu presupuesto te lo permite, dale una oportunidad, estamos seguros de que no te defraudará.

Razer Deathadder Elite

Razer Deathadder Elite
8.5

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      8/10

        Lo mejor

        • Fantástico sensor óptico de 16.000 DPI.
        • Interruptores Omron.
        • Muy buena ergonomía.
        • Iluminación LED Chroma.

        Lo peor

        • Precio algo elevado.
        Cargue Artículos Más Relacionados