Inicio Reviews Review: Asus Zenbook Flip UX360U, portátil híbrido con batería para largo

Review: Asus Zenbook Flip UX360U, portátil híbrido con batería para largo

0

Hoy vamos a realizar una review del Asus Zenbook Flip UX360U, un portátil convertible de 13.3 pulgadas que podemos utilizar como un portátil tradicional o como un Tablet de gran tamaño gracias a su pantalla táctil plegable y a su modo tableta, todo ello con Windows 10 como sistema operativo.

Veamos, pues, que es lo que podemos esperar de esta interesante apuesta de Asus.

Unboxing y accesorios

El Asus Zenbook Flip viene en el interior de una caja de cartón rectangular con un diseño minimalista en cuyo frontal podemos ver una ilustración del producto adquirido.

Esto es lo único que podemos encontrar en la caja, pues tanto en los laterales como en la parte posterior no se encuentra ningún tipo de texto o ilustración. Minimalismo puro.

En el interior nos encontramos con el portátil perfectamente situado y protegido con un protector de plástico.

También podemos encontrar el cargador en un lateral y los manuales en la base de la caja, siendo estos los únicos accesorios incluidos. No es necesario más, por otra parte.

Asus Zenbook Flip

El Zenbook Flip de Assus tiene un atractivo diseño en el que destaca el aluminio de color gris oscuro con el logo de Asus impreso en la parte superior.

Si por algo destaca, es por su ligereza, así como por lo delgado que resulta aun estando cerrado, por lo que la movilidad es máxima en este caso.

También destaca de forma rápida la pantalla QHD+ (3200 x 1800) que incluye este portátil.

Un poco más abajo podemos ver el teclado, con teclas planas y de tamaño estándar, que como no, incluyen la Ñ y una tecla Enter de tamaño completo.

También podemos ver el touchpad, con un diseño en el que se encuentra todo a una altura uniforme, es decir, sin botones que sobresalgan.

En el lateral izquierdo encontramos un USB 3.0, la rejilla del ventilador, los botones de control de audio y el botón de encendido.

En el derecho vemos un lector de tarjetas SD, un conector de audio Jack 3.5mm, un USB 3.1 Type-C, un conector HDMI, un USB 3.0 y el conector de alimentación.

Pruebas y experiencia de uso

Si hablamos de comodidad, el Zenbook Flip cumple con nota, pues es un portátil muy ligero y delgado que podemos llevarnos a cualquier lado con suma facilidad.

La escritura también es realmente cómoda, con un teclado de calidad cuyas teclas tienen un clic firme que ofrece una buena respuesta. A ello ayuda que sean ligeramente más anchas que en otros portátiles similares, lo que permite un manejo más cómodo.

El touchpad también funciona perfectamente y permite los típicos gestos a los que estamos acostumbrados (una pulsación para clic, desplazamiento vertical con dos dedos etc…).

 

Pasando al software, llega con Windows 10, como era de esperar. El funcionamiento a nivel sistema operativo es impecable, sin ralentizaciones ni errores de ningún tipo. La única pega que podemos poner en este aspecto es la inclusión de algún bloatware, aunque es fácilmente desinstalable.

La calidad de audio ofrecida por este equipo también es digna de reseñar, todo ello gracias a la tecnología SonicMaster, desarrollada en conjunción por Asus y Harman/Kardon, lo que da lugar a una experiencia acústica realmente buena.

También es especialmente destacable la batería, pues este equipo promedia unas 10 horas de autonomía en nuestras pruebas, una cifra realmente fantástica y que nos permitirá usos prolongados sin tener que estar conectados permanentemente a la corriente eléctrica.

Pruebas

Como siempre, hemos sometido al equipo a diferentes pruebas de rendimiento, pues a pesar de que no es un equipo pensado para gaming o edición multimedia profesional, no está de más conocer hasta dónde puede llegar.

3DMark 11 Perfomance 1.0

Los resultados dejan patente que no estamos ante el equipo idóneo para jugar a videojuegos, pues pese a que el procesador ralla a buen nivel, la tarjeta gráfica integrada no le permite brillar en lo que a videojuegos respecta.

Unigine Heaven Benchmark

Con los ajustes al máximo no logramos obtener unos resultados aceptables, y, al igual que antes, debemos achacar los malos resultados al rendimiento de la GPU integrada Intel HD Graphics 520.

CrystalDiskMark

El Asus Zenbook Flip posee un SSD de 250 GB, que, como podemos apreciar, ogrece un rendimiento realmente bueno con una lectura superior a 520 MB/s y una escritura de 320 MB/s. Cifras realmente buenas para el disco principal (y único) del equipo.

Conclusión

¿Quieres tener lo mejor de un portátil y lo mejor de un Tablet con Windows 10 y el gaming a alto nivel no está en tus pretensiones? En ese caso el Asus Zenbook Flip puede ser el equipo que estabas buscando.

Con un rendimiento más que bueno para el día a día, con una pantalla táctil de 13 pulgas, un diseño ultraligero y una batería que promedia 10 horas de batería, creemos que es una muy buena opción en lo que a portátiles híbridos respecta.

Asus Zenbook Flip UX360U

Asus Zenbook Flip UX360U
8

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Diseño elegante, ligero y delgado.
        • Pantalla QHD+.
        • Teclado y touchpad de calidad.
        • Buena calidad de audio.
        • Buen rendimiento.

        Lo peor

        • No apto para entusiastas de los videojuegos.
        • Bloatware incluido.
        Cargue Artículos Más Relacionados