Inicio Guías Consejos para limpiar la pantalla del ordenador (monitor, portátil, LCD, iPhone, iPad)

Consejos para limpiar la pantalla del ordenador (monitor, portátil, LCD, iPhone, iPad)

0

La pantalla es uno de los elementos que más fácilmente se ensucian y que al mismo tiempo más nos perjudica su suciedad, por lo cual saber limpiar la pantalla de nuestro PC o portátil resulta de vital importancia para mantenerla en las mejores condiciones posibles, algo que indudablemente nuestra salud visual sabrá agradecer.

Afortunadamente, limpiar el monitor es un proceso trivial y sencillo que requiere de muy pocos materiales y se puede realizar en unos pocos minutos, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas lograr la mejor limpieza.

Consejos para limpiar una pantalla

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, pero desde nuestra experiencia, los siguientes consejos te ayudarán a tener siempre tu monitor en perfecto estado, ya sea LCD, LED, IPS, plasma, OLED, AMOLED o similares.

  • Nunca toques la pantalla con los dedos. Aunque te laves las manos de forma constante, en apenas unos segundos podemos ensuciarnos las manos y dicha suciedad acabará en nuestro monitor, además de alguna molesta mancha por el contacto con nuestra piel.
  • No soples a la pantalla, lo único que conseguirás es expulsar pequeñas gotitas de agua que acabarán causando daños en la misma.
  • Jamás utilices un paño mojado con agua para la limpieza de la pantalla. En el mercado hay diversos productos muy económicos que te podrán ayudar a llevar a cabo la mejor limpieza posible sin dañar el panel de la misma.
  • No utilices la pantalla en ambientes con humo o grandes cantidades de polvo. Indudablemente, esta exposición acabará dañando poco a poco su superficie debido a las partículas ambientales.
  • Si vas a tener el monitor parado durante un tiempo, mantenlo protegido y guardado para evitar posibles desperfectos.

Proceso para limpiar un monitor

El proceso de limpieza es muy sencillo y no tiene mayor dificultad que realizar en orden los siguientes pasos:

  • Desconecta el monitor por completo.
  • Límpialo con un paño seco, suave y que no desprenda fibras o pelusas. Comienza por el marco y acabo por la pantalla. Hazlo con mucha delicadeza y sumo cuidado, pues los paneles suelen ser muy frágiles.
  • Utiliza una solución comercial formulada para la limpieza de pantallas y monitores si con el paso anterior no ha quedado completamente limpio. Según el producto, la aplicación puede variar.

Soluciones y productos para la limpieza de pantallas y monitores

En el mercado hay muchos productos ideados para estas labores de limpieza, y si bien, sería imposible incluirlos a todos en este artículo, hemos optado por incluir algunas opciones que pueden llevar a cabo esta labor fácilmente y que las tenemos a golpe de clic en Amazon.

Gamuza limpiadora de microfibra

Una gamuza de doble cara que nos permite limpiar rápidamente nuestro monitor del polvo y otras partículas. No daña la pantalla y podemos lavarla posteriormente para volver a utilizarla, por lo que viene muy bien para tenerla siempre a mano.

Comprar ahora en Amazon

Toallitas limpiadoras Fellowes

Estas toallitas las podemos utilizar tras haber limpiado el polvo con alguna gamuza, y nos permiten limpiar la mayoría de manchas del monitor, permitiendo una limpieza sencilla y más profunda. Son toallitas húmedas, por lo que simplemente tenemos que pasarlas con cuidado sobre la superficie del panel. Incluye 100 unidades de un único uso.

Comprar ahora en Amazon

Limpiador de pantalla + toallita de microfibra fina ECO

Ideal para limpiar el polvo y las manchas de nuestro LC, portátil iPhone, iPad o computadora. Incluye una toallita de microfibra que podemos utilizar para limpiar el polvo y posteriormente las manchas tras verter en la misma la solución en spray incluida.

Comprar ahora en Amazon

Cargue Artículos Más Relacionados