Inicio Reviews Review: Mars Gaming MCPVU1, combo de teclado y ratón para gaming

Review: Mars Gaming MCPVU1, combo de teclado y ratón para gaming

0

Tenemos hoy con nosotros en nuestro banco de pruebas el combo Mars Gaming Vulcano MCPVU1, que incluye ratón y teclado por un precio que suele estar sobre los 30 euros.

Ambos llegan con unas características bastante interesantes para el precio al que salen a la venta, por lo que, si os interesa este combo, os recomendamos encarecidamente echarle un vistazo a esta review.

Unboxing y accesorios

El combo Tacens Mars Gaming Vulcano MCPVU1 llega en el interior de una caja de cartón rectangular en la que predominan el rojo y el negro, colores que suelen ser los principales en los productos de la marca. En el frontal podemos ver una ilustración de ambos productos con un volcán en erupción como fondo, haciendo clara alusión al nombre del conjunto.

En la parte posterior encontramos bien detalladas las especificaciones de ambos productos, además, en varios idiomas (español incluido, como no), lo que siempre es de agradecer.

Una vez procedemos a abrir la caja nos encontramos el teclado y el ratón protegidos con bolsas de plástico.

En esta ocasión los accesorios se reducen a cero, algo que por otro lado no deja de ser lo lógico teniendo en cuenta que estamos adquiriendo un pack de ratón y teclado, ambos alámbricos.

Mars Gaming Vulcano MCPVU1

Teclado Mars Gaming Vulcano

El teclado Mars Gaming Vulcano MCPVU1 es un teclado de tamaño estándar con un diseño gaming en el que destaca su chasis de color rojo en contraste con las teclas de color negro.

Las teclas son del tamaño habitual y de membrana, algo lógico por el precio al que lo encontramos a la venta.

Todas las teclas son idénticas en el sentido de que no posee teclas de colores distintos para videojuegos. No obstante, sí que marca en las propias teclas la citada funcionalidad para videojuegos, como es el caso de las teclas WASD, donde también podemos apreciar las flechas de desplazamiento.

En la parte superior podemos encontrar 8 teclas de acceso rápido a varias funciones de Windows, mientras que en el medio de ambas encontramos una rueda que nos sirve para regular la intensidad de la iluminación LED de las teclas.

Esta iluminación LED es configurable en intensidad con la citada rueda y en hasta 7 colores gracias a la tecla que podemos encontrar a la izquierda de la tecla Control derecha.

En las teclas F1-F12 también nos encontramos con las funciones multimedia que podemos activar mediante la tecla FN. No hubiese estado mal tener teclas de función individuales, pero esto habría repercutido también en el tamaño del teclado.

En la parte posterior del teclado tenemos dos patas abatibles que nos permiten levantar el teclado para escribir de forma más cómoda.

El cable, por su parte, se encuentra mallado para ofrecer mayor resistencia a desperfectos y evitar los tan molestos nudos. El conector USB que encontramos en su extremo ha sido bañado en oro para lograr la mejor conectividad posible.

Ratón Mars Gaming Vulcano

El ratón, al igual que el teclado, también presenta un diseño gamer en el que destacan los colores rojo y negro.

En este caso, posee un tamaño estándar y un diseño ambidiestro, con la parte superior fabricada en plástico y ambos laterales y la parte inferior con un acabado en goma.

En el lateral izquierdo podemos encontrar dos botones adicionales con las clásicas funciones de adelante y atrás. El primero de ellos tiene una textura rugosa y el segundo lisa, por lo que será muy difícil que confundamos uno con otro.

El lateral derecho no contiene ningún botón añadido. Únicamente las ranuras por las que se filtra la iluminación LED roja, como en el lateral derecho.

Los clics principales poseen un tacto agradable y son un pelín ruidosos, aunque nada fuera de lo común. La rueda, por su parte, ofrece un tacto cómodo con un desplazamiento bien marcado y es de clic fácil. No tiene clics laterales, eso sí.

En la parte inferior encontramos el sensor óptico y un diseño bastante curioso en el que podemos apreciar dos tribal y una imagen de un murciélago muy similar al logo de Batman.

El cable, al igual que ocurre con el teclado, está mallado y tiene el conector USB bañado en oro.

Pruebas y experiencia de uso

Comenzando por el teclado, podemos destacar su buena ergonomía y, sobre todo, lo silenciosas que son sus teclas, con un tacto mucho más silencioso que lo que podemos encontrar normalmente en teclados de membrana (y mecánicos, lógicamente). Si buscas un teclado silencioso, este se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Tenemos también 8 teclas extra, teclas multimedia, las teclas gaming marcadas, tecnología anti-ghosting y control de la iluminación integrado en el propio teclado.

Lo he utilizado durante horas y horas tanto en escritura como en videojuegos, y la experiencia en ambas ha sido realmente buena, especialmente en escritura, donde gracias a lo silencioso que resulta podemos escribir durante horas en espacios compartidos sin molestar a nadie, algo que con un teclado mecánico no sería posible, por ejemplo.

La única pega que le puedo añadir, y a nivel personal, es la carencia de la tecla Windows izquierda, pues si como yo, estáis acostumbrados a utilizarla, tendréis que habituaros a utilizar la tecla Windows derecha en su defecto ante la falta de la izquierda.

Pasando al ratón, nos encontramos con un ratón que ofrece una buena ergonomía para diestros y zurdos gracias a su perfil ambidiestro, aunque esto también ocasiona que no se adapte perfectamente a ninguno de los dos perfiles.

El sensor óptico es bastante preciso, y gracias al botón de DPI podemos cambiar entre 800, 1600 y 2800 DPI, por lo que se puede adaptar a prácticamente cualquier usuario. Aquellos que busquen las cifras más altas de DPI deberán de buscar otro ratón, aunque unas necesidades tan altas deben de ser muy específicas, pues para el común de los mortales basta y sobra con lo aquí incluido.

Al igual que con el teclado, ha sido utilizado durante horas sin problema alguno y con un funcionamiento bastante bueno. Quienes busquen un ratón “gaming” básico verán colmadas sus expectativas con el ratón Tacens Mars Gaming Vulcano MCPVU1.

Como pega, añadir que la iluminación LED no se puede desactivar, y aunque para algunas personas esto no será un problema, seguramente para otras sí.

Conclusión

El combo Mars Gaming Vulcano MCPVU1 se posiciona como una gran opción en lo que a periféricos gaming de entrada respecta, pues con un precio comedido podemos conseguir un pack de ratón y teclado capaz de cumplir con las expectativas mínimas de todo gamer que se precie.

Si dispones de un presupuesto limitado, pero buscas adquirir un pack de teclado y ratón con un mínimo de prestaciones, el Mars Gaming Vulcano MCPVU1 es una de las mejores opciones que puedes barajar.

Mars Gaming MCPVU1

Mars Gaming MCPVU1
86

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      9/10

        Lo mejor

        • Diseño atractivo.
        • Teclas del teclado muy silenciosas.
        • Iluminación personalizable en el teclado en intensidad y hasta 7 colores.
        • Ratón cómodo aun siendo ambidiestro.
        • Cables de conexión mallados y con USB bañados en oro.

        Lo peor

        • La iluminación del ratón nos se puede apagar.
        • Análisis: Tacens Mars Gaming MCP0

          Hoy volvemos a la carga con una nueva review, en este caso del pack gaming de ratón y tecl…
        Cargue Artículos Más Relacionados