Análisis: Xiaomi Mi Electric Water Kettle

xiaomi-mi-logo

Volvemos a la carga con la review de un producto de Xiaomi, aunque en este caso uno bastante peculiar, pues se trata de la Xiaomi Mi Electric Water Kettle, una tetera eléctrica que promete convertirse en una fija en nuestro hogar.

Unboxing y accesorios

La Xiaomi Mi Electric Water Kettle llega en el interior de una caja de cartón en cuyo frontal podemos ver una ilustración del producto y que en la parte baja de un lateral detalla las características mediante una pequeña pegatina. Su exterior es de lo más austero que podamos encontrar, dejando de lado presentaciones cargadas o detalladas.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-16

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-17

Abrimos la caja y en ese instante podemos presenciar la tetera protegida por dos acolchados de corcho que la mantienen totalmente segura.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-15

También podemos ver el manual de usuario y la base de carga con la que conectaremos la tetera a la corriente eléctrica.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-13 review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-14

Y aquí termina el contenido de paquete, siguiendo con la austeridad y sencillez que ya quedaba reflejada en el diseño de la propia caja.

Xiaomi Mi Electric Water Kettle

La tetera de Xiaomi llega con un diseño bastante sencillo, de color blanco inmaculado y fabricada en plástico duro.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-5

No es así su interior, de acero inoxidable para evitar que se llegue a oxidar con el uso continuado.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-10

En la parte superior del ansa encontramos un botón que nos permite abrirla rápidamente, un detalle tan sencillo como útil.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-9

En la parte inferior de la misma ansa nos encontramos con dos botones, siendo uno para hervir agua y el otro para ejecutar el programa que hayamos seleccionado desde la app.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-8

En la parte inferior de la tetera encontramos el conector para la base de carga, pues, recordemos, no tiene batería, y por lo tanto debe de estar conectada a la corriente eléctrica siempre que queramos utilizarla.

review-xiaomi-mi-electric-water-kettle-7

Pruebas y experiencia de uso

Para utilizarla debemos de conectarla a nuestro smartphone mediante la conexión Bluetooth 4.0 y utilizar la app Smart Home de Xiaomi, que, por desgracia, se encuentra únicamente en inglés y chino, siendo la traducción inglesa muy deficiente al estar prácticamente casi toda en chino.

Desde la app podemos seleccionar una temperatura de entre 40 y 90 grados y mantenerla durante 12 horas gracias a su función de mantenimiento de temperatura. De hecho, incluso podemos hervir agua para luego bajarla a una temperatura comprendida entre 40 y 90 y posteriormente mantenerla así hasta 12 horas.

xiaomi-mijia-smart-temperature-control-kettle

La capacidad de la Xiaomi Mi Electric Water Kettle es de 1,5 litros, lo que la hace algo más grande de lo habitual pero también permite utilizar una mayor capacidad. Esto será, por ejemplo, muy interesante para los “adictos” al té, que no necesitarán estar realizando teteras constantemente.

Podemos calentar tanto agua, como leche, té, café o infusiones varias. De hecho, incluso se pueden calentar sopas con la misma, aunque es algo que quien suscribe estas líneas no ha probado.

Conclusión

¿Vale la pena gastarse 50 euros en una tetera? Eso es algo que deberá de decidir cada quien, pero lo cierto es que quien esté dispuesto a realizar el desembolso ganará a cambio una tetera de calidad, con una gran capacidad y con una característica tan interesante como la de mantener la temperatura de forma constante.

Xiaomi Mi Electric Water Kettle

Xiaomi Mi Electric Water Kettle
7.3333333333333

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      6/10

        Lo mejor

        • Gran capacidad.
        • Diseño sencillo y elegante.
        • Función para mantener la temperatura de forma constante.

        Lo peor

        • El cable de la base de carga es muy corto.
        • La app se encuentra solo en chino.
        • Incluir batería habría sido un buen punto a su favor.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...