Análisis: Wiko Ufeel Lite

wiko logo

Hoy vamos a analizar el Wiko Ufeel Lite, una de las últimas incorporaciones al catálogo de la francesa Wiko, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Mediatek MT6735 de 4 núcleos a 1.3 GHz y Android 6.0 Marshmallow.

Veamos pues, qué podemos esperar de él en nuestra review.

Unboxing y accesorios

El Wiko Ufeel Lite llega en el interior de una caja de cartón con tonos verdes y grisáceos en cuyo frontal podemos ver una ilustración bastante bonita con el smartphone en cuestión y el logo de la marca.

review-wiko-ufeel-lite-1

En la parte trasera podemos ver las opciones de colores para este modelo y un breve resumen con las características más importantes.

review-wiko-ufeel-lite-2 review-wiko-ufeel-lite-3

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el smartphone perfectamente encajado y al mismo tiempo protegido frente a desperfectos con una pequeña bolsa de plástico.

img_5728

Si retiramos el compartimento accederemos a los manuales de usuario y unos acoples para distintos tamaños de SIM, mientras que en la cajita que queda acoplada en el lateral encontraremos unos auriculares in-ear, el cable USB y el cargador de pared.

review-wiko-ufeel-lite-4 review-wiko-ufeel-lite-5

Wiko Ufeel Lite

Lo primero que cabe destacar del Wiko Ufeel Lite es su estilo juvenil y desenfadado, que en nuestro caso es de color dorado y marrón, una combinación no muy frecuente pero que queda bastante bien.

review-wiko-ufeel-lite-6 review-wiko-ufeel-lite-10

En la parte frontal no encontramos botones físicos, pues estos se muestran en la pantalla, pero sí encontramos el lector de huellas dactilares.

review-wiko-ufeel-lite-7

En la parte trasera encontramos la cámara, que sobresale un poco del teléfono, el flash LED y el altavoz principal.

review-wiko-ufeel-lite-8 review-wiko-ufeel-lite-12

En el lateral derecho se encuentran los botones de bloqueo y audio, mientras que el lateral está completamente libre, pues para introducir la tarjeta SIM tenemos que retirar la tapa trasera, a la vieja usanza.

review-wiko-ufeel-lite-11

En la parte inferior encontramos el conector micro USB y en la superior el Jack 3.5mmm para audio.

Pruebas y experiencia de uso

El Wiko Ufeel Lite nos recibe con Android 6.0 Marshmallow, por lo que no podemos disfrutar de todas las novedades de esta versión del sistema operativo móvil de Google.

review-wiko-ufeel-lite-1 review-wiko-ufeel-lite-4

Llega con la capa de personalización propia Wiko UI, que en líneas generales es bastante similar a la tradicional de Android, por lo que no necesitamos de ningún largo periodo de acomodamiento. Además, llega bastante limpio y sin ninguna aplicación publicitaria o similar, algo de agradecer.

review-wiko-ufeel-lite-2

En cuanto a rendimiento y experiencia de uso, nada que objetar, pues aun siendo un teléfono de gama de entrada, sus prestaciones le permiten ofrecer un buen rendimiento en casi cualquier área, aunque lógicamente, no resulta adecuado para jugar a los juegos más avanzados del mercado.

Dejamos a continuación una captura de AnTuTu, como es costumbre:

review-wiko-ufeel-lite-5

Pasando a la cámara, su sensor de 13 megapíxeles ofrece unas fotografías bastante aceptables, con un estabilizador bastante decente y un enfoque rápido.

review-wiko-ufeel-lite-15 review-wiko-ufeel-lite-17

En cuanto a autonomía, sus 2500 mAh permiten una autonomía que sobrepasa el día de uso pero que no llega a dos, por lo que sin ser nada del otro mundo, obtiene un aprobado en este apartado.

Conclusión:

El Wiko Ufeel Lite es un smartphone bueno, bonito y barato que se posiciona como una buena opción para los que deseen un smartphone con prestaciones de gama de entrada y que además quieran una versión actualizada de Android.

No destaca especialmente en nada, pero tampoco flaquea en ningún aspecto, siendo una opción bastante compensada y que podemos recomendar.

Wiko Ufeel Lite

Wiko Ufeel Lite
7.3333333333333

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Diseño fresco y juvenil.
        • Incluye sensor de huellas dactilares.
        • Dual SIM.

        Lo peor

        • No tiene NFC.
        • No logra destacar.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...