Análisis: Kingston HyperX Cloud Stinger

kingston logo

Hoy tenemos con nosotros los nuevos auriculares de Kingston, que no son otros que los Kingston HyperX Cloud Stinger, unos auriculares que llegan con la presión de ser los sucesores de los exitosos HyperX Cloud y HyperX Cloud II.

Veamos, pues, si son capaces de cumplir con las expectativas.

Unboxing y accesorios

Los HyperX Cloud Stinger llegan en una caja de cartón negra con tonos rojos en cuya parte frontal podemos apreciar una ilustración del producto con algunas de sus características.

review-hyperx-cloud-stinger-1

En la parte trasera, por otro lado, podemos seguir viendo varias de sus características técnicas.

review-hyperx-cloud-stinger-2

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los auriculares perfectamente ubicados y protegidos frente a todo tipo de desperfectos.

review-hyperx-cloud-stinger-3

También encontramos los accesorios, que en este caso no pasan de un folleto, un breve manual de usuario y un cable alargador a dos conectores Jack 3.5 mm. Bastante escuetos en este aspecto, pero tampoco es que sea necesaria la inclusión de más accesorios.

analisis-kingston-hyperx-cloud-stinger-1

review-hyperx-cloud-stinger-5

Kingston HyperX Cloud Stinger

Los HyperX Cloud Stinger tienen un diseño bonito a la par que sobrio, en el que destaca el contraste entre el color negro de fondo y los tonos rojos, como es de costumbre en la marca.

review-hyperx-cloud-stinger-6

Se trata de unos cascos bastante ligeros, con diseño circumaural y un chasis fabricado en aluminio, con el exterior de plástico, lo que dota a estos cascos de una buena robustez y una gran durabilidad. Es decir, no parecen los típicos cascos plasticosos que acaban rotos en un par de días.

Las orejeras, por su lado, están fabricadas con foam forrado en cuero, lo que permite que sean realmente cómodas y podamos utilizarlas durante largas sesiones de juego, pues no aprietan ni dejan marcas, ni siquiera con el uso de gafas, algo que suele ser problemático en muchos auriculares de este tipo.

review-hyperx-cloud-stinger-10

La diadema, es bastante sólida y se encuentra forrada en su parte inferior, por lo que no resulta molesta y se posiciona suavemente sobre nuestra cabeza.

review-hyperx-cloud-stinger-7

Si miramos en la orejera derecha, podremos encontrar el micrófono uni-direccional,que gracias a su diseño permite que los doblemos e inclinemos hacia cualquier lado sin problemas y sin que el micrófono sea dañado.

analisis-kingston-hyperx-cloud-stinger-2

Si miramos a la otra orejera, lo que podremos encontrar es un deslizador que nos permite cambiar el volumen del audio. Se encuentra en una posición poco habitual, pero que permite acceder a él fácilmente.

review-hyperx-cloud-stinger-9

El cable, por su parte, no está mallado, pero es ligeramente más grueso de lo habitual, aunque también algo corto si no utilizamos el alargador incluido. En su extremo encontramos el conector Jack 3.5 mm de 4 polos que utilizaremos para conectarlos a cualquier dispositivo compatible.

analisis-kingston-hyperx-cloud-stinger-3

Pruebas y experiencia de uso

Tras probar los auriculares durante largas sesiones de escucha musical y de videojuegos, podemos afirmar que la calidad de sonido es bastante buena, con unos graves con cierto “punch” y unos medios y agudos bien definidos. Con ecualización seguramente podremos mejorar su calidad de audio, pero lo cierto es que de fábrica ofrece un nivel más que bueno.

A ello hay que sumar una insonorización bastante buena, tanto del ruido externo como hacia fuera, es decir, es muy difícil que desde fuera se aprecie lo que estamos escuchando.

analisis-kingston-hyperx-cloud-stinger-4

En cuanto a comodidad, como ya hemos comentado, gracias a su acolchado y recubrimiento, la ergonomía es realmente buena, por lo que no tendremos problemas con ellos si decidimos utilizarlos durante largas sesiones. Y gracias al sistema de altura regulable podemos adaptar su altura al tamaño de nuestra cabeza.

Pasando al micro, la calidad del mismo es muy buena, pues ofrece un sonido bastante nítido y sin prácticamente ningún tipo de ruido o interferencia. Además, tiene una característica bastante interesante, que es que cuando lo subimos arriba del todo se activa el silencio de forma automática (mute).

Conclusión

Por aproximadamente 59€ podemos encontrar los Kingston HyperX Cloud Stinger en el mercado. Por este precio podemos adquirir unos auriculares con buena calidad de audio, buen micrófono y buena ergonomía: un BBB en toda regla. Los recomendamos a todo aquel que quiera darles una oportunidad.

Kingston HyperX Cloud Stinger

Kingston HyperX Cloud Stinger
7.5

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Buena calidad de audio.
        • Buen micrófono.
        • Cómodos.
        • Precio competitivo.

        Lo peor

        • Igual que no flaquea, tampoco destaca en nada.
        • No incluye accesorios más allá de un cable alargador.
        • Sin el alargador, el cable es bastante corto.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...