Análisis: Acer Predator 15 G9-591-75YT

acer-predator-logo

Hoy tenemos con nosotros para análisis un equipo portátil de altas prestaciones, que no es otro que el Acer Predator 15 G9-591-75YT, que como podremos ver durante la review, es una opción realmente interesante si lo que buscamos es un portátil de alto rendimiento.

Con un procesador Intel Core i7-6700HQ, 16GB de memoria RAM DDR4, una GPU Nvidia GeForce GTX 980M y un disco SSD M.2, promete ofrecer un rendimiento más que bueno. Si lo consigue o no, lo podéis ver a continuación.

Unboxing y accesorios

El Acer Predator 15 G9-591 llega en una caja de cartón de gran tamaño en cuyo frontal podemos ver una ilustración del producto y en la parte lateral un breve resumen con sus características.

acer-predator-15-g9-review-16

acer-predator-15-g9-review-17

Al abrir la caja nos encontramos con otra caja más, en cuyo interior encontramos el portátil perfectamente situado y protegido.

acer-predator-15-g9-review-18

En otra caja podemos hallar el cargador de corriente, con un cable bastante largo y un adaptador de cierto tamaño.

acer-predator-15-g9-review-22

Finalmente, en la tercera y última caja encontramos el manual de usuario junto con otros folletos y un ventilador FrostCore que podemos intercambiarlo por la unidad de DVD, algo bastante interesante.

acer-predator-15-g9-review-21 acer-predator-15-g9-review-20

Acer Predator 15 G9-591-75YT

Este modelo de Acer Predator 15 G9 destaca por un diseño negro mate con tonos rojos, que según el fabricante, está inspirado en las naves intergalácticas. La superficie negro mate de este portátil presenta un tacto bastante agradable, pero por contra, también es muy susceptible a ensuciarse fácilmente.

acer-predator-15-g9-review-15

 

Lo primero que destaca en cuanto lo tenemos en mano es su peso, pues pesa alrededor de 3 kilos y medio, por lo que no estamos ante el portátil más ligero que hayamos probado.

Si pasamos a la parte del teclado, veremos en la parte superior los LEDs de funcionamiento y un poco más abajo el botón de encendido y las teclas de función macro. Tanto el botón de encendido como las teclas macro se encuentran iluminadas y no se puede desactivar dicha iluminación.

acer-predator-15-g9-review-3 acer-predator-15-g9-review-4

El resto de teclas son planas, de tacto agradable y tamaño estándar, incluyendo la tecla Intro. Las teclas WASD y las de desplazamiento están diferenciadas con un diseño rojo que será muy útil a la hora de jugar y que no molesta para escribir. Las teclas están iluminadas por secciones que podemos activar o desactivar a placer.

acer-predator-15-g9-review-2

El touchpad, por su lado, contiene las teclas de clic izquierdo y derecho pero no un área lateral de desplazamiento, pues el desplazamiento se realiza mediante gestos (con dos dedos, en este caso).

acer-predator-15-g9-review-7

Junto al touchpad encontramos un pequeño botón que nos permite desactivar tanto el propio touchpad como la tecla de Windows, ideal para evitar pulsaciones involuntarias durante nuestras sesiones de juego.

acer-predator-15-g9-review-8

En la parte superior, tras la pantalla, podemos ver el logo de Predator, que si tenemos activada la iluminación del teclado se iluminará en rojo junto con las dos bandas laterales.

acer-predator-15-g9-review-1

En la parte inferior lateral izquierda encontramos el conector de corriente, dos puertos USB, los conectores de audio, el lector de tarjetas y la unidad de DVD. Esta última puede ser extraída a placer para intercambiarla por refrigeración extra para partidas intensivas o días calurosos. En la parte derecha encontramos un puerto Ethernet, un puerto DisplayPort, otro HDMI, dos USB 3.0 y un puerto Thunderbolt.

En la base del portátil encontramos tanto el deslizador para extraer la unidad de DVD como el compartimento en el que podemos acceder a los discos de almacenamiento y a las memorias RAM. Destacar que están ocupados dos de los cuatro slots que contiene, por lo que todavía podemos ampliar más la cantidad de RAM del equipo.

acer-predator-15-g9-review-12

Experiencia de uso

Siendo un equipo pensado para el alto rendimiento, no podemos esperar otra cosa de él, y lo cierto es que no decepciona en este aspecto, pues en menos de 10 segundos tras presionar el botón de encendido tendremos un Windows 10 totalmente listo y operativo.

Lo cierto es que funciona fantásticamente bien, sin retrasos ni ningún tipo de problema de rendimiento. A ello ayuda que viene bastante limpio, pues los únicos programas preinstalados sobre Windows son los propios de Acer y las utilidades de gestión del hardware del equipo. Ni aplicaciones publicitarias ni similares encontraremos instaladas.

1

Pasando un poco al hardware, los altavoces ofrecen una buena calidad de audio, con un buen nivel de volumen, pero que seguramente sea algo bajo para quienes gusten de potentes altavoces.

acer-predator-15-g9-review-10

La batería de 8 celdas y 6.000 mAh promete unas 7 horas de autonomía que podrían verse reducidas a un poco menos de 6 si le damos un uso intensivo, aunque sigue siendo una cifra más que buena para un equipo con esta potencia.

Lo ventiladores, por su lado, cumplen con el cometido de mantener fresco en todo momento al equipo, pero tienen la pega de hacerse notar en cuanto le damos un poco de carga al equipo. Aunque no resulta molesto si no somos muy sensibles al ruido.

predator-apps

Pruebas

Tras detallaros un poco nuestra experiencia con el equipo, vamos a ver qué es capaz de ofrecer en los tests a los que lo hemos sometido.

3DMark 11 Perfomance

test-acer-predator-15-g9-2

Como podemos ver, el resultado es fantástico y prácticamente iguala al de un PC de sobremesa gaming de gama alta.

Unigine Heaven Benchmark 4.0 (extreme)

test-acer-predator-15-g9-1

Logramos 63,3 FPS con la configuración extrema activa. Poco más que decir, pues los fantásticos resultados hablan por sí mismos.

CrystalDiskMark (SSD)

test-acer-predator-15-g9-3

Una lectura superior a 500 MB/s y una escritura de 176 MB/s es lo que nos encontramos con el SSD del Acer Predator 15. Rendimiento más que bueno para el disco principal del equipo.

CrystaldiskMark (HDD)

test-acer-predator-15-g9-4

El disco secundario obtiene unas puntuaciones más reducidas con 135 MB/s de lectura y 132 MB/s de escritura. Cifras inferiores al disco principal, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un disco pensado para el almacenamiento de datos.

Conclusión

Por un precio de alrededor de 2.000 euros podemos encontrar el Acer Predator 15 G9-591-75YT, un precio bastante alto pero que nos permitirá disfrutar de un equipo con un diseño atractivo y unas prestaciones fuera de toda duda, siendo de lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día en portátiles de alta gama. Lo recomendamos.

Acer Predator 15 G9-591-75YT

Acer Predator 15 G9-591-75YT
8.5

Características

10/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Fantástico rendimiento.
        • Pantalla Full HD.
        • Gran autonomía.
        • Unidad de DVD intercambiable por ventilador extra.
        • Instalación sin adware o similares.

        Lo peor

        • No se puede desactivar la iluminación de las teclas macro y encendido.
        • Algo pesado.
        • Ruidoso.
        • Las huellas se quedan marcadas muy fácilmente.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...