Análisis: Xiaomi Redmi Note 3 Pro

xiaomi-mi-logo

Hoy vamos a analizar el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el económico phablet de Xiaomi que promete un rendimiento y unas prestaciones muy difíciles de igualar en su gama.

¿Lo consigue? A continuación, lo iremos viendo durante la review.

Unboxing y accesorios

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro llega en una caja blanca de cartón rectangular en cuyo frontal podemos apreciar una ilustración de las tres variantes (en color) de este phablet.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-1

En la parte trasera podemos ver las especificaciones, pero eso sí, en chino, aunque algunos valores siguen siendo entendibles.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-2

Tras levantar la tapa de la caja podremos encontrar el teléfono en su parte superior.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-3

Tras retirar el teléfono accederemos a los accesorios, que en este caso incluyen los diversos folletos (en chino todos), el pincho para extraer la bahía de la tarjeta SIM, el cable USB y el cargador de corriente, que en este caso es versión china, por lo que debemos tener un adaptador para utilizarlo.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-4 xiaomi-redmi-note-3-pro-review-5 xiaomi-redmi-note-3-pro-review-6

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Como se puede apreciar en las imágenes, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro cuenta con un diseño sencillo pero atractivo, con un chasis unibody con acabado metálico en la parte trasera y con unos ligeros márgenes laterales en la parte superior. Nuestra unidad es la blanca, pero también se puede encontrar en otros colores como negro o dorado.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-7

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-14

Como podemos ver en la parte frontal, la pantalla es bastante grande, de 5,5 pulgadas para ser exactos. No obstante, ello no hace que sea incómodo, pues su acabado redondeado y el buen trabajo con los márgenes posibilita que sea un smartphone ligero y agradable de utilizar.

En la parte frontal también podemos ver los botones capacitivos, que se encuentran fuera de la pantalla y están retroiluminados. El botón de atrás queda a la parte derecha, algo que va siendo bastante común en los últimos tiempos.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-8 xiaomi-redmi-note-3-pro-review-9

Si le damos la vuelta al smartphone podremos encontrar la cámara trasera junto con el Flash LED, así como el lector de huellas debajo de ambos.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-11

Más abajo veremos el altavoz, que queda en una posición que puede permitir taparlo con la mano, algo que dista de ser lo idóneo.

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-10

En el lateral derecho tenemos los botones de audio y bloqueo/encendido, mientras que en el lateral izquierdo hallamos la ranura para tarjeta SIM (que debemos abrir mediante el pincho incluido).

xiaomi-redmi-note-3-pro-review-12 xiaomi-redmi-note-3-pro-review-13

Pruebas y experiencia de uso

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro nos llega con Android 5.1.1 y la capa de usuario MIUI, que modifica en varios aspectos la interfaz clásica de Android. Habrá quien le guste, habrá quien no, pero no se puede negar que es una interfaz ágil e intuitiva. De cualquier modo, podemos instalar cualquier launcher fácilmente.

screenshot_2016-10-25-17-33-48_com-miui-home

Además, la implementación de Xiaomi es realmente limpia, pues sin contar las herramientas propias de MIUI, tenemos prácticamente un Android stock, sin aplicaciones publicitarias ni similares, lo que, unido a su hardware, permite una experiencia de uso totalmente fluida, sin lags ni bloqueos.

screenshot_2016-10-25-17-33-38_com-miui-home

Pasando a hablar de su rendimiento, con una CPU Snapdragon 650 hexacore a 1,8Ghz, una GPU Adreno 510 y 2GB de RAM, no podemos esperarnos otra cosa que no sea un fantástico rendimiento. Podemos ejecutar prácticamente cualquier aplicación o juego del mercado sin mayores problemas.

screenshot_2016-10-25-17-33-07_com-android-settings

No obstante, dejamos a continuación los resultados obtenidos en el test de AnTuTu para los amantes de los números:

screenshot_2016-10-25-14-12-39_com-antutu-abenchmark

En cuanto a la cámara, monta una trasera de 16 MP, más concretamente una Samsung S5K3P3, la cual ofrece unos resultados más que notables, con una calidad fotográfica bastante buena y un enfoque rápido y preciso.

Algunos ejemplos:

Y terminamos mencionando la autonomía, que gracias a su fantástica batería de 4.000 mAh nos permite superar un día de uso sin problemas. De hecho, con un uso algo más comedido podemos llegar a tres o cuatro días sin necesidad de recarga.

Conclusión:

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un smartphone sencillamente fantástico en el rango de precios en el que se encuentra. Sin puntos negativos evidentes y con unas prestaciones fantásticas a un precio muy comedido, resulta difícil no recomendarlo. Fantástica compra, sin duda.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro
9

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      10/10

        Lo mejor

        • Muy buen rendimiento.
        • Pantalla Full HD.
        • Soberbia autonomía.
        • Gran relación calidad/precio.

        Lo peor

        • Posición del altavoz principal.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...