Análisis: Xiaomi Hybrid

xiaomi-mi-logo

Hoy vamos a analizar un producto de Xiaomi, pues tenemos ante nosotros los auriculares intrauditivos Xiaomi Hybrid, que como suele ser costumbre en la marca, vienen a ofrecer unas prestaciones más que decentes por un precio realmente contenido.

Veamos, pues, sus especificaciones técnicas antes de comenzar con la review:

Especificaciones
Diseño In-ear.
Potencia de sonido 5W.
Otros Impedancia: 32 ohm.
Rango de frecuencia: 20 – 20.000 Hz.
Sensibilidad: 101 db.

Unboxing y accesorios

Los Xiaomi Hybrid llegan en una reducida caja de cartón blanco en cuyo frontal podemos apreciar los auriculares incluidos, pues la parte delantera de la caja es transparente.

img_5470

En ambos laterales podemos encontrar algunas de las características del producto, teniendo en un lado estos datos en inglés y en el otro en chino. No busquéis nada en español, pues no lo encontraréis.

img_5474 img_5480

Una vez abrimos la caja nos encontramos con otra caja, también blanca y elaborada con cartón, en cuyo interior se encuentran los auriculares y los accesorios incluidos.

img_5485

Viendo el tamaño del paquete, la lógica induce a pensar que prácticamente no incluye accesorios, lo que prácticamente termina resultando cierto, pues únicamente encontramos tres recambios para las almohadillas de silicona y el manual de usuario. Tampoco necesitamos más, todo sea dicho.

img_5487 img_5489

Xiaomi Hybrid

El diseño de los auriculares es realmente sencillo, aunque sofisticado, con el cuerpo de los auriculares fabricado en metal grisáceo y el cable de color negro.

Lo que destaca es la forma de los auriculares, pues estos se inclinan hacia adentro logrando una sujeción bastante buena y cómoda. Lógicamente, aquí también entra el tipo de oreja que tengamos, pero por regla general, podemos decir que son bastante cómodos.

img_5495

El cable lo podríamos diferenciar en dos mitades, siendo la superior, la que llega hasta el auricular, de goma, y la mitad inferior de kevlar.

img_5510 img_5511

En el extremo inferior del cable encontramos el conector Jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares en cualquier dispositivo compatible.

img_5505

Por otro lado, en la zona superior se encuentra el control de volumen junto con el micrófono, ambos en una cobertura metálica.

img_5506

Pruebas y experiencia de uso

Hemos probado durante varios días los auriculares Xiaomi Hybrid y las impresiones son realmente buenas. En cuanto a calidad de sonido, nos encontramos con un rendimiento fantástico en la escucha musical, con unos agudos limpios y unos buenos graves que nos permitirán disfrutar de nuestra música con la mejor calidad.

Conectándolos directamente a nuestro smartphone o a nuestro PC, logramos una calidad de audio muy buena, pero si ya lo conectamos a un buen equipo de música o a un DAC, la calidad de audio que obtenemos roza el sobresaliente.

En principio, no necesitamos ecualización alguna para obtener un audio ideal, aunque en el caso de que seamos muy “tiquismiquis”, siempre podemos echar mano de algún ecualizador para lograr el nivel óptimo según nuestros gustos.

img_5517-2

La insonorización es muy buena, pues una vez puestos apenas escucharemos algún ruido del exterior, aunque a niveles bajos quizá sí que se filtre algo de ruido.

La potencia de audio también es bastante buena, por lo que no tendremos que recurrir a ningún amplificador para llegar a un nivel sonoro más que aceptable.

El micrófono, por su parte, sin ser nada sobresaliente, ofrece un audio nítido y de suficiente calidad para un uso casual.

En cuanto a comodidad y ergonomía, como ya hemos comentado, son realmente cómodos, y gracias a la adición de varios juegos de almohadillas, podemos seleccionar las que más cómodas nos sean según nuestro tipo de oreja.

Conclusión:

Sinceramente, por unos 20 euros que cuestan, resulta casi imposible encontrar algo mejor en un rango de precios inferior a los 100 euros. Ofrecen una calidad de sonido fantástica, un buen acabado con materiales de alta calidad y un cable mallado que le confiere un extra de durabilidad. A este precio o inferior no existe nada mejor, sencillamente.

Xiaomi Hybrid

Xiaomi Hybrid
9

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      10/10

        Lo mejor

        • Fantástica calidad de sonido.
        • Muy buen acabado.
        • Buena ergonomía.
        • Fantástica relación calidad/precio.

        Lo peor

        • Nada que objetar.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...

        • Paco

          Muy buena review. Por ese precio, son compra segura 🙂