Análisis: Xiaomi Mi Band 2

xiaomi-mi-logo

Xiaomi es conocida por ofrecer productos de calidad a un precio comedido, y esto es justo lo que nos vamos a encontrar hoy en esta review de la Xiaomi Mi Band 2, la nueva versión de la popular pulsera cuantificadora de Xiaomi, que ahora llega con sensor cardíaco y pantalla incorporada.

Veamos, pues, que da de sí en nuestro análisis.

Unboxing y accesorios

La Xiaomi Mi Band 2 llega en una pequeña caja de cartón blanca en cuyo frontal podemos ver una ilustración del producto.

img_5641

En el reverso de la caja se muestran las especificaciones de la pulsera en chino, aunque podemos ver las cifras de los valores en inglés.

img_5643

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el sensor bien protegido por un marco de cartón, que, al retirarlo, nos permitirá acceder a la pulsera y al resto de accesorios.

img_5638

 

Realmente, los únicos accesorios incluidos son el manual de usuario en chino y el cable de carga USB. Destacar que no podemos utilizar cualquier cable que tengamos en casa, pues el conector es propietario.

review-xiaomi-mi-band-2-2 img_5645

Xiaomi Mi Band 2

La Xiaomi Mi Band 2 se divide en dos partes: el sensor y la pulsera de silicona. El sensor es un pequeño dispositivo que se coloca en la zona central de la pulsera y que básicamente es el producto en sí, pues la pulsera es intercambiable por cualquier otra que deseemos y que sea compatible.

review-xiaomi-mi-band-2-3

En la parte frontal del sensor vemos la pantalla y el botón para interaccionar con la misma, pues no es táctil.

En la parte inferior vemos el sensor cardíaco, que cuando se activa realiza la medición del ritmo cardíaco mediante una luz verde que capta los cambios en la piel que se producen con cada latido del corazón. Este proceso es el mismo que realiza el iWatch de Apple.

review-xiaomi-mi-band-2-4

La pulsera de silicona se mantiene estéticamente idéntica a la de la Mi Band original, con un ajuste bastante amplio que mantiene un muy buen agarre una vez lo cerramos. En nuestro caso el diseño es negro, pero en el mercado podemos encontrar recambios en otros colores e incluso en otros materiales (cuero, polipiel etc…).

review-xiaomi-mi-band-2-5

Pruebas y experiencia de uso

Tras colocar el sensor a la pulsera deberemos de instalar la aplicación Mi Fit desde la tienda de apps de nuestro smartphone y proceder con las instrucciones en pantalla para conectar la pulsera mediante Bluetooth.

dkdr7gm

Una vez conectada y tras iniciar sesión con una cuenta de Xiaomi, accederemos a la aplicación principal, que como podremos ver, se divide en 3 apartados: Estado, Reproducir y perfil.

  • En el apartado de estado podremos ver los datos de sueño, pasos y peso.
  • En el apartado reproducir podremos indicar que notificaciones queremos que se reproduzcan en nuestra pulsera.
  • En el apartado perfil podremos configurar nuestro perfil de usuario y cambiar algunas opciones del funcionamiento de la Mi Band 2.

Lo más interesante del producto de Xiaomi son sus capacidades cuantificadoras, pues es capaz de medir sin problemas tanto la distancia recorrida, como el pulso cardíaco o incluso nuestro sueño.

lwfltdj

  • La medición de pasos permite ver cuantos pasos hemos dado, cuantos kilómetros hemos recorrido y una estimación de las calorías consumidas. No la recomendamos para entrenamientos de alto nivel, pues carece de otros datos de interés como la velocidad máxima o media, así como también carece de compatibilidad con plataformas tan importantes como Endomondo o Runtastic.
  • La medición de sueño se muestra también bastante buena, con unas mediciones bastante acertadas en las que podremos apreciar los datos horarios de nuestro sueño, así como las horas de sueño ligero y sueño profundo.

Finalmente, en cuanto a autonomía, tras utilizarla durante dos semanas la carga se ha reducido un 52%, por lo que la estimación de un mes de autonomía nos parece muy acertada y nos permitirá utilizará durante todo este tiempo sin necesidad de recargarla.

Conclusión

Con un diseño simple pero cómodo, una pantalla pequeña pero eficaz, y unas prestaciones bastante buenas a un precio muy reducido, la Xiaomi Mi Band 2 se posiciona como la reina de las pulseras cuantificadoras en este rango de precios.

Las podremos encontrar mejores por precios también superiores, pero en su rango de precios difícilmente podremos encontrar algo igual o mejor.

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2
8.3333333333333

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      9/10

        Lo mejor

        • Buen funcionamiento general.
        • Muy cómoda.
        • Un mes de autonomía.
        • Sumergible.
        • Muy buen precio.

        Lo peor

        • Software algo deficiente.
        • No apta para deporte de alto nivel.
        • Conector propietario.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...