Análisis: Razer Naga Hex V2

razer logo

Razer es conocida por su amplio catálogo de ratones para gaming, y hoy vamos a analizar uno de éstos, más concretamente el Razer Naga Hex V2, la versión mejorada del clásico Razer Naga, que llega con 14 botones programables, un avanzado sensor 5G con 16.000 DPI y la omnipresente iluminación LED Chroma.

Veamos, pues, un resumen de sus características técnicas y comenzamos con el análisis:

Especificaciones
Sensor Sensor láser 5G de 16000 DPI.
Dimensiones 119 x 75 x 43mm. Peso 135g.
Otros Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms.
Cable USB trenzado 2.1m.
Iluminación LED Chroma.

Unboxing y accesorios

Como no podía ser de otra forma tratándose de Razer, llega en una caja de cartón en la que destacan los tonos negros y verdes. En la parte frontal podemos apreciar una ilustración del ratón y el logo de la iluminación Chroma.

razer-naga-hex-v2-1

En la parte posterior, por otro lado, encontramos algunas de las características más interesantes del Naga Hex V2.

razer-naga-hex-v2-2

Tras desplegar la ventana lateral podremos encontrar el ratón perfectamente protegido por un recubrimiento de cartón, el cual al retirarlo nos permitirá acceder a los accesorios incluidos, que en esta ocasión se limitan a un par de folletos y a unas pegatinas con el logo de Razer. Tampoco es que necesitemos nada más.

razer-naga-hex-v2-3 razer-naga-hex-v2-4

Razer Naga Hex V2

Se trata de un ratón de tamaño medio, ligero y compacto, con unas dimensiones de 119 x 75 x 43 mm y 135 gramos de peso.

razer-naga-hex-v2-10

Está fabricado en plástico de bastante calidad con los laterales de goma para ofrecer un mejor agarre. Lo cierto es que da la impresión de ser un ratón muy robusto que nos puede durar perfectamente varios años.

Lo que más destaca de este ratón es la rueda de botones en el lateral izquierdo, pues en él encontramos 7 botones programables a los que se puede acceder con facilidad mediante el dedo pulgar (no así si eres zurdo, en cuyo caso su accionamiento puede ser bastante complicado).

razer-naga-hex-v2-8

De hecho, es un ratón bastante orientado a los usuarios diestros, tal y como podemos apreciar con la superficie para descansar el dedo anular que podemos ver en el lateral derecho del ratón. En este lateral no hay botones añadidos, pero no resulta necesario, pues sumando el resto de botones, llegamos a un total de 14 botones programables, que se dice pronto.

razer-naga-hex-v2-9

En el frontal encontramos los dos botones de clic principal, bastante cómodos de pulsar, aunque algo ruidosos. La rueda, por su parte, es realmente silenciosa y cuenta con una superficie gomosa escalonada muy agradable al tacto.

Justo debajo de ésta, encontramos los dos botones de cambio de DPI, situados en una posición que permite pulsarlos rápidamente.

En la parte inferior del ratón podemos apreciar su avanzado sensor 5G, así como tres deslizadores de teflón que permiten que el agarre y desplazamiento del ratón sea el adecuado en todo tipo de superficies.

razer-naga-hex-v2-6

Experiencia de uso

Tras varios días de uso, tanto ofimático, como especialmente, en videojuegos, podemos afirmar que el comportamiento del Razer Naga Hex V2 es fantástico, con un sensor realmente preciso, DPI para aburrir y un diseño realmente ergonómico si eres diestro.

En videojuegos es donde más destaca gracias a su gran cantidad de botones programables mediante Razer Synapse, pues permiten asociar cualquier acción a los mismos, pudiendo así prácticamente evitar el uso del teclado.

razer-naga-hex-v2-11

Y para finalizar, destacar la inclusión de la iluminación LED Chroma, que como no podía ser de otra forma, podemos personalizar al gusto desde Razer Synapse.

Conclusión

Si quieres un ratón para juegos MOBA no te lo pienses, el Razer Naga Hex V2 es sencillamente una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Su única pega, un precio algo elevado, si bien otros ratones similares se suelen situar también en este rango de precios, algunos de ellos de menor calidad que el Naga Hex V2.

Razer Naga Hex V2

Razer Naga Hex V2
8

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • 14 botones programables.
        • Fantástico sensor.
        • Iluminación Chroma.

        Lo peor

        • Algo caro.
        • No apto para zurdos.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...