Análisis: Razer Leviathan Mini

razer logo

Hoy vamos a analizar uno de los últimos productos en materia de audio de Razer, que no es otro que el altavoz portátil Razer Leviathan Mini, que con unas dimensiones muy comedidas nos permite llevarlo con nosotros a cualquier lugar.

Veamos, de forma previa a la review, un resumen de sus características técnicas:

Especificaciones
Potencia 24 W (12 W x 2).
Respuesta de frecuencia De 50 Hz a 20 Khz.
Otros Impedancia: 4 Ω.
Batería recargable de polímero de iones de litio de 2600 mAh.
Conectividad Bluetooth, NFC y por cable.

Unboxing y accesorios

El diseño habitual de Razer también se deja ver de nuevo en la caja del Razer Leviathan Mini, con un diseño que combina los colores negro y verde y en cuyo frontal podemos apreciar una ilustración del producto.

razer-leviathan-mini-review-1

En los laterales y en la parte posterior de la caja podemos encontrar algunas de las características más interesantes del producto.

razer-leviathan-mini-review-2

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con el altavoz protegido por un marco de espuma en cuya parte inferior se encuentran sus accesorios.

razer-leviathan-mini-review-3

razer-leviathan-mini-review-4

Los accesorios que encontramos son el manual de usuario, la guía de uso rápida, dos pegatinas con el logo de la marca, el conector de corriente con adaptadores varios, el cable micro-USB, un cable jack-jack para conectar el altavoz y una bolsa de transporte para mantenerlo a salvo

razer-leviathan-mini-review-5 razer-leviathan-mini-review-6 razer-leviathan-mini-review-7 razer-leviathan-mini-review-13

Razer Leviathan Mini

Una vez lo extraemos de la caja, descubrimos que el Razer Leviathan Mini es un altavoz bastante compacto a la par que robusto, con un peso cercano al medio kilo y unas dimensiones de 185 x 54 x 55 mm.

razer-leviathan-mini-review-8

Tenemos altavoces en ambos laterales, cada uno de 12W, por lo que la potencia total es de 24W.

En la parte superior podemos ver 3 botones, los cuales sirven para aumentar volumen, parar la reproducción y disminuir volumen. Además, justo al lado podemos apreciar un pequeño agujerito que pertenece al micrófono integrado.

razer-leviathan-mini-review-9

En el lateral izquierdo podemos ver el indicador de la tecnología NFC, mientras que en el derecho podemos encontrar los botones de encendido y Bluetooth, el conector Jack 3,5mm y el conector micro-USB para cargarlo.

razer-leviathan-mini-review-10

Si le damos la vuelta, en la parte inferior encontraremos un deslizador de teflón que permite que el agarre del altavoz sea el óptimo en prácticamente cualquier circunstancia.

razer-leviathan-mini-review-11

Pruebas y experiencia de uso

Hemos sometido a diversas pruebas a los Razer Leviathan Mini, tanto en cuanto a reproducción musical pura y dura como a su uso en videojuegos, y, en general, podemos decir que su calidad de sonido es muy buena, sin necesidad de ecualización.

Ofrece unos agudos y unos graves bastante buenos, aunque quizá se vean un poco solapados por unos graves bastante fuertes que gustarán a unos y a otros quizá no tanto. No obstante, a quien no le guste siempre puede hacer uso de ecualización para solucionarlo.

razer-leviathan-mini-review-12

Su potencia es bastante buena, pues los 24W que ofrece superan por bastante la potencia de móviles y tablets, que es a quienes va orientado. Lógicamente, su potencia no llega a la de unos buenos altavoces de sobremesa, aunque este no es su cometido, pues para ello la propia marca ya tiene los Razer Leviathan.

En cuanto a autonomía, hemos apreciado una autonomía de unas 9 horas usando el cable Jack 3,5 mm y cerca de una hora menos si utilizamos la conexión Bluetooth, por lo que la duración no se reduce sustancialmente si optamos por conectarlos inalámbricamente.

Conclusión:

Razer Leviathan Mini se muestra como una opción fantástica para quienes deseen llevar su música a todos lados, pues ofrece una muy buena calidad de sonido, capacidad de conexión inalámbrica o por cable y una autonomía más que suficiente para la mayoría.

Podemos encontrarlos por unos 160€, un precio elevado para un altavoz portátil, aunque algo típico en Razer, una marca que destaca por sus buenos productos, pero no por lo económico de los mismos.

Razer Leviathan Mini

Razer Leviathan Mini
7.7333333333333

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      6/10

        Lo mejor

        • Muy buena calidad de sonido.
        • Tamaño portátil.
        • Suficiente autonomía.
        • Conectividad por Bluetooth, NFC y cable.

        Lo peor

        • Precio elevado.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...