Análisis: Mionix Naos 7000

Mionix logo

De nuevo tenemos para analizar otro producto de Mionix, siendo en este caso el Mionix Naos 7000, un ratón que llega con un interesante sensor IR-LED de 7.000 DPI, iluminación LED y un claro perfil para diestros.

Vamos antes que nada con el habitual resumen de sus características técnicas:

Especificaciones
Sensor IR-LED Avago ADNS 3310 (7.000 DPI).
Dimensiones 130.84 × 84.72 × 38.67 mm. 147 gramos.
Otros Cable mallado de 2 metros.
USB bañado en oro.
Software de personalización.
Iluminación LED.

Unboxing y accesorios

El Mionix Naos 7000 llega en el interior de una caja de cartón rectangular negra en cuyo frontal apreciamos una ilustración del producto adquirido.

img_5603

En la parte trasera de la caja, como es habitual, podemos encontrar las principales especificaciones del ratón.

img_5605

Una vez removemos el recubrimiento superior, podemos ver el ratón perfectamente protegido con un marco de plástico.

img_5609

Una vez retiramos ambos, accedemos a los accesorios incluidos, que en esta ocasión se reducen al manual de usuario y una pegatina con el logo de Mionix.

img_5611 img_5614

Mionix Naos 7000

Tras extraerlo de la caja, nos encontramos con un ratón algo más grande que la media, con un diseño gris casi negro en el que destaca el logo de Mionix en la parte frontal baja.

img_5616

Lo que queda claro con un simple vistazo es que estamos ante un ratón orientado a diestros, con una zona de reposo para el dedo anular en el lateral derecho y los botones adicionales en el izquierdo, lo que quiere decir que no es el ratón más idóneo para los zurdos.

img_5617 img_5618

Los clics principales necesitan de poca fuerza de activación y son relativamente poco ruidosos. La rueda, por su parte, ofrece un desplazamiento escalonado y una superficie engomada realmente cómoda. El ruido generado por el desplazamiento de la rueda es prácticamente inapreciable.

img_5622

Un poco más debajo de la rueda encontramos dos botones que nos permiten aumentar o disminuir el número de DPI al gusto.

En la base del ratón nos encontramos con su sensor IR-LED Avago ADNS 3310 de 7.000 DPI y con 4 deslizadores de teflón que permiten un buen agarre y deslizamiento en la mayoría de superficies.

img_5624

También destacamos el cable, completamente mallado con 2 metros de longitud y en cuyo extremo podemos encontrar el conector USB dorado.

img_5625 img_5626

Experiencia de uso

Tras probar el ratón durante varias horas, tanto con un uso habitual como en juegos, se puede concluir que estamos ante un ratón realmente cómodo, con una ergonomía muy buena que solo podrá causar ciertas molestias a zurdos, por su claro perfil diestro, o a quienes tengan manos muy pequeñas, por el tamaño algo superior a la media del ratón.

El rendimiento del sensor Avago ADNS 3010 es muy bueno, tanto para un uso ofimático como en videojuegos, y destaca que incluso en resoluciones altas se muestra bastante preciso, por lo que es de esperar un muy buen comportamiento sea cual sea nuestra utilización.

img_5629

Además, el desplazamiento también es muy fluido gracias a los 4 deslizadores de teflón que incluye, por lo que no tendremos ningún problema en las superficies más habituales (y en el raro caso de haberlo, podemos utilizar alguna alfombrila de la propia Mionix).

Finalizamos mencionando el software del ratón Mionix Naos 7000, que nos permite configurar al dedillo su funcionamiento, desde la iluminación, a las opciones del sensor, pasando por las funciones de los botones o la grabación de macros. Se trata de un software muy sencillo, pero a la vez muy completo, lo que siempre es de agradecer.

mionix-naos-7000-configurator

Conclusión

Gracias a su sensor IR-LED Avago ADNS 3310 de 7.000 DPI, el Mionix Naos 7000 se posiciona como un ratón tremendamente preciso, con un fantástico sensor, una ergonomía muy buena (excepto zurdos o manos muy pequeñas) y un precio bastante atractivo. Sin duda, una opción muy recomendable.

Mionix Naos 7000

Mionix Naos 7000
8

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      8/10

        Lo mejor

        • Muy buen rendimiento del sensor.
        • Muy cómodo.
        • Buen desplazamiento.
        • Precio competitivo.

        Lo peor

        • Poco ergonómico para zurdos y/o manos pequeñas.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...