Análisis: Energy Sistem Energy Phone Pro Qi

energy-sistem-logo

De la mano de la española Energy Sistem nos llega el smartphone que vamos a analizar hoy, que no es otro que el Energy Phone Pro Qi, un smartphone de 5 pulgadas con procesador octa core, 2 GB de RAM, 32 de ROM y carga inalámbrica, entre otras características interesantes.

Veamos, como de costumbre, un resumen de sus especificaciones de forma previa a la review:

Especificaciones
Pantalla Pantalla táctil capacitiva OGS IPS de 5.0″ (Full HD
1920x1080p) con protección Dragontrail glass.
Procesador Procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.7GHz y GPU Mali-450.
Otros 2GB RAM.
32GB de memoria interna.
Cámaras frontal de 5.0Mpx FOV 88º con flash y trasera de 13.0Mpx Auto-Focus con doble flash.
Módulo de carga inalámbrica integrado (estándar Qi).
Conexión MHL (Mobile High-definition Link).
Dual-SIM.
Android 4.4.

Unboxing y accesorios

Como podemos apreciar, el packaging tiene un diseño bastante elegante, con los colores azul y negro como predominantes. En la parte frontal vemos una ilustración del smartphone y sus características más importantes.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-1

En la parte trasera podemos ver dichas características algo más detalladas.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-2

Para acceder al smartphone debemos de extraer la caja interior y abrir la pestaña de esta. Hecho esto, podremos comprobar que el Energy Phone Pro Qi se encuentra perfectamente ubicado y protegido frente a golpes y arañazos.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-4

Debajo de la solapa protectora podremos encontrar los accesorios del Energy Phone, que en este caso incluyen los manuales y folletos, unas pegatinas, el cable USB, el cargador, un protector de pantalla, la aguja para extraer las ranuras SIM y unos auriculares intrauditivos. Bastante completo, como podemos ver.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-5 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-6 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-8 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-9 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-10 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-11

Energy Sistem Energy Phone Pro Qi

Lo primero que destaca del Energy Phone Pro Qi es su diseño, un diseño bastante elegante y minimalista del que destacamos un frontal plateado de aluminio que le da un toque Premium bastante bueno.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-12

De la parte frontal también destacamos el diseño de los botones retroiluminados, que cambia frente a los tradicionales para combinar con el diseño del smartphone.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-25

La parte trasera no es de aluminio, sino de plástico, de color blanco para más señas. Lo cierto es que queda bastante bonito y al mismo tiempo permite que las huellas no queden marcadas, algo bastante común en otros tipos de acabados.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-224

 

Encontramos en la parta trasera tanto su cámara de 13 megapíxeles de doble flash como el altavoz trasero. Este último queda en una posición inferior que puede ocasionar que tapemos el altavoz con la mano.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-15 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-16

En la parte superior tenemos el conector de auriculares y en la inferior el conector micro USB.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-20 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-21

En el lateral izquierdo tenemos dos ranuras para tarjetas Sim que se extraen con un pequeño pincho.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-23

En el lateral derecho encontramos los botones de encendido y volumen.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-22

Pruebas y experiencia de uso

El Energy Phone Pro Qi llega con Android 4.4.2, una versión relativamente antigua (aun siendo de las más usadas a día de hoy), y que aunque no nos permite disfrutar de las últimas novedades de Android, es una versión realmente estable y funcional.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-4

Además, la implementación de Energy Sistem es realmente limpia, con tan solo un par de adiciones por su cuenta.

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-3

En cuanto a rendimiento, montando un SoC de ocho núcleos MTK6592 a 1,7 GHz junto con una GPU Mali 450 y 2GB de RAM, no podemos esperar otra cosa que un buen rendimiento en prácticamente cualquier labor que realicemos. Para un uso diario cumple con creces, pero, además, los que gusten de juegos no se verán limitados y podrán jugar decentemente a la gran mayoría de juegos disponibles en Google Play.

Como suele ser costumbre, íbamos a añadir una captura de AnTuTu Benchmark para los fans de los números, pero el dispositivo no es compatible con el mismo (seguramente por la versión de Android):

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-6

Pasando a la cámara, lo cierto es que obtenemos unos resultados bastante buenos, pues su cámara trasera de 13 MP es capaz de realizar fotografías con una fiabilidad bastante aceptable, como podéis ver a continuación:

review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-26-2 review-energy-sistem-energy-phone-pro-qi-27-2

La cámara frontal, por su parte, es de 5 MP y cuenta con flash, algo que seguramente encantará a los fans de los selfies, pues ya no se verán limitados por las condiciones lumínicas. En este caso, sin ser nada del otro mundo, las fotografías realizadas son bastante decentes.

Finalizando con la autonomía, su batería de 2.300 mAh permite superar el día de duración sin mayores problemas. Y a todo ello hay que sumar un detalle bastante interesante, pues es compatible con la carga Qi, es decir, podemos utilizar un cargador inalámbrico para recargar el dispositivo.

Conclusión

Por un precio cercano a los 140€ nos encontramos con un smartphone con un buen diseño, pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos, NFC, carga Qi… Resulta difícil no recomendar un producto que ofrece unas características tan buenas a un precio tan comedido, y más cuando es “Made in Spain”, que siempre es algo positivo a destacar.

Energy Phone Pro Qi

Energy Phone Pro Qi
8.4

Características

9/10

    Materiales/Construcción

    9/10

      Precio

      8/10

        Lo mejor

        • Muy buenas prestaciones.
        • Diseño elegante y atractivo.
        • Compatible con carga Qi.
        • Muy buena relación calidad/precio.
        • No incorpora aplicaciones basura.

        Lo peor

        • Android 4.4.2.
        • La parte trasera no es de aluminio.
        • El altavoz trasero puede ser tapado con la mano accidentalmente.
        Juan Martínez

        Juan Martínez

        Fundador y editor en Digital y Más. Aficionado al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Gamer en sus ratos libres.

        También te podría gustar...