Inicio Reviews Análisis: Wiko Lenny 3

Análisis: Wiko Lenny 3

0

wiko logo

Hoy tenemos con nosotros el Wiko Lenny 3, un terminal que podemos situar en la gama baja y que con un precio bastante comedido se posiciona como una buena opción en la misma, tal y como iremos viendo a lo largo de la review.

Comenzamos, pues, con el análisis, pero eso sí, vamos antes a ver un resumen de sus características técnicas:

Especificaciones
Pantalla IPS 5″ con resolución 1280 x 720 píxeles.
CPU MediaTek MT6580.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento Interno 16 GB.
Otros Cámara trasera de 8 MP con Flash LED y frontal de 5 MP.
Batería de 2.000 mAH.
Android 6.0.
Dual-SIM.

Unboxing y accesorios

El Wiko Lenny 3 nos llega en el interior de una pequeña caja de cartón de color verde azulado en cuyo frontal podemos apreciar el diseño del Smartphone.

Review Wiko Lenny 3 (1)

En la parte trasera de la caja podemos ver los colores en los que se encuentra disponible el dispositivo, así como una breve descripción de sus características más interesantes.

Review Wiko Lenny 3 (2)

Una vez levantamos la tapa de la caja nos encontramos al móvil perfectamente protegido en un envoltorio de plástico.

Review Wiko Lenny 3 (3)

Si retiramos los diversos compartimentos de la caja nos encontraremos con sus accesorios, como el cargador, el cable USB, unos acoples para la tarjeta SIM, unos auriculares o los manuales de usuario, entre otros. La verdad es que llega bastante completo en cuanto a accesorios.

Review Wiko Lenny 3 (9) Review Wiko Lenny 3 (10) Review Wiko Lenny 3 (11) Review Wiko Lenny 3 (12) Review Wiko Lenny 3 (13) Review Wiko Lenny 3 (14)

Wiko Lenny 3

Como podéis apreciar por las imágenes, nos encontramos con un smartphone construido en plástico con acabados metálicos. Los márgenes de la parte superior son negros, mientras que la parte inferior es de color dorado. Eso sí, este último color varía según el modelo que compremos.

Review Wiko Lenny 3 (5)

También podemos comprobar un tamaño ligeramente superior al de otros smartphones de 5 pulgadas, principalmente debido a la inclusión de botones de acción físicos y a un marco algo ancho. No es nada que resulte especialmente molesto ni que haga que sea pesado o muy grueso, por otro lado.

Review Wiko Lenny 3 (7)

En la parte trasera podemos encontrar su cámara de 8 megapíxeles junto con el Flash LED, a lo que cabe sumar un altavoz en la parte inferior y el logo de Wiko en la parte central.

Review Wiko Lenny 3 (15)

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y de encendido/apagado. En la parte superior también podemos hallar el conector de altavoz y el conector micro-USB para carga o conexión a otros equipos.

Review Wiko Lenny 3 (18)

Destacar que en este caso no se trata de un diseño unibody, pues podemos retirar la tapa trasera para retirar la batería y/o cambiarla por otra, al contrario de lo que suele ser habitual últimamente.Además, si quitamos la tapa también podremos acceder a la ranura para tarjeta microSD y a las dos ranuras que posee para tarjetas microSim.

Review Wiko Lenny 3 (16)

Experiencia de uso

Rendimiento

Como ya hemos podido ver, cuenta con un procesador MediaTek MT6580, una GPU Mali-400 MP y 1 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento que puede ofrecer es el de un terminal de gama baja, o lo que es lo mismo, si queremos jugar a los juegos más exigentes lo mejor será que busquemos otro terminal.

Dicho esto, el smartphone se comporta perfectamente con los juegos que no requieran de mucha potencia y con cualquier tipo de tarea básica. No obstante, dejamos una captura con los resultados de Antutu Benchmark para los amantes de los números:

wiko 3 lenny analisis (5)

Software

El Wiko Lenny 3 llega con Android 6.0, a lo cual tenemos que sumar la capa de personalización propia de Wiko, que al modo de ver de quien escribe estas líneas, supone un paso atrás frente a la predeterminada de Android. No obstante, cambiarla es tan simple como añadir cualquier launcher que nos guste.

wiko 3 lenny analisis (2)

En cuanto a aplicaciones, llega bastante limpio, con las aplicaciones stock de Android y algún que otro añadido, como la app Clean Master.

wiko 3 lenny analisis (4)

Tenemos Google Play instalado, como no podía ser de otra forma, así que podemos instalar cualquier app que deseemos rápidamente.

wiko 3 lenny analisis (3)

Cámara

La cámara trasera del Wiko Lenny 3 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con Flash LED, capaz de realizar fotos bastante decentes en condiciones óptimas de luz, pero que palidece cuando la iluminación no es la mejor. El enfoque tampoco es el más rápido que hemos visto, además.

No obstante, esto es algo que se puede decir de prácticamente cualquier móvil en la gama baja, y a pesar de todo y como ya hemos dicho, con buena iluminación podremos realizar fotografías muy aceptables.

wiko 3 lenny analisis (3) (2) wiko 3 lenny analisis (1) (2)

La grabación de vídeo se realiza a 1080p y 30 FPS, dando un nivel idéntico al fotográfico.

La cámara delantera, por su parte, es de 5 megapíxeles y su calidad es bastante justa, aunque para realizar selfies y similares debería ser suficiente siempre que nos encontremos en un ambiente bien iluminado.

wiko lenny 3 camara delantera

Batería:

Con una batería de 2000 mAH tampoco podemos esperar que el Wiko Lenny dure una eternidad, pero aun así ofrece una buena autonomía, con una duración de entre día y medio y dos días con un uso normal. Lógicamente con un uso intensivo necesitaremos recargar el smartphone al final del día.

Conclusión:

Si no eres muy exigente y quieres un teléfono que pueda ofrecer un buen rendimiento, tenga Android 6.0 y además sea económico, seguramente hallarás en el Wiko Lenny 3 una buena compra.

Podemos encontrar el Wiko Lenny 3 por un precio que se sitúa en torno a los 110 euros, por lo que podemos decir que se trata de un teléfono BBB: Bueno, Bonito y Barato.

Wiko Lenny 3

Wiko Lenny 3
7.3

Características

7/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      7/10

        Lo mejor

        • Android 6.0.
        • Buen comportamiento en general.
        • Pantalla HD.
        • Dual SIM.
        • Precio.

        Lo peor

        • Cámara frontal deficiente.
        • Carece de 4G.
        • La capa de personalización de Wiko.
        • Análisis: Wiko Ufeel Lite

          Hoy vamos a analizar el Wiko Ufeel Lite, una de las últimas incorporaciones al catálogo de…
        Cargue Artículos Más Relacionados