Inicio Reviews Análisis: MyWigo Magnum 2

Análisis: MyWigo Magnum 2

0

mywigo-logo

Tenemos hoy con nosotros el MyWigo Magnum 2, un smartphone de la española MyWigo que podemos situar en la gama de entrada y que llega con un procesador Quad Core MediaTek 6735, 1Gb de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y Android 5.1 como sistema operativo.

Vamos a ver a continuación un resumen rápido con las especificaciones y características técnicas del MyWigo Magnum 2:

Especificaciones
Pantalla 5″ HD IPS 2.5D.
Procesador Mediatek MT6735 Quad Core 1GHz 64 bits.
Memoria RAM 1GB.
Almacenamiento 8GB.
Otros Sistema operativo Android 5.1.
Cámara trasera de 13MP con Flash LED y frontal de 5MP.
Batería de 2.500 mAh.
4G LTE.
Dual SIM.

Unboxing y accesorios

El MyWigo Magnum 2 llega en una pequeña caja de cartón negra con tonos grises y azulados que resulta bastante elegante a la vista.

review-mywigo-magnum-2-2

En el lateral de la misma podemos ver un breve resumen de sus características a la vez que en la parte inferior podemos encontrar las especificaciones más detalladas.

review-mywigo-magnum-2-3 review-mywigo-magnum-2-4

Entre el lateral y la parte inferior de la caja podemos encontrar un sello que nos permitirá saber si el paquete ha sido abierto en algún momento. Un detalle bastante útil.

review-mywigo-magnum-2-5

En el interior encontraremos el MyWigo Magnum 2 protegido con un envoltorio de plástico trasparente y bien situado en la parte superior de un compartimento.

review-mywigo-magnum-2-6

Tras retirar este compartimento podremos encontrar en la parte de abajo los distintos accesorios del smartphone, que en este caso se componen del cable USB, el cargador de corriente y los distintos manuales y folletos. Lo justo y necesario.

review-mywigo-magnum-2-7 review-mywigo-magnum-2-8 review-mywigo-magnum-2-9 review-mywigo-magnum-2-10

MyWigo Magnum 2

El MyWigo Magnum 2 es terminal bastante delgado y ligero, que con una pantalla de 5 pulgadas se encuentra en la media de lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Lleva incorporada ya de serie un protector de pantalla, que siempre es de agradecer.

review-mywigo-magnum-2-11

El diseño es bastante bueno, con un frontal conformado por vidrio antiarañazos con acabado 2.5D y una parte trasera algo menos “Premium” diseñada en plástico. Lo tenemos disponible tanto en negro como en blanco, siendo en nuestro caso el modelo negro.

review-mywigo-magnum-2-18

En la parte frontal, si echamos un vistazo hacia abajo podemos encontrar los tres clásicos botones físicos, mientras que en la parte superior se hallan la cámara frontal, el altavoz delantero y el LED de notificaciones.

review-mywigo-magnum-2-12

review-mywigo-magnum-2-19

En la parte trasera podemos ver el logo de la marca en la parte central, la cámara trasera y el segundo altavoz. Punto positivo que la cámara sobresale muy poco del dispositivo, pero punto negativo en que la situación del altavoz hace que sea muy fácil taparlo con la mano.

review-mywigo-magnum-2-16 review-mywigo-magnum-2-17

En los laterales podemos encontrar los botones de audio y desbloqueo a izquierda y derecha, respectivamente, así como el conector USB en la esquina inferior y el conector para audio en la superior.

Experiencia de uso y rendimiento

El MyWigo Magnum 2 llega con Android 5.1, por lo que no nos permite disfrutar de serie de la experiencia de las últimas versiones de Android (si bien esto puede ser posible en un futuro mediante una actualización oficial o una ROM de terceros). De cualquier modo, viene realmente limpio, sin ninguna aplicación basura instalada por Mywigo, algo de agradecer.

analisis-mywigo-magnum-2-4

La experiencia de uso es realmente buena, pues se nota que hay cierto trabajo de optimización tras la ROM del dispositivo, lo que permite que se mueva fluido y sin problemas de rendimiento con un uso normal y corriente.

 

Lógicamente, si queremos exprimir al máximo las capacidades del dispositivos nos veremos frenados por un hardware algo limitado, que si bien nos permite ejecutar prácticamente cualquier aplicación y/o juego común, nos dará problemas en aquellos juegos más exigentes que requieran de cierta potencia.

analisis-mywigo-magnum-2-5

Para los amantes de los números, dejamos a continuación una captura con la puntuación de Antutu del MyWigo Magnum 2:

analisis-mywigo-magnum-2-2

Pasando a la cámara trasera, nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con sensor Omnivision que es capaz de ofrecer unas fotografías bastante decentes si las condiciones lumínicas son las idóneas.

foto-mywigo-magnum-2-camara-1-2

No ocurre así cuando la iluminación es deficiente, pues a pesar de que el flash ayuda la suyo, los resultados dejan mucho que desear. Nada fuera de lo común para un terminal en este rango de precios, por otro lado.

foto-mywigo-magnum-2-camara-2

La cámara delantera nos sirve para realizar fotos decentes con una buena iluminación, por lo que basta y sobra para algún que otro selfie esporádico, pues no es para echar cohetes ni mucho menos.

foto-mywigo-magnum-2-camara-3

Cerrando este apartado con la autonomía, descubrimos que su batería de 2.500 mAh junto con su procesador de bajo consumo permite una autonomía más que decente, superando sin problemas un día completo con un uso relativamente intensivo.

Conclusión

Con un precio cercano a los 110€, el MyWigo Magnum 2 nos ofrece unas prestaciones bastante buenas a un precio muy contenido, siendo un smartphone ideal para aquel que no quiera el hardware más puntero del mercado pero sí unas prestaciones suficientes, un Android bastante puro y un buen acabado.

Sin lugar a dudas, una muy buena opción que recomendamos a todo aquel que quiera un buen móvil con un precio muy comedido.

MyWigo Magnum 2

MyWigo Magnum 2
80

Características

8/10

    Materiales/Construcción

    8/10

      Precio

      9/10

        Lo mejor

        • Pantalla con acabado 2.5D.
        • Buena construcción en general.
        • Compatible con 4G.
        • Android puro.
        • Buena relación calidad/precio.

        Lo peor

        • No contiene la última versión de Android.
        • Cámaras algo flojas.
        • Posición del altavoz trasero.
        Cargue Artículos Más Relacionados