Inicio Reviews Análisis: MSI Nightblade X2

Análisis: MSI Nightblade X2

0

msi gaming logo

Hoy tenemos con nosotros uno de los últimos equipos de MSI, más concretamente hablamos del MSI Nightblade X2, que llega con un procesador Intel i7-6700k, 8GB de memoria RAM y tarjeta gráfica GTX 970. Vamos, que estamos hablando de un equipo con muy buenas prestaciones.

Pero como siempre, antes de comenzar la review, vamos a completar los datos expuestos con un resumen de sus características técnicas.

Especificaciones
Procesador Intel Core i7-6700k
Memoria RAM 8 GB DDR4.
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 4G GDDR5.
Placa Base Micro-Star B1061
Otros Almacenamiento: NVMe 128 GB + 2 TB HDD.
Grabadora DVD Slim.
WiFi 801.11 b/g/n/ac (Intel AC 3165) + Killer E2400 10/100/1000
Windows 10 Home 64 bits.

MSI Nightblade X2

Lo primero que destaca del MSI Nightblade X2 es su tamaño, pues al contrario de lo que podemos esperar en equipos de este rango de precios, su tamaño es realmente compacto, a pesar de venir en una caja de gran tamaño.

review msi nightblade x2 (2)

Pero a pesar de su tamaño compacto, el MSI Nightblade X2 es atractivo a la vista, con un diseño agresivo en el que destacan los tonos rojos con fondos negros.

review-msi-nightblade-x2-(1)

En la parte frontal superior nos encontramos un puerto USB tipo C, dos USB 3.0, los conectores de audio y micrófono, el botón de encendido y el botón para overclock automático. También nos encontramos los leds de actividad de disco y de conectividad WiFI. Carece de botón de reinicio, por otro lado.

review msi nightblade x2 (4)

En la zona media podemos hallar la unidad óptica slim, que al contrario de lo que suele ser habitual, se sitúa de forma vertical en lugar de horizontal.

En la parte frontal inferior podemos encontrar la rejilla inferior del ventilador interno que se sitúa en dicha zona junto con la iluminación LED que hace acto de presencia en cuanto encendemos el equipo.

nightblade x2 msi analisis

En la parte trasera nos encontramos con las conexiones pertinentes de la placa base que integra el equipo. Podemos encontrar dos puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos para antena WiFi, un puerto Ethernet, un puerto PS/2 híbrido, un puerto DisplayPort, un puerto HDMI y 6 jacks de audio.

review msi nightblade x2 (5) review-msi-nightblade-x2-(6)

Como no, a ello también hay que sumar los puertos de la tarjeta gráfica que monta el MSI Nightblade X2, o lo que es lo mismo, de la NVIDIA GTX 970. Conexiones para conectar nuestro monitor no nos faltan, desde luego.

review msi nightblade x2 (7)

Pruebas

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido someter al MSI Nightblade X2 a una serie de pruebas para comprobar hasta donde es capaz de rendir. Destacar que en todo momento el botón de overclock instantáneo se encuentra activado, por lo que los resultados podrían ser ligeramente inferiores sin su activación.

3DMark11 Perfomance

msi nightblade x2 review (3)

Como se puede apreciar en la imagen, el MSI Nightblade X2 logra una fantástica puntuación de 12.955.

Unigine Heaven Benchmark 4.0

msi nightblade x2 review (2)

Con DirectX11, resolución Full HD y las configuraciones gráficas al máximo logramos una media de 55,3 FPS con una puntuación final de 1.393, lo que sobra decir, es un muy buen resultado y que da suficiente muestra de su rendimiento en juegos.

CrystalDiskMark

msi nightblade x2 review (4)

El MSI Nightblade X2 se mantiene en los niveles establecidos por el fabricante gracias a una lectura de casi 2.000 MB/s y una escritura superior a los 650 MB/s.

ATTO Disk Benchmark

msi nightblade x2 review (5)

ASTTO nos muestra unos resultados algo más completos que corroboran los aportados por CrystalDiskMark.

Juegos / Gaming

msi nightblade x2 review (1)

Por si acaso lo dudábamos, el rendimiento que muestra el MSI Nightblade X2 en videojuegos es fantástico, permitiéndonos jugar a cualquier juego del mercado sin problema alguno, la mayoría con ajustes de calidad al máximo.

Experiencia de uso

Lo primero que notaremos nada más encender el equipo es como nos ofrece un sistema operativo plenamente funcional en apenas 10 segundos, con un inicio de sistema realmente rápido.

El sistema operativo incluido para la ocasión no es otro que Windows 10, un sistema estable, pulido y capaz de sacar el mejor partido del potente hardware que monta el equipo de MSI.

msi nightblade x2 review (6)

En ningún momento hemos notado ningún tipo de ralentización o bloqueo, ya sea en uso ofimático o juegos; como cabría esperar con un hardware de estas características. A ello también ayuda que el PC llega bastante limpio, sin las toneladas de aplicaciones publicitarias que muchas veces vemos en otros equipos del mercado (aunque sí incluye varias propias de MSI).

Las temperaturas también se encuentran dentro de unos niveles aceptables, más teniendo en cuenta que a la hora de tomar los valores estaba activado el modo de overclock y la temperatura ambiental superaba los 35 grados.

msi nightblade x2 review (7)

Y en cuanto a ruido, no hemos realizado una medición de los decibelios que alcanza el equipo, pero sí podemos afirmar que se trata de un equipo bastante silencioso, incluso con carga máxima, por lo que quienes no toleren los equipos ruidosos podrán estar tranquilos en este aspecto.

Conclusión y comentarios

El MSI Nightblade X2 es un equipo con una potencia fuera de dudas, silencioso y con buenas posibilidades de transporte gracias a su diseño tipo barebone, que lo hace bastante compacto.

Lo podemos encontrar por un precio que oscila en el rango de los 2.000 euros, un precio elevado que lógicamente no todo el mundo puede permitirse, pero que nos permitirá adquirir un equipo completo, compacto y listo para funcionar.

MSI Nightblade X2

MSI Nightblade X2
8.3333333333333

Características

10/10

    Materiales/Construcción

    10/10

      Precio

      6/10

        Lo mejor

        • Muy buen rendimiento.
        • Tamaño compacto muy cómodo.
        • SSD M.2 NVME.
        • USB 3.1 Type-c.

        Lo peor

        • Precio elevado.
        • Los 8GB de RAM pueden parecer algo escasos.
        • Manipulación interna puede ser algo complicada por su diseño compacto.
        • Análisis: MSI Vortex G65VR

          Hoy vamos a analizar el nuevo MSI Vortex G65VR, un potentísimo PC que llega con un procesa…
        • MSI Aegis: El nuevo barebone gaming de MSI

          MSI ha lanzado un nuevo barebone apodado como Aegis. Este nuevo chasis ha sido diseñado pa…
        Cargue Artículos Más Relacionados