Inicio Reviews Análisis: Razer ManO’War

Análisis: Razer ManO’War

0

razer logo

Hoy tenemos con nosotros los auriculares Razer ManO’War, el último lanzamiento de Razer en lo que a periféricos de audio respecta, que llega con un diseño inalámbrico, sonido 7.1 virtual y la omnipresente iluminación LED Chroma.

Veamos un resumen de sus especificaciones antes de comenzar con la review de los auriculares Razer ManO’War.

Especificaciones
Diseño Cascos circumaurales.
Sonido Drivers de 50 mm.
Frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.
Sensibilidad de 112 dB.
Impedancia de 32 ohmios.
Sonido virtual 7.1.
Micrófono Signal-to-noise ratio > 60 dB
Frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz
Sensibilidad de -38 dB
Diseño unidireccional.
Conectividad Inalámbrica con micro-receptor USB.
Otros Iluminación LED Chroma.
14 horas de autonomía.
Personalización mediante Razer Synapse.
Alargador USB incluido.
Compatible con Windows, Mac y PS4.

Embalaje y accesorios

Los auriculares Razer ManO’War vienen en el interior de una caja de cartón con el diseño que nos acostumbra Razer, es decir, con los colores negro y verde de forma predominante y con un frontal en el que podemos apreciar una ilustración del producto adquirido.

Razer Manowar review (1)

En la parte inferior de la caja podemos apreciar las características técnicas de los Razer ManO’War, así como una lista de lo incluido en el paquete y con los sellos de compatibilidad con Windows 10 y Mac.

Razer Manowar review (2)

En la parte trasera podremos encontrar brevemente explicadas algunas de las características más importantes de los cascos, como lo es el sonido virtual 7.1 o los 7 días de autonomía que puede alcanzar con una única carga.

Razer Manowar review (3)

Tras abrir la caja nos podremos encontrar los auriculares protegidos con un marco de plástico transparente y situados sobre una superficie acolchada. Tras retirar el marco podremos acceder fácilmente a los cascos y al alargador USB incluido.

Razer Manowar review (4)

Razer Manowar review (8)

En una caja de cartón aparte podremos encontrar el resto de accesorios, siendo el caso del manual de usuario, la guía rápida y el cable USB a micro-USB para cargar los auriculares.

Razer Manowar review (6) Razer Manowar review (7)

Razer ManO’War

Una vez extraídos de su caja, podremos apreciar como los Razer ManO’War son unos auriculares con bastante “empaque”, pues cuentan con un peso y unas dimensiones considerables, sin ser nada excesivo, eso sí.

review-razer-manowar

En esta ocasión nos encontramos con un diseño menos gaming y agresivo que de costumbre, pero también más elegante y atractivo, con el negro mate como principal protagonista. Eso sí, tenemos en ambas orejeras el logo de Razer con iluminación LED, por lo que los siguen teniendo ese punto gaming que suele gustar tanto a los usuarios de la marca.

Razer Manowar review (20)

Fuera de lo puramente estético, seguro que en seguida nos llamará la atención que sus orejeras se giren de forma lateral. Esto permite situarlas de forma cómoda tanto en la cabeza como en cualquier otro tipo de superficie, sin que ello signifique restar robustez al conjunto.

analisis razer manowar

Las orejeras posen unas almohadillas circumaurales de un tamaño considerable, lo que permite situar la oreja en su interior con suma comodidad. A ello ayuda que las almohadillas estás recubiertas con cuero sintético de buena calidad con un fondo de tela en la parte interna para situar la oreja con la máxima comodidad posible.

Razer Manowar review (11)

La diadema, por su parte, está conformada con plástico y posee en la parte central inferior, una almohadilla de cuero sintético que permite que apoyemos suavemente los auriculares sobre nuestra cabeza. Como vemos, el diseño está bien pensado en lo que a comodidad respecta.

Razer Manowar review (16) Razer Manowar review (17)

A ambos extremos de la diadema tenemos los deslizadores que permiten regular la altura de las orejeras frente a la diadema. En este caso, la posición más cerrada ya se encuentra abierta, como se puede ver en las imágenes. En la práctica esto no conlleva ningún problema, pero existe la posibilidad de que aquellos que tengan la cabeza pequeña no se sientan excesivamente cómodos con dicha regulación.

Razer Manowar review (13) Razer Manowar review (14)

Por su lado, el micrófono es retráctil y gracias a su recubrimiento de goma y a su gran flexibilidad podemos doblarlo y situarlo fácilmente en la posición que nos resulte más cómoda.

Razer Manowar review (10)

En el contorno de las orejeras podemos encontrar los botones de control de volumen para sonido y micrófono. La posición de estos botones los hace muy cómodos de pulsar, pues no necesitamos ni colocarnos en posturas raras ni mover ni un milímetro los cascos una vez colocados sobre nuestras orejas.

Razer Manowar review (12)

En el contorno de las orejeras también podremos encontrar el mini-receptor USB que nos permite conectar inalámbricamente los Razer ManO’War a nuestro equipo. Se trata de un receptor minúsculo que encaja a la perfección en la ranura de los cascos y que pasa completamente desapercibido.

Razer Manowar review (18)

Software y personalización

La personalización de los Razer ManO’War se realiza al completo desde el software Razer Synapse, por lo que tendremos que proceder con su instalación. Una vez instalado, nos recibirá con su clásico sistema de configuración, dividido en pestañas según el tipo de personalización.

razer synapse manowar

Las pestañas y sus funciones son las siguientes:

  • Calibración: Permite calibrar el sonido 7.1 y su posicionamiento.
  • Audio: Permite modificar el volumen y potenciar ciertos parámetros del audio, como un refuerzo de graves.
  • Micrófono: Permite modificar todo lo relacionado con el micrófono.
  • Mezclador: Como su nombre indica, se trata de una utilidad de mezclador.
  • Ecualizador: Nos permite ecualizar el sonido para personalizarlo a nuestro gusto.
  • Iluminación: En esta pestaña podemos elegir entre varios modos de iluminación.
  • Presentación: Permite mostrar en pantalla un control de volumen personalizado por Razer.

Pruebas y experiencia de uso

Uno de los aspectos más importantes para elegir auriculares es la ergonomía, pues por muy bien que se escuchen unos auriculares, si no son cómodos no lograrán satisfacer al cliente. En este caso podemos decir que se trata de unos auriculares realmente cómodos, tanto en la zona de las orejeras como en la diadema. Además, al ser inalámbricos tenemos ese extra de comodidad de no tener cable.

Razer Manowar review (9)

El alcance inalámbrico es bueno mientras no nos alejemos mucho (más si utilizamos el alargador USB incluido), pues podemos desplazarnos sin problemas a unos pocos metros del conector inalámbrico sin pérdida de audio ni parones. Es decir, podemos caminar tranquilamente por la habitación en la que los estemos utilizando, pero si nos vamos a la habitación de al lado es posible que perdamos la señal.

Razer Manowar review (19)

En lo que a sonido respecta, y tras una buena cantidad de horas escuchando música y jugando juegos, podemos destacar que los Razer ManO’War ofrecen una calidad de sonido realmente buena.

Para sorpresa de muchos, especialmente teniendo en cuenta la tónica general de este tipo de periféricos, los Razer ManO’War ofrecen unos graves poco potentes, con un sonido algo más neutro de lo habitual que enfatiza sobre todo los agudos. No es algo común en auriculares gaming, pero lo cierto es que el resultado es realmente bueno, con un audio bastante nítido en el que los graves no “tapan” el resto de sonidos.

El posicionamiento en juegos también es francamente bueno gracias al sonido envolvente 7.1, que nos permitirá detectar desde donde provienen los diversos sonidos generados en nuestros juegos favoritos.

battlefield 4

El micrófono, por su parte, ofrece una calidad de audio decente, sin más. Razer acostumbra a ofrecer micrófonos de bastante buena calidad, pero en este caso nos hemos encontrado con un micrófono que, pese a no escucharse mal, tampoco logra destacar por su buen funcionamiento.

Finalmente, la autonomía que hemos obtenido en nuestras pruebas es de 13 horas, un poco menos de las 14 que especifica Razer, pero que no deja de ser una cifra muy similar a la especificada y una buena autonomía, al fin y al cabo. Eso sí, esta autonomía es con la iluminación LED activada, pues si la desactivamos es probable que podamos llegar a las 20 horas de uso.

Razer Manowar review (21)

Conclusión

Los auriculares Razer ManO’War ofrecen un diseño atractivo, una muy buena ergonomía y una calidad de sonido también muy buena, con un 7.1 virtual de calidad que permite un fantástico posicionamiento. Por contra, nos encontramos con un micrófono de calidad muy justa y un precio de 200 euros, a todas luces bastante elevado.

A la postre, nos encontramos con unos cascos que, si bien son realmente caros, también se posicionan por calidad propia como unos de los mejores auriculares wireless gaming que podemos encontrar actualmente.

Razer ManO'War

Razer ManO'War
8.5

Ergonomía

10/10

    Características

    9/10

      Materiales/Construcción

      10/10

        Calidad/precio

        6/10

          Lo mejor

          • Diseño muy elegante, menos agresivo de lo habitual.
          • Materiales de calidad. Producto robusto.
          • Sonido de gran calidad.
          • Control de volumen integrado.
          • Autonomía más que suficiente.

          Lo peor

          • Precio elevado.
          Cargue Artículos Más Relacionados