Inicio Reviews Análisis: Razer Orochi

Análisis: Razer Orochi

0

razer logo

En esta ocasión vamos a analizar un ratón distinto a lo que habitúa Razer, pues el Razer Orochi se trata de un ratón gamer inalámbrico que además destaca por tener un tamaño bastante reducido, mucho más que otros de la compañía, como el Mamba o el Naga.

Veamos de forma previa a la review las características técnicas del ratón Razer Orochi:

Especificaciones
Medidas 99 mm / 3,90” (Longitud) x 67 mm / 2,64” (Anchura) x 35 mm / 1,38” (Altura).
Sensor Láser 4G de 8.200 DPI.
Ultrapolling de 1000 Hz (alámbrico) / Ultrapolling de 125 Hz (inalámbrico.
Tiempo de respuesta de 1 ms (alámbrico) / Tiempo de respuesta 8 ms (inalámbrico).
210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G.
Alimentación 2 pilas AA.
Duración de la batería: aproximadamente 100 horas (juego continuo) o 3 meses (uso normal).
Conectividad Bluetooth 4.0.
Otros Iluminación LED Chroma.
Personalización mediante Razer Synapse.

Embalaje y accesorios:

El Razer Orochi llega en el interior de una pequeña caja de cartón rectangular en la que como acostumbra Razer, destaca el negro con detalles en color verde. En el frontal podemos apreciar una ilustración del ratón.

razer orochi review (11)

En el lateral podemos ver algunas de las características más importantes del ratón, mientras que en la parte posterior encontraremos sus especificaciones.

razer orochi review (12) razer orochi review (13)

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el ratón resguardado de arañazos y golpes por un recubrimiento de plástico.

razer orochi review (1)

También encontramos una pequeña cajita en la base. En ella se encuentran los folletos, un pequeño estuche para el ratón y el cable para conectarlo a nuestro PC de forma alámbrica.

razer orochi review (2) razer orochi review (3) razer orochi review (4) razer orochi review (5)

Razer Orochi

Lo primero que destaca es su pequeño tamaño y ligereza, que lo asemejan mucho a los ratones estándar para portátil, lo que para algunos será una ventaja y para otros una pega. Aun con su reducido tamaño, da la sensación de ser un ratón robusto que podrá aguantar más de una caída con relativa facilidad.

razer orochi review (6)

Su diseño, como de costumbre, es totalmente negro y nos permite ver el logo de Razer en el frontal. Destaca también que se trata de un ratón totalmente simétrico, es decir, ambidiestro al 100%.

razer orochi review (9)

Los dos botones principales hacen gala de mecanismos de calidad que permitirán aguantar mucho tiempo sin llegar a desgastarse. La rueda, por su parte, ofrece un desplazamiento suave y marcado, al tiempo que ofrece un tacto bastante agradable.

razer orochi review (7)

En ambos laterales podemos encontrar dos botones adicionales de reducido tamaño, cuyo funcionamiento podemos personalizar mediante Razer Synapse. Además, ambas superficies laterales están recubiertas de goma de caucho para lograr un agarre cómodo y evitar deslizamientos desagradables.

razer orochi review (10)

Si levantamos por la zona lateral podremos extraer la tapa superior y acceder al compartimento de las pilas, que como podéis ver en las imágenes, se trata de dos pilas AA. No tiene batería ni es recargable, por lo que cuando se agoten las pilas deberemos de reemplazarlas.

razer orochi review (14)

En la parte inferior podemos encontrar el sensor láser 4G de 8.200 DPI junto con el botón de encendido y apagado del ratón. Destacar también los tres deslizadores de teflón, que permiten un deslizamiento óptimo en la mayoría de superficies.

razer orochi review (8)

Software y Personalización

Como de costumbre con Razer, toda la personalización se lleva a cabo mediante el software Razer Synapse, que tendremos que descargar e instalar si queremos poder personalizar el funcionamiento de nuestra nueva compra.

razer synapse razer orochi

El software se divide en las siguientes pestañas:

  • Personalizar: Permite cambiar el funcionamiento de los botones y seleccionar diversos perfiles.
  • Rendimiento: Permite ajustar la sensibilidad, la aceleración o la tasa de sondeo.
  • Iluminación: Como no podía ser de otra forma, nos ayuda a configurar la iluminación LED del ratón, que en este caso se encuentra únicamente en la rueda.
  • Calibración: Si vemos que tenemos problemas de desplazamiento, podemos utilizar esta opción para calibrarlo.
  • Alimentación: Si queremos modificar el modo de suspensión o el parpadeo de la rueda cuando quede poca energía, debemos venir aquí.

Experiencia de uso

Tras probar durante una buena cantidad de horas el Razer Orochi, puedo afirmar que se trata de un ratón bastante cómodo. Como casi todo en la vida, hay que matizar, pues es muy probable que quien tenga manos grandes no pueda utilizar el ratón con comodidad, pero todo aquel que posea unas manos de tamaño medio o pequeño no tendrán problema con él.

Al ser un ratón ambidiestro y simétrico, todo aquel que sea zurdo lo podrá utilizar en igualdad de condiciones que quien sea diestro, aunque ello también signifique que, al no estar adaptado a ninguno de los dos perfiles, la ergonomía tampoco es la mejor posible (sin que ello signifique que sea mala).

El sensor de 8.200 DPI ha demostrado un funcionamiento más que bueno en prácticamente cualquier superficie, sin saltos ni ningún tipo de problema. Su comportamiento es francamente bueno, tanto en lo que a uso normal respecta como en su faceta gaming, en la que destaca gracias a su buen sensor y a la inclusión de cuatro botones laterales (2 + 2) personalizables.

sensor laser razer orochi

La conexión inalámbrica utilizada en este caso es Bluetooth, y no incorpora conector alguno, por lo que deberemos de poseer previamente alguno. El alcance es bueno, pues en la habitación en la que nos encontremos lo podremos utilizare sin saltos ni similares, aunque en cuanto nos alejemos unos metros veremos como la conectividad deja ser tan buena.

Finalizando con la autonomía, dependerá principalmente de las pilas que utilicemos y de su capacidad, pero Razer promete una duración aproximada de 100 horas de juego continuo o 3 meses de uso normal, lo que viene a ser una cifra más que aceptable.

Conclusión:

Si buscamos un ratón gamer para nuestro portátil, el Razer Orochi es una de las mejores opciones que podemos barajar hoy en día: ligero, de tamaño reducido, con una buena ergonomía y un excelente sensor 4G de 8.200 DPI, aunque por contra, funciona con pilas y tiene un precio a todas luces elevado, algo que no deja de ser habitual en la marca.

A la postre, uno de los mejores ratones pequeños que podemos encontrar en el mercado y que seguramente colmará las expectativas de todo aquel que le dé una oportunidad.

Razer Orochi

Razer Orochi
7.625

Ergonomía

8/10

    Características

    9/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Precio

        6/10

          Lo mejor

          • Excelente sensor.
          • Buena ergonomía (excepto manos grandes).
          • Conectividad inalámbrica estable.

          Lo peor

          • Funciona con dos pilas AA.
          • No incluye conector Bluetooth.
          • Precio elevado.
          Cargue Artículos Más Relacionados