Inicio Reviews Análisis: Razer Blackwidow X Chroma

Análisis: Razer Blackwidow X Chroma

1

razer logo

En esta ocasión tenemos para review un nuevo periférico de Razer, más concretamente hablamos del teclado Razer Blackwidow X Chroma, que mejora al BlackWidow Chroma clásico con diversos cambios estéticos y a nivel funcional.

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Razer Blackwidow X Chroma:

Especificaciones
Medidas 460 x 182 x 40 mm.
Interruptores Razer Mechanical Switches Green.
Durabilidad de 80 millones de pulsaciones.
Fuerza de activación de 50g.
Conexión USB 2.0.
Otros Iluminación LED Chroma.
Personalización mediante Razer Synapse.

Embalaje y accesorios

El Razer Blackwidow X Chroma llega en una caja de cartón de gran tamaño en cuyo frontal podemos ver el diseño del teclado e incluso podemos probar el tacto de sus teclas gracias a una pequeña ventana que permite acceder a las teclas de cursor. Sin duda, un detalle muy de agradecer previo a su posible compra.

razer blackwidow x chroma (1)

En la parte trasera podemos apreciar las especificaciones técnicas del periférico.

razer blackwidow x chroma (2)

Si abrimos la caja nos encontraremos el teclado Razer Blackwidow X Chroma protegido con un recubrimiento de plástico transparente que permite mantenerlo protegido del polvo y las rozaduras.

razer blackwidow x chroma (3)

En un compartimento del interior de la caja se encuentran los accesorios del teclado, que en este caso se reducen a los clásicos folletos de Razer, pegatinas con el logo de la marca incluidas.

razer blackwidow x chroma (4) razer blackwidow x chroma (5)

Razer Blackwidow X Chroma

Tras extraerlo de la caja nos encontraremos con un teclado bastante largo y algo pesado, con un diseño sencillo a la par que elegante.

razer blackwidow x chroma (6)

En la parte inferior podemos encontrar el logotipo de Razer, el cual se ilumina al conectar el teclado. Lo que sí que no podremos encontrar es el reposamuñecas, pues no incluye ninguno, algo que para muchos puede suponer una pega importante.

razer blackwidow x chroma (8)

Algo que llamará la atención de todos aquellos que posean la anterior versión del teclado (BlackWidow Chroma), es que no nos encontramos con las teclas de macro en el lateral izquierdo, y es que en esta ocasión se utilizan las teclas F9 y F10 para la grabación de macros, dejando como teclas multimeda a F5, F6 y F7, mientras que F11 y F12 permiten modificar intensidad de la iluminación del teclado.

razer blackwidow x chroma (15)

Y ya que hablamos de teclas, con solo levantar una podremos comprobar que incorpora los interruptores Razer Mechanical Green, desarrollados por la propia marca con los jugadores como objetivo principal, con una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones e iluminación LED personalizable en hasta 16,8 millones de colores.

razer blackwidow x chroma (12)

En la parte inferior del teclado nos encontramos con dos patas para levantar y regular la altura del teclado, así como cinco deslizadores de teflón para que el agarre del teclado sea el óptimo en cualquier superficie.

razer blackwidow x chroma (13) razer blackwidow x chroma (14)

El cable, por su parte, tiene una longitud de 2 metros, se encuentra mallado y su conector USB 2.0 bañado en oro.

razer blackwidow x chroma (1) razer blackwidow x chroma (16)

Software y personalización

Como no podía ser de otra forma, la personalización se lleva a cabo y al completo con el software Razer Synapse.

razer blackwidow x chroma

Tenemos las siguientes opciones:

  • Personalizar: Para modificar los perfiles y las funciones de las teclas.
  • Iluminación: Para personalizar al dedillo la iluminación LED Chroma.
  • Modo de juego: Permite activar diversos modos de juego.
  • Macros: Para grabar macros que utilizar posteriormente.

chroma razer blackwidow x

Pruebas y experiencia de uso

Tras probar el taclado Razer Blackwidow X Chroma durante horas y horas de escritura y juego, podemos decir que es un teclado realmente ergonómico, que a pesar de no incluir reposamuñecas resulta muy cómodo de utilizar.

De hecho, en nuestro caso no ha sido necesario ningún tipo de periodo de adaptación, algo que suele resultar necesario al comprar nuevos teclados y que en este caso ha sido todo lo contrario.

razer blackwidow x chroma (11)

Los mecanismos Razer Green se comportan perfectamente, con un tacto suave y agradable. Por el contrario, también generan bastante ruido, por lo que no es un teclado idóneo para utilizar en ambientes en los que el ruido pueda molestar o resultar inapropiado.

En juegos funciona perfectamente y gracias a su tecnología anti-ghosting podemos pulsar 5 o 6 teclas al mismo tiempo sin mayores problemas. Lo mismo podemos decir a la hora de escribir, donde su funcionamiento es incluso mejor del esperado siendo un teclado cuyo enfoque es única y exclusivamente el del mercado gamer.

Conclusión

El Razer Blackwidow X Chroma se posiciona con un muy buen teclado, con unos interruptores Razer Green de gran calidad, un diseño elegante y la tan popular iluminación LED, aunque, por el contrario, pierde algunas características frente al modelo predecesor y se sitúa en un rango de precios realmente elevado.

Ya es decisión de cada quien valorar si merece la pena o no el realizar un desembolso de este calibre, pero si podemos afirmar que seguramente todo aquel que lo pruebe quedará plenamente satisfecho con sus prestaciones.

Razer Blackwidow X Chroma

Razer Blackwidow X Chroma
7.375

Ergonomía

9/10

    Características

    8/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Precio

        5/10

          Lo mejor

          • Buena ergonomía.
          • Mecanismos Razer Green de gran calidad.
          • Iluminación LED Chroma.
          • Software de personalización sencillo y completo.

          Lo peor

          • Carece de reposabrazos.
          • Precio muy elevado.
          Cargue Artículos Más Relacionados
          • Hola Juan, como estas sera que pueda ponerme en contacto contigo para algo acerca del blog?