Inicio Reviews Análisis: Kotion Each G2000

Análisis: Kotion Each G2000

0

gearbest logo

Desde la tienda online Gearbest nos llegan los auriculares Kotion Each G2000, unos auriculares que destacan por unas prestaciones más que decentes por un precio realmente reducido, a lo cual hay que sumar iluminación LED, algo que últimamente está en boca de todos.

Siguiendo el procedimiento de siempre, dejamos un breve resumen de sus características técnicas antes de comenzar con la review en profundidad:

Especificaciones
Dimensiones 18.50 x 19.00 x 10.50 cm.
Peso 318 gramos.
Conexión Jack 3.5 mm x2 (audio y micrófono).
USB para iluminación LED.
Audio Frecuencia: 20~20KHz
Impedancia: 32ohms
Impedancia del micrófono: 2.2KΩ
Otros Cable mallado de 2,2 metros.
Control de volumen y micrófono en el cable.
Disponible en varios colores.

Embalaje y accesorios

Los auriculares Kotion Each G2000 llegan en una caja de cartón rectangular. En el frontal podemos ver una imagen de los auriculares en su versión naranja (independientemente del color que incluya en su interior).

g2000 kotion each

En los laterales podemos encontrar algunas de las características más destacables de estos cascos.

Kotion Each G2000 (1) Kotion Each G2000 (2)

En la parte trasera podemos encontrar las especificaciones completas, algo bastante importante para quienes quieran comprarlos en una tienda física.

Kotion Each G2000 (3)

Los cascos llegan protegidos con film alveolar, es decir, el clásico plástico de burbujas de toda la vida, que evita que sufra arañazos y otros desperfectos por posibles golpes.

Kotion Each G2000 (5)

También encontramos un par de folletos, en chino, eso sí, por lo que de poco servirán a una gran parte de sus potenciales compradores que no residan en China.

Kotion Each G2000 (6) Kotion Each G2000 (7)

Kotion Each G2000

Nada más verlos por primera vez podremos apreciar que se trata de unos cascos con un diseño muy “gaming”, con un esquema de colores en el que destacan el negro “glossy” y azul (en este modelo en concreto), haciéndolos muy atractivos a la vista.

Kotion Each G2000 (8)

Su “chasis” está conformado por plástico, que si bien puede dar impresión a primera vista de tratarse de un producto barato (que lo es) o de mala calidad (que no lo es), en cuanto los tienes en la mano también da la impresión de ser unos auriculares bastante robustos.

También podemos apreciar unas orejeras de gran tamaño, algo que permite que la oreja repose completamente dentro de ellas, en lugar de ubicar las orejeras sobre las orejas, algo que no resulta cómodo a todo el mundo.

Kotion Each G2000 (11)

Las orejeras son de piel sintética esponjosa para permitir un buen nivel de confort. En la práctica se muestran realmente confortables.

Kotion Each G2000 (16)

La diadema también es algo ancha, aunque nada que pueda llegar a resultar molesto, más si tenemos en cuenta el acolchado que incluye en su parte inferior, que permite que la cabeza repose en contacto a ella sin llegar a sentir ningún tipo de molestia.

Kotion Each G2000 (15)

En los laterales internos de la diadema, justo encima de las orejeras, podemos apreciar la R y la L para distinguir si se trata de la orejera derecha o izquierda. Un detalle realmente básico pero que muchos fabricantes omiten en sus productos.

Kotion Each G2000 (13)

En la misma zona también encontramos el sistema de regulación de altura que nos facilita adaptar la altura de los cascos al tamaño de nuestra cabeza.

Kotion Each G2000 (12)

Y cómo no, en la orejera izquierda nos encontramos con el micrófono, que en esta ocasión es rígido y puede desplazarse únicamente arriba y abajo. Personalmente, creo que su situación al estar extendido podría haber sido algo más cercana a la cara, y al no poder acercarlo, quien disguste de este detalle no tendrá más remedio que dar su brazo a torcer y acostumbrarse.

Kotion Each G2000 (10)

El cable, por otro lado, es de 2,2 metros, distancia más que suficiente para prácticamente cualquier persona. Además, se encuentra mallado para evitar que se nos líe o deteriore fácilmente. En el propio cable encontramos un pasador de velcro en el que podemos atar el cable para reducirlo hasta donde deseemos sin necesidad de nudos o similares.

Kotion Each G2000 (18)

Además del pasador de velcro, también podemos localizar en la zona media el control de volumen y el deslizador para activar o desactivar el micrófono.

Kotion Each G2000 (17)

Y finalmente, en el extremo encontramos los tres conectores, un Jack 3.5mm para audio, otro idéntico para micrófono y un conector USB que sirve para alimentar la iluminación LED.

Kotion Each G2000 (19)

Pruebas

Tras someterlos a horas y horas de uso podemos afirmar que los Kotion Each G2000 ofrecen una calidad de sonido más que decente, de hecho, realmente buena para el precio al que se encuentran, pues ofrecen unos bajos profundos y unos agudos claros que permiten un nivel auditivo bastante bueno.

Es decir, lógicamente no podemos esperar milagros de unos cascos tan económicos, pero su calidad auditiva es a todas luces superior a muchas de las alternativas que podemos encontrar en el mismo rango de precios, convirtiéndolo en un producto ideal para los que tengan un presupuesto muy bajo y apretado.

Kotion Each G2000 (21)

En cuanto a su uso en videojuegos, en los que se enfoca el producto con la coletilla de “gaming”, ofrece un rendimiento muy similar al que ofrece para la escucha musical pura, es decir, no destacan en nada pero se escuchan suficientemente bien. Los podremos utilizar en el MOBA o MMORPG de turno sin mayores problemas.

Pasando al aislamiento, se comporta bastante bien en este aspecto, pues incluso a niveles bajos de audio es capaz de bloquear el ruido externo. Lógicamente, a mayor ruido ambiente mayor volumen tendremos que aplicar, pero lo cierto es que su aislamiento será suficiente para la mayoría de personas.

Kotion Each G2000 (9)

No tan bueno es el aislamiento de lo que escuchamos hacia el exterior, pues, aunque muy poco, sí que se logra escuchar desde fuera lo que estemos escuchando, especialmente con niveles de volumen altos.

El micrófono, por su parte, se mantiene también a buen nivel, ofreciendo una buena nitidez y calidad de audio, aunque como ya hemos comentado antes, su posición no es la más adecuada, y seguramente habría mejorado algo en cuanto a claridad de audio con tan solo acercarlo un poco más a la boca.

Kotion Each G2000 (22)

Finalizando con la iluminación, se activa únicamente si conectamos el conector USB. La iluminación es de color azul (de nuevo, en este modelo) y la podemos encontrar en ambos laterales de las orejeras y en un extremo del micrófono.

Kotion Each G2000 (20)

Son totalmente plug-and-play, es decir, no necesitamos instalar ningún tipo de driver. Por el contrario, tampoco disponemos de ningún software que nos permita personalizar el funcionamiento del dispositivo.

Conclusión

Con una fantástica relación calidad/precio, los Kotion Each G2000 se posicionan como los auriculares perfectos para quienes quieran unos auriculares que se escuchen decentemente sin tener que realizar un desembolso importante.

Lógicamente existen alternativas de mayor calidad, aunque generalmente mucho más caras, y es que por los 15€ que cuestan actualmente los Kotion Each G2000 en Gearbest, poco más se puede pedir.

Kotion Each G2000

15,12
Kotion Each G2000
7.925

Ergonomía

8/10

    Características

    8/10

      Materiales/Construcción

      8/10

        Calidad/precio

        9/10

          Lo mejor

          • Buena calidad de sonido.
          • Fantástica calidad/precio.
          • Buena insonorización del exterior.
          • Cable mallado con control de volumen.
          • Iluminación LED.

          Lo peor

          • Micrófono no regulable que queda en una posición poco adecuada.
          • Con volumen alto se escucha un poco desde fuera.
          • La iluminación LED necesita que se conecten vía USB.
          • Sin software de configuración.
          • Análisis: Razer Kraken 7.1 Chroma

            Hoy tenemos con nosotros los Razer Kraken 7.1 Chroma, los cascos gaming más avanzados de R…
          Cargue Artículos Más Relacionados