Inicio Reviews Análisis: Ofisillas Jarama

Análisis: Ofisillas Jarama

2

Hoy nos aventuramos con una review algo distinta de lo habitual, pues no vamos a analizar un producto electrónico o informático como tal, sino de uno que nos permitirá disfrutar con mayor comodidad de nuestra afición: se trata de la silla gaming Jarama de Ofisillas.

Para no perder las buenas costumbres, comenzamos con un breve resumen de las especificaciones técnicas:

Especificaciones
Altura del respaldo 71 cm.
Altura del asiento 49-59 cm.
Profundidad del asiento 50 cm.
Peso 16 kg.
Otros -Incluye reposabrazos.

-Respaldo basculante.

-Tapizado en piel y tela transpirable.

-Soporta hasta 110 kilos de peso.

-Disponible en varios colores.

Ofisillas Jarama

La silla Jarama tiene un peso aproximado de 16 kilos, y, por lo tanto, la caja con la que nos llegará es de unas dimensiones considerables.

caja-ofisillas-jarama

Tras abrirla podremos encontrar las diversas piezas que conforman la silla, incluyendo por supuesto la tornillería y todo el material necesario para su montaje. En cuanto a herramientas, únicamente necesitaremos una llave de Allen, que, además, viene incluida, así que no necesitaremos de ninguna herramienta externa para su montaje.

llave alen jarama

No hemos realizado fotos ni vídeos del montaje de la silla, pero lo cierto es que son innecesarios, pues su montaje es realmente sencillo si seguimos al pie de la letra los pasos detallados en la hoja de instrucciones incluida. No tiene pérdida, vaya.

manual de montaje ofisillas jarama

Una vez montada, algo que en 15-30 minutos tendría que estar hecho, podremos disfrutar de la silla Jarama en todo su esplendor. Tal y como podemos apreciar, posee un diseño deportivo y “gamer” que sin duda gustará a los amantes de este mundillo.

Ofisillas Jarama (13)

En nuestro caso, la silla es completamente negra, tal y como acostumbran los sillones de oficina. Sin embargo, en Ofisillas la podemos encontrar también en rojo, blanco, naranja, azul, verde y amarillo, siempre como combinación con el negro.

colores silla jarama

El modelo Jarama está tapizado al completo con piel sintética y tela transpirable, conformando así una superficie agradable y cómoda, que además posee una buena ventilación. Son, además, materiales resistentes y cuya limpieza es sencilla, por lo que con unos mínimos cuidados tendremos silla para años.

Ofisillas Jarama (7)

En la parte superior del respaldo nos encontramos con un reposacabezas bastante cómodo que nos permitirá sentarnos de forma cómoda y relajada.

Ofisillas Jarama (12)

Ofisillas Jarama (10)

Un poco más abajo del reposacabezas se hayan dos orificios a través de los cuales podemos introducir y fijar un cojín lumbar, que eso sí, tendremos que comprar por separado, pues no viene incluido.

Ofisillas Jarama (14)

A ambos laterales de la silla podemos apreciar los dos reposabrazos acolchados. Son bastante cómodos, aunque tienen la pega de que no se pueden regular ni retirar sin necesidad de desmontarlos.

Ofisillas Jarama (11)

También podemos regular la silla Jarama en altura gracias a la manecilla que encontramos en la parte inferior, pudiendo situar la altura del asiento a 49 o a 59 centímetros.

Mediante esta misma manecilla también podemos activar el modo de balanceo, que nos permite reclinar ligeramente hacia atrás el respaldo de la silla manteniendo siempre el mismo ángulo. Para activar este modo tan sólo tenemos que realizar un movimiento hacia afuera con la palanca. Lo contrario para desactivarlo.

Ofisillas Jarama (5)

En el pie de la silla podemos apreciar que contiene 5 ruedas, todas ellas de 11 mm x 50 mm. El deslizamiento por el suelo es el esperado y en ningún momento llega a rallar el piso ni a causar ningún desperfecto en el mismo.

Ofisillas Jarama (3) Ofisillas Jarama (4)

En cuanto a comodidad, que es al fin y al cabo lo que todo el mundo suele buscar en una silla, no encontramos ninguna pega, es una silla bastante cómoda que nos permitirá trabajar o jugar con nuestro PC sin mayores problemas.

Según podemos ver en la tienda, es una silla apta para un uso diario medio de aproximadamente 4 horas. Según mis pruebas, y ojo, recalco que todo esto es mi opinión subjetiva como usuario y no la opinión de un médico experto, podemos utilizar la silla por un espacio mayor de tiempo al indicado de 4 horas.

Ofisillas Jarama (8)

De cualquier modo, si queremos estar 100% seguros de tener una silla apta para un uso de mayor duración, mismamente en Ofisillas encontramos otros modelos que pueden usarse para una media de 8 horas al día, que probablemente sean más adecuados para aquellos que quieran darle un uso más intensivo.

Conclusión:

La Ofisillas Jarama es una silla cómoda, elegante y adecuada para utilizar en nuestras sesiones frente al PC. Ofrece todo lo que se pueda necesitar de una silla, como lo son los reposabrazos, el reposacabezas, el asiento con ajuste de altura o el acolchado en piel sintética y malla transpirable.

Si queremos algo más completo o avanzado lógicamente existen opciones mejores, pero realmente por 99,99€ (el modelo en negro) es una compra bastante recomendable y que muy difícilmente nos defraudará.

Ofisillas Jarama

Ofisillas Jarama
8.25

Ergonomía

8/10

    Características

    8/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Calidad/precio

        9/10

          Lo mejor

          • Buena calidad de materiales.
          • Cómoda y ergonómica.
          • Reposacabezas y reposabrazos incluidos.
          • Económica.

          Lo peor

          • Se echa en falta un sistema de reclinación total.
          • Reposabrazos fijos.
          • No incluye cojín lumbar.
          Cargue Artículos Más Relacionados
          • José Sillas

            Muy interesante el artículo. Lo de la espalda es un problemón. Yo tuve que optar por comprarme una silla gaming en http://www.espriu.es. De verdad que estoy muy contento.

            • Spam.

              El 2 de noviembre de 2016 9:03:39 CET, Disqus escribió: