Inicio Noticias Chromebooks con Google Play ¿Alternativa real a los PC con Windows?

Chromebooks con Google Play ¿Alternativa real a los PC con Windows?

0

chrome-os-android

Chrome OS ha recibido muchas críticas desde su concepción por no ser un “sistema operativo completo” y por la falta de aplicaciones nativas, pues es un sistema operativo totalmente basado en la nube, con todo lo que ello supone de cara a al usuario.

Pero esto podría cambiar, pues con la integración con Google Play Store y sus aplicaciones, Chrome OS va a ganar una enorme base de aplicaciones, y además, esto también abre la puerta al desarrollo de aplicaciones específicas para el propio sistema, por lo que el que un día fue un sistema operativo muy deficitario en cuanto a aplicaciones, podría dejar de serlo a corto y medio plazo.

Además, con la llegada de la compatibilidad con Vulkan en Android también podría comenzar la llegada de ports de consola o PC de los que se beneficiaría también Chrome OS. Y es que, si hay algo crucial para el éxito de un sistema operativo, es la cantidad y calidad de sus aplicaciones y juegos.

De este modo, Google y sus Chromebooks podrían por fin ser una alternativa real a los equipos con Windows para el consumidor medio, ofreciendo una experiencia de uso agradable, sencilla y estable, que es a fin de cuentas lo que muchos buscan en su día a día.

Cargue Artículos Más Relacionados