Inicio Reviews Análisis: Razer Naga Epic Chroma

Análisis: Razer Naga Epic Chroma

0

Vamos con un nuevo análisis, siendo en esta ocasión del periférico Razer Naga Epic Chroma, un ratón que destaca especialmente por la inclusión de 12 botones laterales programables, así como el sistema de iluminación LED Chroma de Razer.

Vamos a echarle un vistazo a las características técnicas del Razer Naga Epic Chroma y tras ello comenzamos con la review:

Especificaciones
Dimensiones 119 x 705 x 43 mm. 150 gramos.
Sensor Láser 45G de 8.200 DPI.
Conexión Inalámbrico con base de carga y posibilidad de conexión a PC mediante cable USB (incluido).
Otros Iluminación LED Chroma en rueda y botones laterales.
Precio estimado 159,99€.

Embalaje y accesorios

El Razer Naga Epic Chroma viene con una caja de cartón que como es habitual en la marca, combina los colores negro y verde.

razer-naga-epic-chroma-review-(1)

En la parte frontal podemos ver una foto del ratón, mientras que en los laterales y en la parte trasera encontramos todas sus características técnicas y especificaciones bien detalladas.

razer naga epic chroma review (3) razer naga epic chroma review (4)

Si deslizamos hacia arriba o abajo el recubrimiento de cartón accederemos a la caja en sí, la cual tras abrirla nos dejará ver el ratón con sus diversos componentes bien ubicados en sus respectivos compartimentos.

razer naga epic chroma review (5)

Estos componentes son el cable USB, la base de carga y el propio ratón.

razer naga epic chroma review (8) razer naga epic chroma review (9)

También podremos encontrar los diversos folletos de documentación de Razer y un par de pegatinas con el logo de la marca, tal y como podemos encontrar en prácticamente cualquier producto de la misma.

razer naga epic chroma review (10)

Razer Naga Epic Chroma

Tras extraer el Razer Naga Epic Chroma de la caja nos encontraremos con un ratón de diseño muy peculiar, con una superficie lateral derecha para apoyar el dedo anular y con doce botones programables en el lateral izquierdo.

razer naga epic chroma review (11)

Al estar los citados 12 botones en el lateral izquierdo nos encontramos con un ratón nada recomendable para zurdos, pues su pulsación se convierte en algo realmente incómodo su nuestra mano hábil no es la diestra.

razer naga epic chroma review (13)

Se trata de un ratón de tamaño medio que se adapta a la perfección a las manos pequeñas gracias a su diseño curvado, pero no por ello resulta incómodo para aquellos que tengan manos grandes. También es relativamente ligero, pues con 150 gramos de peso nos encontramos con un ratón nada pesado.

razer naga epic chroma review (12)

En la zona frontal encontramos el conector micro-USB con el que podemos conectar el cable para conectar el ratón al PC en el caso de que nos quedemos sin batería y no queramos utilizar la base de carga.

Los clics principales ofrecen una pulsación de muy corto recorrido, buena precisión y un nivel de ruido muy aceptable, que sin ser de los ratones más silenciosos que hemos probado, tampoco lo podemos considerar como ruidoso.

razer naga epic chroma review (14)

La rueda, por otro lado, ofrece un desplazamiento preciso y poco marcado que hace que sea muy cómoda de utilizar. Además, permite tanto clic tradicional como clics laterales. Debajo de la rueda, como es habitual, se encuentran los botones para aumentar y disminuir DPI.

En la parte inferior del ratón encontraremos el sensor laser 4G de 8.200 DPI del que hace gala el Razer Naga Epic Chroma junto con el botón de apagado y encendido del ratón.

razer naga epic chroma review (17)

Además, también podemos apreciar la inclusión de 3 deslizadores de teflón que permiten que el deslizamiento del ratón sea óptimo y totalmente silencioso.

razer naga epic chroma review (16)

Funcionamiento y experiencia de uso

Como ya hemos comentado, se trata de un ratón muy ergonómico que se adapta a la mano a las mil maravillas gracias a su diseño ligeramente curvado y al lateral derecho que permite descansar el dedo anular sobre él.

razer naga epic chroma review (15)

No ocurre lo mismo en el caso de ser zurdo, pues un ratón pensado para un perfil diestro ocasiona que sea bastante incómodo para su uso con la mano izquierda y que el acceso a los botones laterales sea muy difícil.

La conectividad inalámbrica, por su parte, y si bien dependerá también del entorno de cada uno, se ha comportado de forma correcta en nuestras pruebas y no ha dado lugar a ningún corte ni interferencia en las cerca de 12 horas de autonomía que promete la marca.

razer naga epic chroma review (18)

Una vez agotada la batería tan solo tendremos que situarlo en la base de carga o bien conectarlo al PC mediante el cable incluido. Si queremos utilizarlo de forma inalámbrica deberemos de tener conectada la base de carga al PC, pues además de hacer de base de carga también actúa como receptor inalámbrico.

razer naga epic chroma review (19)

El sensor láser muestra un funcionamiento correcto tanto para un uso doméstico como para juegos, con una gran precisión en prácticamente cualquier superficie común en conjunción con un muy buen desplazamiento que posibilita su utilización sin necesidad de alfombrilla.

Pero sin lugar a dudas, donde más destaca el Razer Naga Epic Chroma es a la hora de jugar a juegos MMORPG, pues es precisamente en este tipo de juegos en los que podremos aprovechar al máximo los 12 botones laterales, los cuales nos dotarán de una ventaja competitiva muy interesante de cara a nuestros rivales.

guild wars 2

La función de estos 12 botones puede ser cambiada de forma realmente sencilla gracias al software Razer Synapse, que además nos permite modificar otros aspectos del ratón, como los relativos a la iluminación de la rueda y botones laterales, o los relativos al funcionamiento del sensor.

razer naga epic chroma synapse

Conclusión:

El Razer Naga Epic Chroma es un ratón que destaca por su ergonomía, buen rendimiento, y, sobre todo, por sus 12 botones laterales personalizables, que permiten tener una ventaja competitiva muy interesante de cara a juegos online, especialmente en los MMORPG, que es donde destaca con luz propia.

Si los MMORPG se encuentran entre tus aficiones o te gustan los ratones con muchos botones, este ratón será tu compañero ideal; si te gustan los ratones más sencillos o eres zurdo, lo mejor sería que buscases otro ratón.

Razer Naga Epic Chroma

Razer Naga Epic Chroma
82.5

Ergonomía

9/10

    Características

    9/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Calidad/precio

        7/10

          Lo mejor

          • 12 botones programables.
          • Buena ergonomía (si eres diestro).
          • Iluminación LED Chroma.
          • Modo alámbrico e inalámbrico.
          • Batería en lugar de pilas.

          Lo peor

          • Precio muy elevado.
          • El receptor inalámbrico es la base de carga.
          • Batería no extraíble.
          • Mala ergonomía para zurdos.
          Cargue Artículos Más Relacionados