Inicio Reviews Análisis: Razer Deathstalker Chroma

Análisis: Razer Deathstalker Chroma

0

Hoy toca nueva razón de análisis, y en esta ocasión se trata de otro periférico de Razer, más concretamente del Razer Deathstalker Chroma, una versión mejorada del Razer Deathstalker que ya analizamos en su día con la principal novedad de la iluminación Chroma.

Veamos antes de empezar la review las especificaciones del Razer Deathstalker Chroma:

Especificaciones
Dimensiones 460 x 214 x 16.5 mm. 1086 gramos.
Interruptores Membrana tipo chicle.
Conexión Cable USB 2.0 de 2 metros.
Otros Iluminación LED Chroma personalizable.
Precio estimado 159,99€.

Embalaje y accesorios

Como acostumbra Razer, el Deathstalker Chroma viene en una caja de cartón negra con tonalidades verde.

razer deathstalker chroma review (9)

En el frontal de la caja podemos ver una imagen del teclado, mientras que en la parte posterior podemos ver sus especificaciones bien detalladas.

razer deathstalker chroma review (10)

A su vez, en el interior encontramos otra caja de cartón, estando dentro de ella el teclado, que viene envuelto con un recubrimiento de plástico.

razer deathstalker chroma review (12) razer deathstalker chroma review (15)

Como también es costumbre, podemos encontrar los típicos folletos de Razer y un par de pegatinas con el logo de la marca.

razer deathstalker chroma review (13) razer deathstalker chroma review (14)

Razer Deathstalker Chroma

Tras sacarlo de la caja nos encontramos con un teclado muy elegante y de tamaño algo grande, con unas medidas de 460 x 214 x 16.5 mm y 1.086 gramos de peso, por lo que no se trata precisamente de un teclado pequeño o ligero.

razer deathstalker chroma review (16)

Las teclas (interruptores de membrana) son de tipo “chicle” es decir, como las que podríamos encontrar en un teclado de portátil, siendo estas finas, planas y muy silenciosas. Destacar también la elección de una curiosa fuente para las teclas, algo que, si bien no es ni positivo ni negativo, no deja de ser peculiar.

razer deathstalker chroma review (6)

Destacar que el teclado se encuentra disponible con una disposición de teclas americana, por lo que no disponemos de la letra ñ, lo cual seguramente supondrá un problema para muchos posibles compradores.

 

En la parte superior derecha tenemos los clásicos indicadores lumínicos que indican si la tecla mayúscula está pulsada, si el teclado numérico está bloqueado y demás.

razer deathstalker chroma review (1)

En la parte inferior, además del logo de Razer, nos encontramos con un cómodo reposamuñecas que ayudará a que el cansancio de las mismas sea el mínimo durante nuestras sesiones con el mismo. Permite una postura cómoda y tiene un tacto realmente agradable que nos permite tener muñecas y brazos descansados en todo momento. Ideal para los que piensen utilizar el teclado durante horas y horas sin descansos.

razer deathstalker chroma review (17)

Dándole la vuelta al teclado nos encontramos con dos patas elevadoras de gran tamaño que permiten dotar de mayor altura al teclado.

razer deathstalker chroma review (2)

Así mismo, podemos encontrar pestañas de goma para lograr un buen apoyo en todo momento.

razer deathstalker chroma review (3)

El cable, por su parte, presenta 2 metros de longitud y un conector USB dorado en su extremo. El cable no está mallado, que, si bien no es algo intrínsecamente negativo, hubiera sido un buen detalle a su favor.

razer deathstalker chroma review (8)

Pruebas y experiencia de uso

Lo primero que hay que destacar son sus teclas de membrana de tipo chicle, pues lo habitual en teclados de esta gama, y más siendo orientados a gaming, es que las teclas sean mecánicas.

Esta decisión conlleva unas teclas más silenciosas de la habitual, pero por el contrario menos cómodas y adecuadas en lo que a gaming respecta. Y no es que su rendimiento en juegos sea malo, pero seguramente podamos obtener mejores resultados con otros teclados mecánicos; con los propios de Razer sin ir más lejos.

razer deathstalker chroma review (20)

De cualquier modo, estos pulsadores de membrana permiten pulsaciones rápidas y precisas, aunque algo duras por la presión necesaria para activar las teclas. La tecnología anti-ghosting ha demostrado ser totalmente funcional y permite pulsar varias teclas al mismo tiempo sin problema alguno.

Pero si hay que hablar de una característica distintiva de este teclado, no es otra que su iluminación Chroma personalizable.

razer deathstalker chroma review (18)

Todas y cada una de las teclas de este Razer Deathstalker Chroma cuentan con la susodicha iluminación LED, que además podemos personalizar con el software Razer Synapse, pudiendo seleccionar desde un simple color estático, a una gama de colores o un “ciclo spectrum” que da lugar a un arcoíris que va ondeando horizontalmente por todas las teclas.

razer deathstalker chroma iluminacion

Pero Razer Synapse no nos sirve únicamente para modificar la iluminación, pues podemos utilizar el modo de grabación de macros, seleccionar diversos perfiles de configuración o incluso modificar individualmente la función de todas y cada una de las teclas del teclado.

razer deathstalker chroma synapse

Conclusión

Sin lugar a dudas, es uno de los teclados de membrana más completos que podemos encontrar por el momento, pero la decisión de utilizar teclas de membrana de tipo chicle en lugar de mecánicas seguramente eche para atrás a más de uno.

No obstante, si este tipo de teclas no es un punto negativo para ti, encontrarás en el Razer Deathstalker Chroma un teclado silencioso, robusto y muy cómodo.

Razer Deathstalker Chroma

Razer Deathstalker Chroma
80

Ergonomía

8/10

    Características

    9/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Calidad/precio

        7/10

          Lo mejor

          • Iluminación LED Chroma.
          • Muy silencioso.
          • Robusto.
          • Cómodo reposamuñecas.

          Lo peor

          • Teclas de membrana en lugar de mecánicas.
          • Sin tecla Ñ.
          • Precio elevado.
          Cargue Artículos Más Relacionados