Inicio Reviews Análisis: Razer Mamba

Análisis: Razer Mamba

0

Volvemos de nuevo con la review de un periférico de Razer, que en esta ocasión se trata del Razer Mamba en su versión 2015, uno de los ratones más avanzados y caros que podemos encontrar en el mercado al momento de escribir estas líneas.

Como siempre, vamos a ver un resumen de las características técnicas del Razer Mamba y tras ello comenzamos con el análisis.

Especificaciones
Dimensiones 128 x 70 x 42,5 mm. 125 gramos.
Sensor Láser 5G de 16.000 DPI.
Conexión Inalámbrico con base de carga y posibilidad de conexión a PC mediante cable USB (incluido).
Otros Iluminación LED Chroma.
Precio estimado 159€.

Embalaje y accesorios

Como de costumbre, Razer nos presenta su periférico en una caja de cartón negra con tonalidades verdes en cuyo frontal podemos ver una imagen en grande del ratón y un breve resumen con sus características.

Razer Mamba 2015 (23)

Tanto en los laterales como en la parte trasera podemos encontrar sus especificaciones de forma más completa.

Razer Mamba 2015 (24)

Como en el caso de los Razer Kraken 7.1 Chroma, la caja del Razer Mamba tiene diseño de libro, por lo que deberemos de proceder a su apertura por la parte lateral, tras lo cual nos encontraremos otra caja en su interior, esta vez metálica.

Razer Mamba 2015 (25)

Esta caja metálica negra sirve tanto para proteger el ratón de cara a su venta como para guardarlo posteriormente, pues en el interior podemos apreciar un grueso marco de espuma con el que estará a salvo de cualquier desperfecto.

Razer Mamba 2015 (21) Razer Mamba 2015 (22)

Además del ratón, también nos encontramos los folletos de Razer, dos pegatinas, la base de carga, el cable USB y un pequeño destornillador de cabeza hexagonal del que averiguaremos su utilidad más adelante en este mismo análisis.

Razer Mamba 2015 (15) Razer Mamba 2015 (17) Razer Mamba 2015 (18) Razer Mamba 2015 (19)

Razer Mamba

Tras sacarlo de la caja nos encontraremos con un ratón bastante sobrio y sencillo, con un diseño curvado que proporciona una muy buena ergonomía tanto para diestros como para zurdos. Así mismo, es bastante ligero y de tamaño nos encontramos con un ratón de tamaño medio, lo que lo convierte en buena opción por igual para manos grandes y pequeñas.

Razer Mamba 2015 (8)

En el lateral izquierdo incluye dos botones laterales situados a la altura del pulgar, mientras que en el lado izquierdo no encontramos ningún tipo de botón, lo que puede suponer un problema si eres zurdo. En ambos laterales encontramos una superficie engomada que permite un agarre realmente cómodo.

Razer Mamba 2015 (10)

Los dos botones principales ofrecen un clic bastante cómodo y poco ruidoso. La rueda, por su parte, ofrece un desplazamiento muy preciso y clics a ambos laterales. Bajo de la rueda podemos encontrar los botones para aumentar y disminuir DPI.

Razer Mamba 2015 (5)

En la parte inferior del Razer Mamba, por otro lado, podemos encontrar tres pestañas de teflón para mejorar el deslizamiento del ratón. También podemos encontrar el sensor láser 5G de 16.000 DPIs, una cifra con la que cualquier jugador del mismo tendrá más que suficiente y que sitúa a este ratón como a uno de los más avanzados del mercado. Junto a él se encuentra un interruptor de pagado y encendido que nos permitirá ahorrar batería cuando no esté en uso.

Razer Mamba 2015 (13)

Un poco más arriba podemos encontrar dos tornillos con los que podemos regular la dureza de los dos botones principales, algo bastante curioso pero que seguramente será útil a más de uno. Para ajustar dicha presión tendremos que utilizar el destornillador que ya habíamos mencionado en la sección de accesorios.

En la parte superior del ratón podemos encontrar un conector micro-USB al cual conectaremos el cable incluido para pasar de tener un ratón inalámbrico a uno alámbrico. Mientras está conectado al PC también cargará la batería, la cual proporciona aproximadamente 20 horas de autonomía con carga completa.

Razer Mamba 2015 (14)

También podemos recargar la batería gracias a la base de carga que incluye (que al mismo tiempo es el receptor inalámbrico), pudiendo dejar el ratón sobre ella y conectándola a un puerto USB gracias al cable con el que también conectamos el ratón.

Razer Mamba 2015 (2)

Tanto la base de carga como el propio ratón se iluminan de color verde cuando están conectados y cargando. Si conectamos la base de carga pero no situamos el ratón encima de ella, la iluminación que tomará será la del patrón usado en el ratón.

Razer Mamba 2015 (6)

Funcionamiento y experiencia de uso

Con un sensor de 16.000 DPI cualquier gamer del mundo tendrá más que suficiente, y si a ello le sumamos que el comportamiento del láser es excelente en prácticamente cualquier superficie, tenemos como resultado un ratón que agradará hasta a los más exigentes.

Razer Mamba 2015 (12)

El movimiento que ofrece también es muy fluido, especialmente si disponemos de una alfombrilla decente, ya que sus deslizadores de teflón permiten que el deslizamiento sea realmente bueno y que el ratón no se quede “pegado” en ningún momento.

El comportamiento del ratón cuando usa la conexión inalámbrica está a la altura de lo que se espera de un producto de su precio, con un movimiento y precisión que poco o nada tienen que envidiar al de los ratones con cable. Lógicamente esto también depende de las interferencias que existan entre el ratón y el receptor, pero por regla general su rendimiento es francamente bueno, sin lag aparente.

Razer Mamba 2015 (7)

En cuanto a personalización, tan solo tenemos que descargar e instalar Razer Synapse para poder acceder a todas las opciones de configuración del Razer Mamba. Podemos configurar aspectos relativos a su rendimiento, iluminación, alimentación, botones adicionales o calibración.

synapse razer mamba (3)

Especialmente interesante es la capacidad de personalizar la iluminación LED Chroma, pues podemos utilizar los efectos predeterminados o configurar uno por nosotros mismos eligiendo el tipo de iluminación en las diferentes secciones disponible. Sin duda todo un puntazo para los amantes de la personalización.

synapse razer mamba (2)

Conclusión

El Razer Mamba posee uno de los mejores sensores láser del mercado, y esto se nota con un rendimiento excelente y una gran precisión. A ello hay que sumar la capacidad de usarlo de forma inalámbrica o alámbrica, su gran ergonomía, la iluminación LED Chroma y su gran capacidad de personalización.

Sin duda un ratón fantástico que no podemos dejar de recomendar y cuya única pega estriba en un precio muy elevado.

Razer Mamba

Razer Mamba
87.5

Ergonomía

9/10

    Características

    10/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Calidad/precio

        7/10

          Lo mejor

          • Sensor láser de 16.000 DPI.
          • Fantástica ergonomía.
          • Iluminación LED Chroma.
          • Modo inalámbrico y alámbrico.
          • Batería interna en lugar de pilas.

          Lo peor

          • Precio muy elevado.
          • El receptor inalámbrico es la base de carga.
          Cargue Artículos Más Relacionados