Inicio Reviews Análisis: Razer Kraken 7.1 Chroma

Análisis: Razer Kraken 7.1 Chroma

0

Hoy tenemos con nosotros los Razer Kraken 7.1 Chroma, los cascos gaming más avanzados de Razer, que parten de las características de las Razer Kraken 7.1 originales, pero añaden un sistema de iluminación LED Chroma en ambas orejeras.

Como siempre, veamos brevemente las características técnicas de los Razer Kraken 7.1 Chroma antes de comenzar con su review:

Especificaciones
Peso 340 gramos (incluyendo cable USB de 2 metros).
Diseño Circumaural cerrado.
Auriculares  Diafragmas/parlante:Imanes de neodimio de 40 mm.
Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20kHz.
Impedancia: 32 Ω.
Sensibilidad a 1 KHz: 112dB.
Potencia de salida: 30mW.
Micrófono Frecuencia de respuesta: 100Hz – 12kHz.
Sensibilidad a 1 KHz: -40dB ± 4dB.
Relación señal/ruido: 63dB.
Patrón de captación: Unidireccional.
Precio estimado 99,99€.

Embalaje y accesorios

razer kraken pro 7.1 chroma (19)

Los Razer Kraken 7.1 Chroma se encuentran dentro de una caja de cartón con tonos verdes como acostumbra Razer con todos sus productos. Tanto en los laterales como en la parte anterior podemos encontrar todas sus especificaciones bien detalladas.

El diseño de la caja es a modo de libro, por lo que podemos levantar la solapa delantera para abrir la caja y encontrar los cascos recubiertos con un separador de plástico y ubicados en una superficie de terciopelo que evita cualquier tipo de deterioro de los mismos.

razer kraken pro 7.1 chroma (21)

En cuanto a añadidos extra, en la parte inferior del soporte de terciopelo encontraremos el manual de los Razer Kraken 7.1 Chroma y un par de pegatinas con el logo de la compañía. Como es costumbre, no incluye ningún tipo de CD o DVD con los drivers, pues los podemos descargar gratuitamente desde la web de Razer (Razer Synapse).

razer kraken pro 7.1 chroma (14)

Razer Kraken 7.1 Chroma

Una vez sacamos los cascos de la caja, podremos apreciar unos cascos no muy pesados y con un diseño bastante robusto y elegante a pesar de estar construidos mayoritariamente con plástico.

razer kraken pro 7.1 chroma (3)

El diseño es simétrico, siendo la única diferencia entre ambos lados la inclusión del micrófono retráctil en el lado izquierdo. La ubicación del micrófono nos sirve para discernir rápidamente cual es la orejera izquierda y cual la derecha.

La diadema está fabricada con tela transpirable en la zona inferior y con cuero sintético en la superior. En la parte superior podemos encontrar el nombre de Razer en mayúsculas.

razer kraken pro 7.1 chroma (5) razer kraken pro 7.1 chroma (6)

El exterior de ambas orejeras es de metal perforado e incluye el logo de Razer en el centro. Este logo se iluminará en cuanto procedamos a conectar los cascos a nuestro equipo.

razer kraken pro 7.1 chroma (4)

En ambos lados tenemos un sistema de regulación de altura que nos permite adaptar los cascos al tamaño de nuestra cabeza. Cómo no, también podemos plegar ambas orejeras para facilitar su transporte.

razer kraken pro 7.1 chroma (8)

Las almohadillas, por su parte, son de piel sintéticas y bastante esponjosas. El diámetro de éstas es de 4.5 cm, por lo que es probable que aquellos que posean orejas grandes no se sientan del todo cómodos con ellas.

razer kraken pro 7.1 chroma (7)

El micrófono retráctil lo podemos encontrar en la parte izquierda y tiene una longitud de 11 centímetros. Es totalmente flexible y omnidireccional, por lo que podemos ajustarlo perfectamente para lograr la mejor experiencia de uso posible.

razer kraken pro 7.1 chroma (10)

El micrófono tiene un botón para silenciarlo en la parte donde comienza el mismo, pero es tan pequeño que es muy fácil no darse cuenta de su existencia.

Finalizando con el cable, mide dos metros de longitud y está mallado para ofrecer una óptima durabilidad y evitar en lo posible los tan detestados nudos. El conector no se trata del típico Jack, sino de un USB chapado en oro.

razer kraken pro 7.1 chroma (12) razer kraken pro 7.1 chroma (13)

Software y configuración

Lo primero que debemos de hacer para sacar el máximo partido a los Razer Kraken 7.1 Chroma es descargar el software Razer Synapse desde la web del fabricante, pues éste nos permite modificar fácilmente todas las características de nuestros cascos.

calibrar kraken 7.1

Una vez conectados al PC podremos apreciar como el logo de Razer en ambas orejeras se ilumina. Mediante el software Razer Synapse podemos variar el tipo y el tono de la iluminación, desde un simple color fijo a que vaya variando de forma automática.

razer kraken pro 7.1 chroma (15) razer kraken pro 7.1 chroma (16)

Además de la iluminación, también podemos calibrar el sistema 7.1 virtual, configurar varios aspectos del sonido (volumen, refuerzo de grabes, nivel de presencia etc…), configurar el funcionamiento del micrófono, utilizar un mezclador o hacer lo propio con un ecualizador que nos permitirá configurar el audio al dedillo.

Pruebas

El punto fuerte de los Razer Kraken 7.1 Chroma es sin duda los juegos, donde destaca por un audio de gran calidad que permite discernir prácticamente cualquier sonido que ocurra en el juego, así como su localización.

Esto puede variar según el juego, pero en algunos como Battlefield 4 el resultado es excepcional, pues podemos escuchar con una claridad pasmosa cada paso del enemigo, cada explosión, cada disparo y, en definitiva, cualquier tipo de acción que ocurra a nuestro alrededor.

battlefield 4

Siendo unos cascos ideados para gaming es de esperar que su rendimiento con música tradicional no sea tan bueno como el que ofrecen en los videojuegos, más si cabe si tenemos en cuenta que de forma predeterminada no proporciona unos graves potentes. Si bien lo anterior es cierto, también es igual de cierto que con un poco de ecualización podremos lograr un sonido de alta fidelidad.

ecualizador kraken 7.1

En cuanto a insonorización se refiere, no ofrece una gran insonorización, y por ello si queremos estar totalmente aislados del exterior tendremos que utilizar un nivel de volumen alto acorde y acorde al ruido del lugar en el que nos encontremos.

El micrófono, por otro lado, es realmente cómodo y proporciona un audio nítido de gran calidad que nos permitirá comunicarnos en nuestras partidas como si estuviésemos al lado de nuestros compañeros de juego.

razer kraken pro 7.1 chroma (17)

La única pega del micrófono la encontramos en el botón de silencio, que siendo tan pequeño a veces nos resultara difícil presionarlo sin mirarlo directamente.

Conclusión

Los Razer Kraken 7.1 Chroma ofrecen un sonido nítido, potente y de gran calidad que harán las delicias de todo aquel que les dé una oportunidad. Su rendimiento en juegos es realmente fantástico y también ralla a muy bien nivel en otros apartados (música, películas etc…) con la ecualización adecuada. El micrófono ofrece de gran calidad, totalmente nítido. Por otro lado, su diseño es muy atractivo y cómodo, más todavía gracias a la incorporación del sistema de iluminación LED Chroma.

En definitiva, unos cascos de gran calidad, ideales para todos aquellos que quieran el mejor sonido en sus sesiones gaming.

Razer Kraken 7.1 Chroma

Razer Kraken 7.1 Chroma
84.75

Ergonomía

8/10

    Características

    10/10

      Materiales/Construcción

      9/10

        Calidad/precio

        8/10

          Lo mejor

          • Muy buena calidad de sonido.
          • El micrófono se escucha genial.
          • Materiales de calidad.
          • Compatibles con PS4.
          • Iluminación LED Chroma.

          Lo peor

          • Graves algo flojos.
          • Botón de silenciar micrófono pequeño y de difícil acceso.
          • Carecen de control de volumen propio.
          • Precio elevado.
          Cargue Artículos Más Relacionados