Inicio Noticias El cortafuegos de Mac OS X vuelve a sufrir una vulnerabilidad aparentemente solucionada

El cortafuegos de Mac OS X vuelve a sufrir una vulnerabilidad aparentemente solucionada

0

Gatekeeper, el cortafuegos de Mac OS X, no ha estado exento de problemas de seguridad, como prácticamente cualquier software existente. Hace un año se descubrió un fallo de seguridad que permitía saltarse el bloqueo del mismo de forma relativamente sencilla, tras lo cual Apple actuó para atajar el problema.

Pero por lo visto la solución no fue la idónea y Apple optó por bloquear ciertas aplicaciones, lo que le ha valido al descubridor de dicho fallo para volver a saltarse la protección de Gatekeeper en cuestión de 5 minutos.

gatekeeper mac os x

Gatekeeper comprueba la firma de las aplicaciones con las de los desarrolladores que han sido aprobados por Apple, un proceso que debería de garantizar la seguridad de las mismas, pero que en la práctica no lo hace, pues cuando una aplicación válida se empaqueta junto con otros archivos la primera es capaz de ejecutarlos sin bloqueo ninguno de Gatekeeper, por lo que en el caso de empaquetar una aplicación lícita con malware el cortafuegos no actuará y pondrá en evidente riesgo el equipo.

Lógicamente, para aprovechar este problema de seguridad debe de ser el mismo usuario el que descargue un paquete infectado y lo ejecute por sí mismo, pero sin duda, Apple haría bien en añadir análisis secundarios en los ejecutables de OS X para comprobar la existencia de cualquier tipo de malware o componente indeseable.

Cargue Artículos Más Relacionados