Inicio Noticias Apple podría deber 8.000 millones de dólares en impuestos a Europa

Apple podría deber 8.000 millones de dólares en impuestos a Europa

1

La Comisión Europea está llevando a cabo diversas investigaciones para tratar de averiguar si Irlanda estuvo aplicando impuestos bajos a Apple de forma indebida, y por los cálculos que han realizado en Bloomberg, la cifra de dicha deuda podría ser de en torno a los 8.000 millones de dólares.

Según el propio Bloomberg, Apple paga actualmente un impuesto de sociedades de en torno al 1,8%, una cifra bastante alejado del tipo general aplicado en Irlanda, que en estos momentos se sitúa en el 12,5%. De esta forma, si tenemos en cuenta que entre los años 2004 y 2014 Apple declaró unos impuestos de 64.100 millones de dólares, la compañía debería los ya citados 8.000 millones de dólares.

apple deuda irlanda

A pesar del claro trato de favor por parte del gobierno irlandés a Apple, al ser un estado soberano no estaría cometiendo un acto ilegal, pero al mismo tiempo está sujeto a los acuerdos europeos de comercio, por lo que la situación se solventaría simplemente con el pago de lo adeudado por parte de Apple a Irlanda.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha negado que la compañía use ningún tipo de truco o trampa para evitar pagar impuestos, mientras que en una reciente entrevista a “60 Minutes” de CBS Corp. declaró que todas las críticas que la compañía ha recibido desde los legisladores de Estados Unidos son “political crap (basura política)”. También comentó que el sistema de impuestos está anticuado y necesita ser actualizado para la economía digital.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Jon

    Los tratos de favor por parte de un gobierno nunca son buenos, ya sea a Apple o al supermercado de la esquina. A pagar lo que deban si se confirman las cifras.