Inicio Reviews Análisis: Razer Firefly

Análisis: Razer Firefly

1

Hoy vamos a analizar la que probablemente sea la alfombrilla para juegos más peculiar del mercado, que no es otra que la Razer Firefly, una alfombrilla rígida que cuenta con el principal distintivo de usar el sistema de iluminación Chroma de Razer.

¿Tenéis ganas de ver qué nos depara esta alfombrilla? Pues antes de comenzar con el análisis vamos a echarle un vistazo a las características técnicas de la Razer Firefly.

Especificaciones
Dimensiones 35.5 x 25.5 x 0.4 cm.
Peso 380 gramos.
Diseño Superficie rígida antideslizante con superficie inferior adherente.
Extras Sistema de iluminación LED Chroma en bordes y logotipo.
Precio estimado 75€.

Embalaje y accesorios

Razer Firefly Review (1)

La alfombrilla Razer Firefly viene embalada en una caja de cartón rectangular de gran tamaño que la mantiene bien protegida en todo momento.

En el frontal de la misma podemos ver una ilustración de la alfombrilla y un resumen básico de sus características, mientras que en la parte inferior podemos encontrar información más detallada sobre lo que podemos esperar de ella.

Razer Firefly Review (18)

 

Una vez abrimos la caja nos encontraremos la Razer Firefly debidamente situada y protegida, aunque no viene sola, pues en la misma caja podemos encontrar folletos informativos y unas pegatinas con el logo de la compañía.

Razer Firefly Review (2)

Razer Firefly Review (3) Razer Firefly Review (4) Razer Firefly Review (5)

Razer Firefly: Review

La Razer Firefly es una alfombrilla rígida de tamaño medio con una superficie dura de tonalidad gris metálica. Sus dimensiones exactas son de 35.5 x 25.5 x 0.4 cm y pesa 380 gramos, por lo que se puede apreciar que es una alfombrilla consistente y no excesivamente ligera.

Razer Firefly Review (6)

En la parte superior derecha podemos localizar el logo de Razer, mientras que rodeando a la alfombrilla podemos ver el sistema de iluminación LED Razer Chroma.

Razer Firefly Review (7)

Si le damos la vuelta a la alfombrilla podemos apreciar que la parte inferior está diseñada con una superficie adherente con la que la alfombrilla quedará perfectamente fijada en prácticamente cualquier superficie, incluidas las más problemáticas, como las superficies de cristal, mármol o madera.

Razer Firefly Review (9)

También podremos apreciar un poco más arriba el cable USB con el que conectamos la alfombrilla al PC para que ésta consiga la alimentación necesaria para la iluminación. El cable es trenzado y el conector USB se encuentra bañado en oro para conseguir la mejor conectividad posible.

Razer Firefly Review (10) Razer Firefly Review (11)

La alimentación por USB no será del agrado de muchos, y posiblemente habría sido una mejor opción el incluir la alimentación mediante una pequeña batería, aunque también es posible que esto hubiera conllevado un aumento en su ya de por sí elevado precio.

En cuanto a experiencia de uso, nos encontramos con una alfombrilla realmente ergonómica, con una superficie de calidad que otorga una sensación de deslizamiento realmente buena. La hemos probado tanto con ratones ópticos como con ratones láser y en todo momento el resultado ha sido francamente bueno.

IMG_2788

Al tacto también es una alfombrilla muy agradable, lo que unido a lo anteriormente citado hará que no quieras volver a una alfombrilla barata (entiéndase por barata la típica alfombrilla cutre de menos de 10 euros).

Una vez conectemos la Razer Firefly a nuestro PC podremos ver como la iluminación Chroma hace acto de presencia, iluminando tanto el contorno de la alfombrilla como el logo de Razer.

Razer Firefly Review (14)

La iluminación es algo tenue en ambientes luminosos, por lo que no molestará en estas condiciones; mientras que en ambientes oscuros nos encontraremos con una potencia lumínica más que decente que de seguro que hará las delicias de los amantes de jugar a oscuras.

Razer Firefly Review (15) Razer Firefly Review (16) Razer Firefly Review (17)

Para sacar el máximo provecho a la alfombrilla tendremos que instalar el software Razer Synapse, con el que tras iniciar sesión e instalar los drivers del dispositivo (se encarga el software automáticamente) podremos configurar la iluminación a nuestro gusto.

Razer-Firefly-Review-19

 

Podemos variar tanto el tipo de iluminación como el color de la misma, pudiendo hacer una iluminación completa en tono azul o una que vaya variando automáticamente en varios colores, por citar dos ejemplos posibles. También podemos configurar la intensidad de dicha iluminación e incluso desactivarla por completo.

Conclusión:

La Razer Firefly no está libre de pegas, siendo las principales el precio, a todas luces excesivo tratándose de una alfombrilla (a pesar de la iluminación Chroma), y la necesidad de conectarla vía USB para alimentar la iluminación Chroma, algo que no será del agrado de muchos.

No obstante, no cabe duda de que la Razer Firefly es una de las mejores alfombrillas de tamaño medio del mercado. Con una superficie antideslizante realmente ergonómica y un sistema de iluminación LED Chroma que le da un toque único, es la alfombrilla que probablemente siempre habías deseado.

Razer Firefly

Razer Firefly
7.875

Ergonomía

9/10

    Características

    9/10

      Construcción/Materiales

      9/10

        Calidad/Precio

        6/10

          Lo mejor

          • Gran ergonomía.
          • Iluminación LED Chroma.
          • Materiales de calidad.

          Lo peor

          • Precio muy elevado.
          • Alimentación USB.
          Cargue Artículos Más Relacionados
          • Lim

            Esto para mis partidas nocturnas tiene que ser la vida *o*